Enseñanzas bíblicas sobre la comunicación

Enseñanzas bíblicas sobre la comunicación

No es casualidad que cada acto de la creación, desde el inicio, estuvo precedida por una declaración. Dios creó al mundo hablando, diciendo, comunicando lo contemplado en el plan divino y usando Su Palabra con el don creativo que esta alberga.

Cada una de las palabras que Él usó tuvieron un impacto directo en la realidad del mundo. Así de poderosa es Su Palabra y esta es la muestra de que a semejanza del Padre, en tu voz también se esconde un poder divino esperando por ser descubierto y utilizado en función de Su propósito.

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco tierra, y a la reunión de las aguas llamó mares. Y vio Dios que era bueno. Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

Génesis 1:3-13

Qué valor hay en la Palabra. Y la evidencia está en Génesis, donde a través de Su Palabra, Dios creó todo lo que conocemos y también lo que desconocemos. No solo en este pasaje bíblico, sino a lo largo de todas las Escrituras se encuentran referencias divinas de cómo las palabras tienen un valor indiscutible y digno de nuestra plena atención.

3 versículos bíblicos que hablan sobre el poder de las palabras

Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Mateo 12:36-37

La Biblia nos advierte que todo lo que salga de nuestra boca y la intención que nos lleve a pronunciarnos sobre algo, será motivo de juicio o celebración. Dios, en su momento, condenará por aquello que está alejado de Su norma, y justificará por todo aquello alineado con Sus preceptos. Las palabras no son palabras y ya, tienen un impacto enorme en nuestras vidas y en la manera en la que Dios nos ve. 

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 

Efesios 4:29

Según este pasaje de Efesios, la Palabra siempre debe ir en pro de la edificación y nunca orientada a corromper. Nuestro entorno debe recibir sabiduría, consuelo y la Gracia de Dios por medio de nuestras alocuciones. Debemos ser responsables de que lo que salga de nosotros sea provisión de bendición y no de maldición.

La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Proverbios 18:21

La lengua es poderosa y capaz de todo para bien o para mal. Utiliza tu capacidad de hablar para declarar bendiciones, vida y abundancia. Espera en Dios la recompensa por la multiplicación de las Escrituras. Él continuará guiando tu vida y tu verbo.

¿Qué te pareció la lectura? Déjame en los comentarios tu apreciación y sígueme en mis plataformas digitales para que encuentres mucho más contenido al respecto. Si te gustó este tema, seguro te encantará el episodio 237 de Mujer, Podcast, titulado: “El poder divino de tus palabras”. ¡No te lo pierdas, ya está disponible en YouTube, Spotify y Apple Podcast!

No Comments

Post A Comment