02 Dec 240: Activa tu Poder Interior
Existe un poder dentro de ti que está esperando ser despertado, no es un poder ordinario, es el mismo poder que formo el universo, que separo las aguas, que resucito a Cristo entre los muertos, es un poder que desafía las leyes naturales, que trasciende las limitaciones humana que redefine lo posible.
Tu poder interior no necesita ser creado, solo necesita ser despertado, activado, está codificado en tu ADN espiritual desde el momento que fuiste formada en imagen y semejanza de Dios, la tragedia es que has estado buscando este poder en los lugares equivocado, los has buscado en título que otros te pueden quitar, en posiciones que pueden ser revocadas, en aprobación de personas que cambian de opinión como cambia el viento.
Has estado en fuentes externas cuando llevas dentro de ti una fuente inagotable, yo estoy aquí para decirte, deja de mendigar poder en las afueras cuando llevas un generador nuclear en tu interior, tu problema no es falta de poder, es falta de activación.
Lo que estás a punto de descubrir en este episodio va a revolucionar tu comprensión del poder espiritual, no es una teoría más, es una verdad fundamental que ha trasformado la vida de mujeres a través de toda la historia, es el secreto detrás de cada mujer que ha dejado una marca indeleble en su generación, es la diferencia entre existir y vivir con propósito divino.
El poder del que hablo no depende de tu circunstancia, ni de tu educación, ni de tu posición social, no requiere la aprobación social de ningún tema humano, es un poder que trasciende las barreras naturales porque su fuente es sobrenatural, es el mismo poder que le permitió a una mujer samaritana, transformar la ciudad completa, es el mismo poder que convirtió a María Magdalena una mujer atormentada hacer la primera testigo de la resurrección.
Este poder está en ti ahora mismo esperando ser activado, hoy te hablaré del poder interior que vive en ti, te voy a compartir tres llaves para activar tu poder interior y también te voy a hablar de tres decisiones que necesitas tomar hoy para activar tu poder.
¿Sabías tú que la mediocridad espiritual no es humildad, es una forma sutil de rebelión contra el diseño original que Dios en tu vida? ¿Me creerías si te dijera que tus patrones de pensamiento se transforman y el poder dormido que está dentro de ti comienza a despertarse? ¿Sabías tú que tu poder está directamente relacionado con la profundidad de tu anhelo?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Cuál es la realidad de tu poder interior.
Lo primero que necesitas entender es una verdad teológica profunda, que va a cambiar tu perspectiva, el espíritu que se movía sobre las aguas en génesis, el mismo espíritu que resucito a Cristo habita en ti, esto no es una metáfora por ética, es una verdad tangible con implicaciones extraordinarias.
Efesios 1:19-20 “Y Cuál La supereminente grandeza de su poder para con nosotros lo que creemos, según la operación del poder de la fuerza, la cual opero en Cristo, resucitándole de los muertos” en griego la palabra dunamis que significa poder, no cualquier tipo de poder, significa poder explosivo, poder dinámico, es de donde derivamos la palabra dinamita, ese poder explosivo vive en ti.
El nivel de tu poder está directamente relacionado con la profundidad de tu anhelo, las aguas superficiales no mueven turbinas, el poder viene de las profundidades, porque entonces tantas mujeres viven sin acceder a este poder, la respuesta se encuentra en un principio espiritual fundamental, el poder permanece dormido hasta que es activado por un anhelo santo, observa un patrón que vemos claramente en las escrituras.
Ara no activo el poder, hasta que su anhelo se convirtió en un llanto amargo en el templo, la mujer con flujo de sangre, no vio el poder manifestado hasta que su anhelo la llevo atravesar esa multitud, María la de Betania no experimento a plenitud del poder hasta que su anhelo la llevo a quebrar el frasco de alabrasto, el problema no es la ausencia de poder, es la ausencia de ese anhelo profundo.
Sé que como muchas mujeres tú has estado operando en la superficie cuando el poder requiere profundidad, probablemente has estado conformándote con experiencias superficiales cuando fuiste diseñada para las profundidades de Dios, esto no es una simple teoría motivacional, es una realidad neurobiológica y espiritual.
Cuando activas el anhelo santo literalmente reconfiguras los circuitos neuronales de tu cerebro, tu química cerebral cambia, tus patrones de pensamiento se transforman y el poder dormido que está dentro de ti comienza a despertarse, la pregunta no es si tiene poder, la pregunta es que si estás dispuesta a despertar el anhelo que lo activa, no es cuestión de capacidad es cuestión de disposición, no es un problema de recurso es tu problema de resolución.
Por eso te quiero compartir tres llaves de activación para tu poder, quiero que por un minuto tú imagines ese poder interior como una bóveda sagrada, no es una bóveda cualquiera es donde el poder divino y tu propósito se encuentran, para tu abrirlas necesitas estas tres llaves específicas que funcionan en perfecta armonía.
TRES LLAVES QUE NECESITA QUE FUNCIONAN EN PERFECTA ARMONÍA.
1º ANHELO SANTO.
Existe una diferencia abismal entre desear algo y anhelar algo, el deseo es como la lluvia que cae sobre la tierra seca momentáneamente refresca, pero rápido se evapora, el anhelo santo es como un río subterráneo constante, profundo, imparable, observa el patrón en las mujeres de poder que vemos en la escritura; Rut no solo quería tener seguridad ella anhelaba un propósito divino hasta el punto de declarar tu pueblo será mi pueblo, tu Dios será mi Dios, ella se comprometió con todo.
Cuando vez a la historia de la Sirofenicia, no solo deseaba sanidad, su anhelo era tan intenso que bastaba dispuesta a ser comparada hasta con los perros, solo para obtener las migajas de la mesa del maestro.
