30 Oct El poder de los hábitos para cambiar tu vida
La excelencia no es cuestión de un momento o de un resultado. Ser eficientes, productivas y excelentes en realidad es una consecuencia de los hábitos que tenemos en nuestro día a día.
Solemos estar tan metidas en las rutinas y enfocarnos tanto en resolver los pendientes que surgen en cada uno de nuestros roles, que quitamos mérito al poder que tiene cada acción para cambiar la realidad.
A veces actuamos por inercia y dejamos de conducir nuestra vida por el camino que aspiramos seguir. Más bien, si esto es continuo, llega un momento en el que la vida toma su propio curso y seguimos estando en automático.
Es momento de despertar a esa realidad que somos capaces de cambiar. Con la ayuda de Dios y Su cobertura para nuestros planes, podemos crear estrategias que nos permitan trazarnos metas tangibles, trabajar inteligentemente y cumplir cada uno de nuestros sueños.
El poder que tienen los hábitos es inimaginable y hoy veremos cómo estos pueden influir de manera positiva o negativa en nuestros asuntos.
¿Cómo cambiar de hábitos?
Es usual ver cómo desde pequeñas nuestras familias, escuelas y el entorno en el que nos desenvolvemos en general, nos van llevando a adquirir ciertos comportamientos.
Pero desde el momento en el que tenemos consciencia de los actos debemos reafirmar las buenas conductas y descartar aquellas que no suman al crecimiento.
Lo primero que debemos hacer es asumir que podemos transformar nuestra realidad para bien e identificar los actos que nos acercan a nuestro propósito.
Por sencilla que sea una acción, pregúntate: ¿esto me acerca a Dios o me aleja de Su propósito?, ¿lo que estoy haciendo refleja el amor del Padre en mi corazón?, ¿es este un acto de valor o de bondad?
Así sabrás con qué te quedas y qué debes sacar de tu vida de inmediato. La Palabra de Dios te transforma por completo, y a través de ella, puedes encontrar la guía divina para ser mejor cristiano.
En esta ocasión, quiero compartirte algunos consejos generales que te harán más fácil el proceso para cambiar tus hábitos y, en consecuencia, transformar tu vida.
1. Ve de menos a más
No seas radical. Empieza de a poco y ve aumentando de manera progresiva la intensidad de los cambios que haces. No tiene que ser un proceso traumático. Más bien míralo como una oportunidad de ir limpiando tus rutinas y saneando tu realidad.
Guíate de las Escrituras y ve incorporando esas lecciones valiosas que se encuentran allí. Lee, interpreta e incrementa tu sabiduría con buenas herramientas de aprendizaje. Sé asertiva e intencional con cada cosa que haces.
2. Evita dejarte llevar por los impulsos
Cuando te detienes a pensar lo que vas a hacer, a analizar las causas que te llevan a ello y las consecuencias que podría traer, tomas decisiones más sabias. Deja de actuar por impulso o por emociones que afloran en el momento.
Mantén tu cabeza fría y haz una pausa cuando estés frente a tus decisiones. Al principio te costará un poco debido a la falta de costumbre, pero después de un tiempo, este proceso de discernimiento activo será casi automático para ti. Te aseguro que esta acción vale todo el esfuerzo.
3. Celebra tus pequeños logros
Tú misma debes ser tu principal animadora. Ante cualquier avance, por pequeño que sea, debes aplaudirte, celebrarte y motivarte a continuar por ese camino. Si tomaste la decisión de cambiar tu alimentación para cuidar tu salud y, por ejemplo, hoy lograste tomar el café sin azúcar, ya diste un paso gigante.
Aunque para otros no sea una gran cosa, para ti sí lo es. Solo tú sabes cuánto te esfuerzas y cómo mantuviste tu fuerza de voluntad para lograrlo. Esto aplica para todo.
Tú conoces tus luchas y con la guía divina, puedes ganar en cada una de ellas. Confía en ti y en esos dones preciosos que Dios otorgó a tu vida. Él cree en ti y sabe que tienes la capacidad para proponerte ser mejor y lograrlo cada día.
Gracias por llegar al final de este artículo. Me hace muy feliz saber que ha sido de enriquecimiento para tu sabiduría. En caso de que desees profundizar más sobre cómo lograr resultados palpables en tu vida, te invito a escuchar el episodio 236 de Mujer, Podcast, titulado: “Transforma tu esfuerzo en resultado”. No te lo pierdas.
No Comments