¿Qué dice la Biblia sobre la ansiedad?

¿Qué dice la Biblia sobre la ansiedad?

¿Alguna vez has sentido ansiedad? Si la respuesta es sí, quédate, porque he preparado esta lectura especialmente para ti. Hoy te quiero hablar desde la comprensión, el entendimiento, y sobre todo, desde la convicción derivada de la Palabra de Dios. 

Sé que muchas de ustedes han llegado a sentirse así y, por eso, quiero asegurarles que esto tiene solución. Ponle fin a tu angustia y cambia tu vida con la guía de la Gracia divina. 

La Biblia trata muchos temas que están de manera implícita formando parte de nuestra vida cotidiana. Este caso no es una excepción, y quiero compartirte algunos versículos que nos muestran el enfoque cristiano de esta situación, cada vez más común en el mundo moderno. 

4 versículos bíblicos que hablan sobre la ansiedad

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7

Este pasaje bíblico nos invita a mantenernos tranquilas y confiadas en la cobertura de Dios ante cualquier situación de adversidad. Ora y cuéntale tus penas a Dios para que Él, amplio conocedor de tu corazón, pueda guiarte por los caminos adecuados. Él es el mejor maestro, el más sabio y el protector de tus senderos. 

Aleja cualquier rastro de afán y desespero. Más bien, agradécele por todo lo que está ocurriendo, porque aunque no parezca, es lo mejor. Vivir en la Gracia divina es sentir paz, incluso cuando nadie más entienda la razón de tu confianza. Tú sabes que Él, todopoderoso, soberano y eterno, te guardará de todo mal. 

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.

1 Pedro 5:6-7

Este pasaje invita a que confiemos en la mano poderosa de Dios, pues Él, en el momento indicado, nos dará todo lo que necesitamos y restaurará nuestros corazones. Vive tu proceso con la convicción de que Él sigue al mando y es quien tiene la palabra final sobre todo aquello que ocurre sobre la Tierra y los cielos. 

Él te va a cuidar y te va a apartar de cualquier intención maligna. Recuerda que el Padre es soberano, omnipotente y superior a cualquier cosa que conozcas o desconozcas. Él es todo lo que necesitas para estar bien, así que convéncete de que saldrás de ese camino oscuro para ver la luz de Su Gracia.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Mateo 11:28-30

Permítele a tu alma el reposo que necesita y que solo Él puede brindarle. Ante el agobio, el agotamiento, el estrés y la ansiedad, Dios te hará descansar. Todas tus cargas se alivianan al entregarlas a Él, porque es vencedor de batallas, cumplidor de promesas y dador de perdón. 

Aprende de Cristo, quien ante tanto dolor y sufrimiento en la Tierra, permaneció confiado de la grandeza de Su Padre y de la superioridad de Su propósito. Enfócate en Su Palabra y en todo lo que Él ya luchó para ti. No habrá cargas pesadas ni dolores en el alma. Solo paz, solo Dios.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 

2 Timoteo 1:7

Esta lectura nos motiva a tomar el control sobre nuestras vidas y dejar de permitir que el mundo gobierne nuestros pensamientos. De una vez por todas, decide qué es lo que quieres que permanezca siendo parte de tu realidad y, si algo no vale el esfuerzo que estás haciendo por mantenerlo, sácalo de tu vida. 

Dios te hizo valiente, poderosa y esforzada, para que, conforme a Su Palabra puedas ser parte de Su gran Propósito eterno. No desperdicies tu existencia, reconoce tus limitaciones y entrégaselas a Él. Dios restaura, hasta en los proyectos más difíciles se queda. Tú vas a estar bien si permaneces en Sus brazos.


Si quieres profundizar en soluciones para tu ansiedad, te invito a disfrutar del episodio 235 de Mujer, Podcast, titulado “Gánale a la ansiedad”. En él encontrarás herramientas que te permitirán combatir tu situación desde un enfoque bíblico y crecer en todas las áreas de tu vida. Encuéntralo en tu plataforma digital favorita.

No Comments

Post A Comment