¿Cómo activar nuestro poder interior?

¿Cómo activar nuestro poder interior?

El poder o la ambición de tenerlo mueve a muchas personas alrededor del mundo. El hecho de saberte capaz de lograr cosas y accionar en función de ello, suele generar curiosidad, pero no todas las personas piensan de esta manera. La Palabra de Dios nos llama a ser mujeres humildes, compasivas, prudentes y de mansedumbre. Todo ello como muestra de lo que Dios ha sembrado en nuestros corazones y de que somos reflejo de Su infinito amor. 

Muchas de nosotras hemos subutilizado esos dones que Él nos brindó y hemos dejado dormir por mucho tiempo nuestro poder. Es hora de que despertemos a la realidad que el Señor creó para nosotras y que empecemos a vivir a través de nuestras verdaderas capacidades.

En ese orden de ideas quiero compartirte algunos consejos para lograr activar el poder interior que reside en ti:

Sé consciente de tu identidad

Dios ya te dio una nueva identidad en Su nombre y declaró tu poder para obrar en grandes proyectos. Él te dio todo lo que necesitas para emprender un camino de propósito, con toda la fuerza derivada de pertenecer a Su linaje. Al ser consciente de quién eres, será más fácil dar por sentado tu capacidad para transformar tu realidad y la de tu entorno. Si sabes que eres una hija amada y fiel a Su Palabra, tendrás la valentía de adentrarte en las profundidades de las obras de Dios, con la convicción de que tienes todo lo necesario para vencer. Él te mostrará la victoria, por tu fidelidad y merecimiento.

Descubre tus fortalezas y debilidades

Has pasado toda tu vida viviendo contigo misma, pero ¿te conoces? Aprende a identificar en qué eres buena, dónde están tus debilidades, de dónde vienen tus miedos y a dónde te llevan tus pasiones.  Si sabes cuáles son tus fortalezas y debilidades podrás saber de qué manera ponerlas al servicio de tus hermanos en Cristo. Alaba a Dios desde tu humildad y pídele dirección para que te muestre cómo honrarlo a través de ese poder divino con el que has convivido siempre.

Ejecuta conscientemente

Comienza con pequeñas tareas y verás como le vas dando forma a tus objetivos en Su nombre. Está bien afirmar con energía lo que quieres lograr y entregárselo a Dios con fe, pero también tienes que accionar en función de lo que has pedido. Establece cuáles son tus metas y precisa los pasos que tienes que dar para poder lograrlas en el tiempo estipulado. Sé consciente de a dónde te está llevando cada acción y activa ese anhelo de cambiar las cosas para que toda tu energía se dirija al camino correcto.

Pide Su guía en oración

Pídele a Dios la guía necesaria para que puedas llegar al punto donde quieres. A través de la oración, confiésale cuáles son tus necesidades, déjale saber tus planes y pídele que sea Él quien decida qué es lo mejor para tu vida. Recuerda que ese poder divino que yace en tu interior fue determinado por la acción del Señor. Dios te enseñará a manejarlo de la manera adecuada y a transformar en bien todo lo que toques. Solo en Él podrás encontrar todas las respuestas a tus inquietudes. 

Tu poder interior siempre ha estado allí, guardado en las profundidades de tu alma, pero no puedes activarlo desde la superficie. Adéntrate en ti misma y pídele a Dios que te llene de Su Gracia, que te inunde de valentía y te ayude a ser la mujer que Él quiere que tú seas. Pon en Sus manos tu camino, la evolución que tendrás y las transformaciones que Él considere pertinentes para llevarte al lugar correcto. Él ya lo destinó para ti, Dios pronunció tu absoluta victoria.


Si quieres profundizar más en este tema, escucha el más reciente episodio de Mujer, Podcast, titulado: “Activa tu poder interior”. El capítulo 240 ya está disponible en tus plataformas digitales favoritas.

No Comments

Post A Comment