Vive sin ansiedad en el presente

Vive sin ansiedad en el presente

La ansiedad es una sensación incómoda que recorre nuestro cuerpo cuando nos  sentimos temerosas, angustiadas o inquietas. A veces pasa pronto, pero otras, se queda “instalada” en nuestras mente como una especie de huésped no grato. 

Antes de entrar en el plano temporal vinculado con este tema, quisiera que reflexionaras sobre varias preguntas fundamentales que te harán descolocar ese efecto que la ansiedad genera en ti.

¿Qué es eso que te genera tanta ansiedad? ¿Cuál es el miedo que aqueja tu alma? ¿En cuáles situaciones sientes ansiedad? 

Muchas veces buscamos fuera las respuestas a tantas preguntas que, muchas veces, están dentro de nosotras mismas. Empieza por autoexaminarte e identificar qué es lo que te está afectando, para que puedas empezar a trabajar en resolver este problema.

Gran parte de la ansiedad de nuestro mundo deriva de vivir en un tiempo equivocado. Y tú dirás, ¿cómo es eso, pastora? Pues, te explico a través de unos ejemplos. 

Estás hoy con tu familia en un hermoso día de campo, con pajaritos entonando sus cánticos y con un sol deslumbrante, pero resulta que no lo estás disfrutando, porque estás pensando en esa conversación que evitaste tener con tu jefe y que puede tener repercusiones en el cumplimiento de tus metas.  

Otro escenario puede ser que estás en casa cocinando una rica receta para consentir a tu esposo, pero de repente, recuerdas que hace años tuviste conductas inapropiadas que te hicieron apartarte de afectos que eran muy importantes para ti. En ese momento, la culpa te atormenta más de lo que te entusiasman los aromas que ya empiezan a salir de tu cocina.

Qué gran error cometes cuando dejas de disfrutar el presente por vivir enfrascada en el pasado, o por preocuparte por cosas que son del futuro y ni siquiera sabes cómo van a ocurrir.

Mujer, vive esta vida que tienes hoy. Ríe a carcajadas cuando algo te haga gracia, entristécete si las circunstancias no son las más agradables, abraza a tus hijos cuando los veas entrar por tu puerta y estalla en alegría cuando se cumplan tus sueños. Sin culpas pasadas ni angustias futuras. Crea esa realidad que quieres vivir y enciende tu alma a través de tu propia realidad. 

No traigas cosas del pasado que no van a lugar y no aportan nada a tu nueva realidad. Lo que pasó, pasó. Sana esas heridas completamente y continúa con un mejor proceder, alineado con los valores que Dios te ha mostrado a través de las Escrituras.

Tampoco vivas pendiente de lo que va a pasar mañana, porque te estás perdiendo tu vida de hoy. Te estás angustiando e intentando tener el control de algo que solo Dios define. No tienes ni idea de lo que ocurrirá. Planea, proyecta, ten visión, pero no vivas para el futuro.

¿Sabes cuánta gente hizo planes anoche y hoy no pudo abrir sus ojos al amanecer? Te sorprendería saberlo. Recuerda que solo Dios trae alegría o dolor. Dios provee. Dios es el conocedor de los tiempos, los corazones y la fidelidad. 

Haz el bien, actúa de corazón, ayuda a tus hermanos en Cristo y alíneate con el propósito que Él te encomendó. Solo Él tiene el control de tu paso por esta Tierra y sabrá cuándo será el momento de los juicios y de la restauración. 

Si bien es cierto que no tienes el control sobre todo lo que te ocurre, también es verdad que puedes elegir la manera en la que reaccionas ante ello. Decide bien y honra ese sacrificio que Dios ha hecho por ti. 

Todo lo que ha pasado tiene una razón de ser y lo que pasará es lo que Él ha dispuesto para ti. Lo que Dios ha preparado para ti, no le sirve a nadie más. Decide ser feliz con esto que Él ha puesto en tu camino.

Permite que tu ansiedad repose en Su regazo y ya no habrá cargas en tu alma. Si Él está en control, no habrá nada que pueda robarte la tranquilidad. La paz de Dios supera todo entendimiento y tu decisión podrá transformar tu vida en el lienzo en el que Él seguirá escribiendo una historia de bendición.

¡Qué agradecida me siento porque pudieras leer este artículo completo! Espero que sea de mucha ayuda para ti y lo compartas con esa mujer que creas que pueda transformar su realidad a través de él. 

Te invito a disfrutar del episodio 235 de Mujer, Podcast, titulado “Gánale a la ansiedad”. En él encontrarás herramientas que te permitirán combatir esta situación desde un enfoque bíblico. Encuéntralo en tu plataforma digital favorita. 

No Comments

Post A Comment