08 Aug La gratitud es la llave y es la puerta.
Te aseguro que en este momento, mientras lees estas palabras, estás respirando. Quizás pienses: “Pastora, eso es obvio”. Pero, ¿te has detenido a considerar todo lo que debe suceder para que estés conectado con la vida y puedas respirar? A veces, damos por sentado el milagro de estar vivos y lo dejamos a un lado, cuando en realidad es algo extraordinario que ocurre cada día.
Lo mismo sucede con la gratitud. Olvidamos que todo lo que llega a nuestras vidas viene de la mano de Dios. Agradecer nos ayuda a observar todo lo que ocurre, tanto lo grande como lo pequeño. Es magnífico poder agradecer a Dios por algo grande, como una casa con la que soñamos y por la que trabajamos durante años, pero también tiene su magia agradecerle por la brisa que toca nuestro rostro, o por el simple hecho de poder sonreír.
Creo que la gratitud nos mantiene conectados con lo milagroso que es estar vivos. ¿Te has puesto a pensar en todo lo que Dios hizo para que estés en este momento leyendo esto? ¿En todo lo que te dotó para que puedas observar lo que te rodea? Nada nos hace sentir más abundantes que reconocer las cosas que tenemos y agradecerlas.
Una vez escuché que la gratitud es la puerta y la llave. Me pareció un concepto muy llamativo, así que decidí indagar más y descifrar qué había detrás de esa frase. ¿Cómo algo puede ser la llave y la puerta al mismo tiempo? Después de analizarlo bien, me di cuenta de cuánta razón tenían.
Desde mi punto de vista, la gratitud es la llave porque abre el camino a una vida más agradable y llena de abundancia. Cuando decimos “gracias” nos convertimos en un imán gigante de cosas buenas. Podemos abrir cualquier puerta con amor y entusiasmo.
La gratitud también es la puerta porque nos permite filtrar todo lo que llega a nosotros y decidir si lo dejamos actuar en nuestra vida o no. En Mujer, Podcast exploramos esto más profundamente. Te invito a escuchar el episodio 143: “El poder de la gratitud” en tu plataforma favorita y descubrir todo lo que la gratitud puede hacer en tu vida.
Al hablar de gratitud, es relevante tocar un punto clave: el poder de las palabras. Es ideal filtrar bien lo que decimos y pensamos. ¿Cuál es tu palabra favorita? La mía es “Jesús”, una palabra sublime que nos lleva a recordar a nuestro Salvador. Mi segunda palabra favorita es “gracias”.
Tomarnos el tiempo para agradecer es también celebrar los regalos que Dios nos da cada día. No debemos esperar a perder algo para agradecerlo y valorarlo. Según Wikipedia, el concepto de gratitud es: “Un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o se recibirá”.
Según este concepto, la gratitud es a la vez un sentimiento, una emoción y una actitud. Yo añadiría que a diferencia de otras emociones y actitudes, la gratitud es algo que podemos elegir sentir. Podemos decidir experimentar la gratitud y tomarla como parte de nuestra vida.
Qué maravilloso es despertar y agradecerle al Padre por el regalo de la vida cada día. Para mí, la gratitud es mi estilo de vida y es una de las claves esenciales del éxito. Y para ti, ¿qué es la gratitud, la llave, la puerta o ambas?
Risen Melero
Posted at 21:17h, 16 SeptemberAmén 🙏🏼