
14 Feb 4 tips para emprender con propósito
Emprender es un acto lleno de valentía, constancia y fe. Cuando decidimos entrar en el mundo de las inversiones y los negocios, desde el área más sencilla hasta la más compleja, continúa siendo un reto. Tanto en lo personal como en lo laboral, crecemos cuando decidimos arriesgarnos y apostar todo por nuestros sueños. Sin embargo, desde una perspectiva cristiana, sabemos que toda acción puesta en marcha necesita un propósito y este debe estar alineado con las creencias que tenemos.
Todo el mundo puede emprender, pero no todos pueden hacerlo desde su verdadero propósito. Por eso, hoy quiero que descubras cómo lograrlo y seguir honrando a Dios por medio de tus proyectos emergentes. Deseo que el Señor esté presente en cada área, cada momento y cada decisión que tomes, así que te regalo estos trucos que te ayudarán a hacer de tus planes una ruta llena de bendiciones del cielo.
Tips para lograr emprender con propósito
Busca guía divina
Antes de pensar en cualquier proyecto que desees iniciar, busca la guía divina que te orientará por el mejor camino posible. Entrégaselo a Dios en oración y pídele la sabiduría necesaria para discernir qué es lo más conveniente de acuerdo con tus convicciones y principios éticos. Se presentarán oportunidades tentadoras, pero debes tener presente la Palabra de Dios para saber cómo manejarte y mantenerte fiel a Sus mandamientos. Incluye al Padre en cada paso y Él buscará la forma de mostrarte Su verdad.
Establece tu misión
Pregúntate de forma textual cómo tu negocio puede ser un reflejo de los valores cristianos y sumar algo positivo al mundo. Sé consciente de la necesidad de glorificar a Dios por medio del trabajo que estés haciendo y deja claro cuál es el rumbo de tu emprendimiento. Asegúrate de trazarte metas precisas que te ayuden a cumplir objetivos y que estos vayan acorde con la misión que te mueve para continuar.
Sé íntegra y generosa
No olvides que la integridad y la generosidad son reflejo del amor de Dios en tu vida. Utiliza los recursos que tengas disponibles para favorecer a quienes realmente necesitan y merecen ser apoyados. Busca los mecanismos para multiplicar las bendiciones que el Señor ha traído a tu vida y nunca olvides los motivos por los que iniciaste. Mantén tu ética de forma íntegra y recuerda que los planes de Dios siempre son mejores que los nuestros. Más allá de los resultados financieros que tengas, detente a analizar la forma en la que tu emprendimiento impacta tu entorno.
Ambiente positivo
Generar un ambiente lleno de positivismo, diligencia y justicia es la mejor forma de reflejar la paz que Dios ha traído a tu vida. Ofrece a quienes trabajan junto a ti y a ti misma, la oportunidad de estar en un clima organizacional sano, tranquilo y de crecimiento. Maneja el día a día con criterio, sabiduría y prudencia, sabiendo que todos somos diferentes, pero que podemos llegar a un punto de encuentro con inteligencia. Promueve oportunidades de crecimiento y ambición sana entre tu equipo. Motívalos a hacer el bien y a apegarse al propósito divino que les llevó a estar allí.
Mil gracias por haber completado esta lectura y tomarte el tiempo de leerme y apostar por tu crecimiento. Aprovecho para invitarte a disfrutar del episodio 250 de Mujer, Podcast, titulado: “Rompiendo los patrones que te impiden amar”. Ya está disponible en tus plataformas digitales favoritas, así que búscalo ahora, porque no te lo puedes perder. Te bendigo en abundancia, amor y propósito, a ti y a toda tu familia.
No Comments