
28 Feb 3 consejos para tomar una decisión difícil
Hay decisiones que son más fáciles de tomar que otras, pero lo cierto es que a lo largo de nuestras vidas siempre estamos escogiendo opciones. Cuando sea complicado decidir o cuando estas decisiones tengan gran trascendencia, debemos recordar de qué estamos hechas y contar con la capacidad de buscar soluciones. Para esos días difíciles, te dejo algunas recomendaciones que podrán facilitar el proceso y llevarte más pronto a un estado de bienestar.
3 consejos para tomar una decisión difícil
1. Análisis
Saber analizar las opciones disponibles te permitirá conocer bien el panorama y escoger la alternativa más acorde con la situación. Tómate el tiempo para evaluar las opciones y ver los pros y los contras de cada una de ellas. Si es necesario para ti, anota en una lista las ventajas y riesgos que tienen tus alternativas y prioriza lo que sea más importante. A veces, cuando nos encontramos en dificultad nos cuesta mucho detenernos a pensar, y precisamente eso es lo que nos hace tomar malas decisiones. Pongamos una pausa al entorno y centrémonos en tener una perspectiva clara antes de dar un veredicto final.
2. Sé receptiva
No te encierres en tu mundo, porque una mano amiga a veces viene bien y puede ayudarte a salir de la situación. Apóyate en tu familia, amigos o comunidad de fe. Habla con alguien a quien le tengas confianza y permítete escuchar otra perspectiva, para que tu mente esté lo suficientemente fresca y tranquila ante el problema. La Palabra de Dios también es un lugar en el cual buscar respuestas y orientación, porque en ella residen valiosas lecciones de fe y grandes ejemplos de la vida cristiana.
3. Confía en ti
Ten confianza en ti porque tú puedes hacer lo suficiente como para que las cosas cambien para bien. Si estás en esa situación es porque tienes las herramientas como para avanzar y salir fortalecida de ella. Recuerda que los cambios a veces son para bien, sin embargo debes tener la valentía necesaria como para afrontarlo. Toma decisiones pensando en que todo va a salir bien, porque has luchado para salir adelante y porque eres capaz de vivir bajo la Gracia de Dios, como una de Sus hijas fieles.
Muchas son las decisiones difíciles que tendremos que tomar a lo largo de nuestras vidas, pero el temor, lejos de ayudarnos, nos establece límites que terminan perjudicándonos. Ten confianza en Dios y recuerda que Él no te pone en situaciones de las que no puedas salir fortalecida. Confía en Sus planes.
Qué bendición que hayas podido completar esta lectura y deseo que sea de mucho beneficio para tu vida. Aprovecho para invitarte a disfrutar del episodio 252 de Mujer, Podcast, que se titula: “5 claves poderosas para tomar decisiones con sabiduría divina”. Ya se encuentra disponible en tus plataformas digitales favoritas, así que ve de inmediato a disfrutarlo. Te bendigo en abundancia, a ti y a toda tu familia. Espero volver a verte pronto por aquí.
No Comments