11 Dec 5 consejos para cerrar ciclos efectivamente
¿Cuántas veces hemos escuchado el término “cerrar ciclos”?, ciclos que ni siquiera supimos cuándo abrimos, pero a los que necesitamos poner fin en función de nuestro bienestar o futuro. No necesariamente tiene que ser porque haya sido una mala experiencia. A veces, solo se trata de que nuestro tiempo allí culminó y debemos adentrarnos en otros horizontes. Es una decisión consciente de pasar la página. Lo importante es saber hacerlo de forma correcta.
Cuando no cerramos una etapa de nuestras vidas, no podremos poner nuestra energía en la siguiente. Estaremos entre una intención y la otra, sin el enfoque suficiente como para sacar adelante nuestros propósitos y cumplir con las tareas que el Señor nos ha encomendado.
Ante ello, hoy quiero mostrarte 5 consejos especiales y efectivos para cerrar ciclos:
1. Busca guía en la oración
Está bien una vez que decides cerrar el ciclo, pero ¿cómo saberlo? Busca guía en la Palabra de Dios. Ahí siempre encontrarás las respuestas a tus cuestionamientos. Pídele a Dios dirección y claridad para que tomes la decisión en el momento correcto. Y cuando ya sepas que es tiempo de cerrar una etapa en tu vida, ponlo en oración. Encomiéndate al Señor para que te ilumine y te permita dejar en ese lugar todo lo que no te suma y avanzar solo con aquello que te sea de utilidad para tu nueva misión.
2. Perdona
Recuerda la importancia del perdón para que puedas cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo. Para que puedas enfocarte en tu nueva realidad, debes ir ligera de equipaje. Sin rencores, resentimientos o dolores, pues esto solo te hace peso en tu viaje. Perdona de corazón, para que tu alma se sane y tu corazón esté listo para recibir todas las bendiciones que te esperan en el camino. Si hay ofensas, dolores, mentiras, traiciones, déjaselas a Dios. Él, como siempre, se encargará de poner cada cosa en Su lugar. No prestes tu corazón y tu mente para almacenar lo negativo. Déjale ese espacio libre al Padre.
3. Sé agradecida
Da gracias por todo lo bueno que viviste e incluso por esas experiencias que te sacaron de tu zona de confort. Recuerda que todas esas veces tuviste la oportunidad de aprender, de crecer y de ser más sabia. Todo lo que pasó, bueno y malo, fue de utilidad para tu vida. Por eso y como reflejo del amor de Dios, debes estar agradecida por lo que viviste. Que la gratitud sea tu sello, tu puerta de salida y tu llave maestra a lo largo del camino.
4. Ten consciencia del paso que das
Dalo por sentado, escribe al respecto, despídete dignamente. Hasta de forma simbólica, este paso es importante para decir “adiós” a lo que ya no pertenecerá a tu realidad. Consigue el tiempo para reflexionar sobre todo lo que esto trajo a tu vida, para que te deshagas de lo innecesario y tomes como impulso esas herramientas que Dios te dio para continuar en el cumplimiento de tus metas.
5. Enfócate en tu futuro
Es válido sentir nostalgia y dejarse invadir por los recuerdos de vez en cuando, pero si estás decidiendo avanzar hacia un hermoso futuro, no puedes vivir añorando ese pasado que estás dejando atrás. Sé coherente con lo que estás procurando para ti y confía en que cosas hermosas vendrán para tu vida. Pon tu energía, tu sabiduría y tu amor en la realidad que estás creando. Establece tus nuevas metas, precisa las acciones que emprenderás para poder conseguirlas, trabaja en tu propio crecimiento.
Cada puerta cerrada es el augurio de una nueva oportunidad. Confía en lo que Dios tiene para ti y despide cada etapa de tu vida con la seguridad de que ya Él sembró tu camino con las semillas de Su amor. Espera y avanza confiada.
Si te gustó esta lectura y quieres ahondar más en estos temas, te invito a disfrutar del episodio 241 de Mujer, Podcast, que se titula: “Suelta el pasado y prepárate para un nuevo comienzo”. Ya puedes tener acceso a él por medio de tu plataforma digital favorita. Sé que será de mucha utilidad para tu vida. Éxitos y bendiciones.
No Comments