¿Cómo propiciar la abundancia en tu vida?

¿Cómo propiciar la abundancia en tu vida?

La abundancia es un término relativo que, de muchas maneras, se hace presente en nuestras vidas. No solo se trata de dinero o riquezas propiamente, sino de la posibilidad de vivir de forma digna sin que los recursos sean una preocupación para nuestros propósitos. Desde una perspectiva cristiana, me gustaría compartirte algunos consejos sencillos para propiciar una vida llena de abundancia.

El propósito de la abundancia, más allá de la acumulación, es la posibilidad de tener tranquilidad para poder dedicarnos a cumplir con las misiones que Dios nos ha encomendado. Recuerda que todo empieza en la mente y que, en la medida que visualices la posibilidad de vivir conforme a otra realidad, podrá manifestarse ante tus ojos. 

¿Cómo propiciar la abundancia en tu vida?

Planificación

Sí, sé que en la vida ocurren imprevistos y que eso es algo que no podemos manejar como quisiéramos, pero incluso en esos momentos, una buena planificación puede mantenernos con tranquilidad. La planificación radica en organizarse en función de las necesidades reales y prevenir situaciones que sabemos que pueden pasar.  Si ya conoces cuáles son tus presupuestos y puedes organizarlos de manera tal que ningún área opaque a otra, tendrás la base de tu planificación. No es tan complejo como parece, pero necesitas tener disposición y en el plan que estás realizando. 

Ahorro

El ahorro es un tema hasta bíblico. No desperdicies tus recursos ni pongas en juego tus esfuerzos por placeres momentáneos. Invierte en tu calidad de vida y propicia el bienestar de tu familia a través de decisiones inteligentes, que garanticen lo mayor posible su tranquilidad. Recuerda que no solo se trata de ti. Hay un núcleo que confía en las decisiones que estás tomando para su futuro. Sé sabia y prudente en tu manera de administrarte. 

Propósito

Si vas en un barco en el medio del océano y estás desesperada por avanzar, por más rápido que remes, si no sabes a dónde vas, no llegarás a ningún lugar. Así es la falta de propósito. Por más fuerte que sea tu ímpetu, si no tienes una ruta clara para encauzar tus esfuerzos, solo estarás perdiendo el tiempo. Sé sincera sobre lo que quieres lograr, decrétalo y establece metas claras respecto a ello, para que puedas tener éxito genuino. Si todavía no sabes cuál es tu propósito o hacia donde dirigir tu embarcación, acércate a Dios y entrégale tus dudas, tus inquietudes y tus capacidades. Él te mostrará el camino correcto hacia el bienestar y el logro. 

Confianza en Dios

Por más prosperidad y seguridad que parezca haber en tu vida, nunca olvides que el Señor es el dador de toda buena dádiva. En Él reposan los verdaderos tesoros y no habrá nada sobre la Tierra con mayor abundancia. Ten confianza en que Dios te dará lo que te corresponde y más. Y si todavía no lo ves, espera en Su tiempo, que es exacto, justo e inequívoco. Aprende las lecciones que requieras para alinearte con tu propósito y recuerda que la verdadera riqueza está en seguirle y vivir conforme a Su Palabra. Pon en práctica Sus mandamientos y ten la plena convicción que Él proveerá todo lo que necesites para continuar en tu camino. 


Al llegar al final de esta lectura, deseo que sea de mucha ayuda y reflexión para tu vida y la de tu familia. Espero tenerte por aquí más a menudo. Aprovecho la oportunidad para invitarte a disfrutar del más reciente episodio de Mujer, Podcast, cuyo título es: “Cierra el año con una visión clara para el futuro”. El capítulo 244 ya se encuentra disponible en tus plataformas digitales favoritas.

No Comments

Post A Comment