05 Dec ¿Qué dice la Biblia sobre el poder interior?
El poder es algo que como cristianos, siempre atribuimos a Dios, pues Él goza de toda soberanía, majestuosidad y omnipotencia. Sin embargo, como dignas hijas de Dios, también albergamos poder en nuestro interior. Todo ser creyente tiene en su alma una semilla de poder interior que el Señor plantó para que floreciera en nuestras vidas y nos llevara directo a la concretación de nuestros propósitos.
Hoy, desde un enfoque bíblico, quiero mostrarte qué dice la Palabra sobre el poder de Dios y cómo este se contrasta con el poder de Su pueblo fiel. A continuación citaré algunos versículos en contextos que nos darán más perspectiva sobre la postura de las Escrituras al respecto:
¿Qué dice la Biblia sobre el poder interior?
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2 Corintios 4:16-18
Este pasaje de Corintios nos habla directamente sobre la renovación del hombre interior. A pesar de que el exterior del ser humano se vaya desgastando, esa semilla interna se hace nueva cada día. Esta es la promesa de Dios, la de renovarnos y hacer criaturas nacidas en Él y para Su propósito. Esta sabiduría y este poder que no vemos, de acuerdo con las Escrituras, es eterna. Más todo aquello que parece seguro, es lo que termina por esfumarse en su propia temporalidad. Confía en lo real y verdadero, que es Dios.
Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más profundo del corazón.
Proverbios 20: 27
Dios ilumina a Sus hijos con Su amor. Baña el espíritu del hombre con Su Gracia. Su poder llega hasta lo más profundo de los corazones de Sus fieles. No hay límites para un Dios que goza de todo el poder sobre la Tierra y bajo los cielos. Él puso y pondrá en ti lo necesario para que tu victoria sea inminente. No debes tener dudas, porque Él ya declaró la única verdad.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Mateo 23:27
El valor de la interioridad es esencial ante los ojos de Dios. No puedes parecer un alma pura por fuera, y albergar todo lo impuro por dentro. Arroja toda maldad fuera de tu vida, saca de tu realidad todo aquello que te aleja del Señor. Sé auténtica, para que todo aquello que reflejes sea lo que esté verdaderamente en tu alma. Eres hermosa, y no por como te ves, sino por lo que Dios puso en tu corazón y has usado en favor de Su obra.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Romanos 1:20
Dios creó al mundo y creó a las personas. Su poder es visible y evidente a través de tu existencia. Él muestra su absoluta deidad por medio de tu presencia en el mundo. Tu vida es de gran valor y desaprovechar todas las oportunidades que hay en tu fidelidad, es perder el tiempo y desviar el camino que Dios ya trazó. Apégate a Su Palabra y verás Su luz.
Así como estos, en las Escrituras hay muchos versículos que hacen alusión al poder divino y al poder humano que Dios sembró en cada uno de Sus hijos. Siempre debemos ser conscientes de la Supremacía divina y de que Sus mandamientos deben ser guía absoluta para transitar por el camino terrenal y llegar hasta el Rey de los Cielos.
Si quieres profundizar más en este tema, escucha el más reciente episodio de Mujer, Podcast, titulado: “Activa tu poder interior”. El capítulo 240 ya está disponible en tus plataformas digitales favoritas.
No Comments