27 Nov La gratitud desde un enfoque bíblico
La gratitud es un concepto de amplio alcance en la Biblia, pues en muchos pasajes de manera textual se hace alusión a ella. En este sentido, profundizaremos en las referencias que se hacen en las Escrituras y el significado que tiene este término de acuerdo a lo contemplado en la Palabra de Dios.
En cualquier libro de la Biblia la palabra “gracias” está presente y, a pesar de que se usa en distintas situaciones y contextos, el significado se mantiene igual en todos.
Son innumerables las veces que se menciona, pero a continuación, citaremos algunos versículos y analizaremos su significado en torno a la gratitud y a lo que se precisa al respecto en los textos bíblicos.
Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás.
2 Tesalonicenses 1:3
Este pasaje de Tesalonicenses nos invita a agradecer a Dios ante todo y por todo. Nos muestra que es digno de toda devoción y alabanza. Y que así como nuestro vínculo con Él debe ir creciendo, también debe hacerlo nuestra fe. El amor y el agradecimiento se vinculan en este texto, debido a que Él ha establecido una cadena de bondad que crece con cada gesto de amor y gratitud entre hermanos en Cristo.
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7
Suelta cualquier tipo de afán que acongoje tu alma. Permite que repose en las manos de Dios y entrégale cualquier pena en oración. Agradécele por todo lo que ha representado en tu vida y, tras Su impecable intervención, confía en Él y en que hará lo mejor para ti. Tu cuerpo, tu corazón, tu alma y tu templo son de Cristo. En Él no habrá ansiedad ni tormento. Solo paz y luz.
Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16-18
Cualquier cosa que ocurra en Su nombre es buena, recuerda que todo lo que Él permite es necesario para el camino del cumplimiento de tu propósito. Su voluntad es sagrada y, a pesar de que no siempre la entiendas, debes respetarla, honrarla, enaltecerla y agradecerla. Que el gozo, el amor y la oración reinen en tu vida cristiana. Cristo es alegría y gratitud.
Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Colosenses 1:11 -14
Siempre agradece a Dios, porque Él es quien te ha dado ese lugar del que hoy gozas. Incluso antes de conocer Su Palabra y desde el vientre de tu madre, Él sembró en ti dones, talento y la semilla de Su Gracia, para que seas conforme a Su propósito. El Padre ha dado todo por ti y agradecer Su sacrificio es lo menos que merece por ser abundante en soberanía, compasión y amor para Sus fieles hijos.
Si quieres profundizar más en el tema del agradecimiento, estoy segura de que disfrutarás del episodio 143 de Mujer, Podcast, que se titula: “El poder de la gratitud”. Esta semana quisimos revivirlo para recordar el inmenso valor de ser agradecidos y cómo tu vida puede transformarse a través de ello. Este episodio ya se encuentra disponible en tus plataformas digitales favoritas.
A propósito, gracias por acompañarme hasta el final de esta lectura y buscar en la Biblia la guía para ser mejor persona, mejor mujer y mejor cristiana. ¡Te bendigo de forma abundante y espero tenerte por aquí en una próxima ocasión!
No Comments