María no solo quería entender lo que estaba pasando, anhelaba tanto que eligió una mejor parte, estar sentada a los pies de Jesús mientras el mundo seguía dando vueltas a su alrededor.
Las mayorías de las mujeres viven con deseos que pueden ser satisfechos por el mundo, pero las mujeres de poder viven con anhelo que solo dios puede satisfacer, el anhelo santo tienen unas características en específicas.
º1 Ese anhelo santo es insaciable, cada encuentro con Dios lo intensifica.
º2 Es exclusivo, nada en el mundo puede satisfacerlo.
º3 Es transformador; cambia no solo lo que hace, sino a quien tú eres.
º4 Es contagioso; impacta a todos a tu alrededor.
Este anhelo no es una emoción pasajera, es una fuerza que reconfigura tu ADN espiritual.
º2 SIMPLICIDAD RADICAL.
La complejidad es enemiga del poder cada y que tú le agregas a tu búsqueda espiritual, es un cable que cortas en tu sistema eléctrico interior, la simplicidad radical no es minimalismo espiritual es pureza de enfoque, es la capacidad de reducir toda tu vida a su esencia sagrada, es lo que María entendió cuando eligió la única cosa que era necesaria.
º1 Esta simplicidad requiere una depuración espiritual, nos corresponde eliminar toda práctica religiosa que no produce poder, descartar cada tradición que no transforma a nadie, abandonar toda actividad que te aleja de Dios, lo que no te acerca a Dios va para fuera.
º2 Tiene que tener claridad de propósito, un solo enfoque y es conocer a Dios íntimamente, una sola prioridad la presencia Divina, un solo objetivo la formación total.
º3 Tienes que tener una concentración en ese poder, es como un rayo láser, versus una bombilla común, es como un río canalizado, versus un pantano que está disperso, es como una flecha dirigida, versus una piedra lanzada.
º3 LA BÚSQUEDA INTENSIONAL.
Tu poder se activa en la tensión santa entre él, ya lo tengo con él, voy con más, es en ese espacio donde lo extraordinario sucede, la búsqueda intencional opera en las dimensiones.
º1 La dimensión de la persistencia; no es una carrera de velocidad, es un maratón espiritual, cada día es una oportunidad para profundizar en tu anhelo, y el poder aumenta con la persistencia en ese anhelo.
º2 La dimensión de la progresión; cada encuentro con Dios abre nuevos niveles, lo que ayer te satisfizo hoy te debe impulsar a más y el poder crece con más nivel de búsqueda.
º3 La dimisión de la paradoja; en comparación de encontrar y seguir buscando, recibir y seguir anhelando, ser llena y mantenerte con el hambre, el poder máximo se libera cuando aprendes a mantener la tención entre el contentamiento y el anhelo por la gratitud por lo recibido y el hambre por lo que te falta.
MANERA DE ACTIVAR ESTAS TRES LLAVES.
º1 Establece momentos diarios de búsquedas intencionales.
º2 Cultiva el anhelo a través de la oración profunda.
º3 Simplifica radicalmente tu vida espiritual.
º4 Mantén un diario de los encuentros con Dios.
º5 Rodéate de mujeres con anhelo santo también.
La mediocridad espiritual no es humildad, es una forma sutil de rebelión contra el diseño original que Dios en tu vida, esta activación no es opcional tampoco, es el cumplimiento de tu diseño original, no fuiste diseñada para funcionar a media capacidad, cada dio que vives sin tu poder completamente activado es un día que el mundo pierde tu impacto completo.
Momento de tomar decisiones, y no una decisión superficial, sino una decisión que marque un antes y un después en tu historia, el poder que ha estado dormido en ti tiene que ser despertado, deja de ser una consumidora de poder y conviértete en una generadora de poder, el mundo no necesita otra mujer que pide permiso para brillar, necesitan mujeres que activen el poder que ellas llevan por dentro.
Decisión que debes de tomar.
º1 Decisión de la insaciabilidad.
Hoy yo quiero que tú comiences a declarar me niego a conformarme con menos de la plenitud del poder de Dios en mi vida, no me conformaré con religiosidad cuando fui creada para el poder transformador, no me contentaré con experiencias pasadas cuando hay dimensiones inexploradas de gloria esperándome.
º2 Decisión de la simplicidad.
Decreta, elimino toda complejidad peligrosa de mi vida, me desprendo de cada práctica que no produce poder, me enfoco únicamente en lo que cativa la presencia transformadora de Dios en mi vida.
º3 Decisión del despertar total.
Quiero que creas que en ti se crea conscientemente del poder del que Dios depositó en ti, rechaza el vivir por debajo de tu potencial divino, levántate en la plenitud de la identidad como portadora del poder de Dios.
Tu despertar no es solo para ti, es para toda una generación que está esperando ver el poder de Dios manifestado a través de mujeres que se atrevieron a despertar.
Hoy vas a comenzar por darle gracias a Dios, tu comenzar a darle gracias por el momento histórico en el que te encuentras en tu vida, donde vas a declarar que conscientemente se activa el poder que Dios depositó en ti, rompe con todo conformismo espiritual, destruye toda mediocridad religiosa, despierta cada dimensión dormida que está en tu espíritu, activa el poder que resucito a Cristo, activa la autoridad que mueve montaña, activa la unción que yogos y activa el fuego que transforma generaciones.
A partir de hoy levántate como una mujer de poder, una mujer de propósito, una mujer de autoridad, no para tu gloria, sino para la gloria de Dios, para la manifestación de su reino en la tierra, en el nombre poderoso de Jesús amen, el poder se activara en ti ahora mismo, lo creo y lo declaro sobre tu vida en el nombre poderoso de Jesús.
Por último, me gustaría agradecer a toda esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.
No Comments