
11 Feb Aprende a ser más creativa con estos consejos
La creatividad es un don divino con el que Dios nos premió al ser sus hijas fieles, porque así como Él tuvo la capacidad de idear y plasmar en la realidad todo lo que conocemos, nosotras también podemos soñar y activar nuestro poder creativo. A través de este valor, ponemos nuestras capacidades al servicio de la obra del Señor y contribuir con ese plan perfecto que Él trazó para nuestras vidas.
Estoy segura de que esa habilidad está en tu alma, porque el Creador la puso allí desde el vientre de tu madre. Incluso, aunque parezca dormida, está esperando ser despertada por la manifestación divina del Padre y por tus ganas de transformar tus talentos en bendiciones. Si alguna vez has sentido que no eres tan creativa o que algo falta para que puedas dar rienda suelta a tus aptitudes divinas, has llegado al lugar correcto. Te regalaré cuatro consejos para que puedas explotar tu creatividad y usarla al servicio de ese propósito con el que viniste al mundo.
Consejos para ser una mujer más creativa
1.- Exploración
La inventiva está en ti porque el Señor te la regaló, pero activar ese poder creador requiere de un poco más de intencionalidad. La creatividad llega a ti a través de la exploración y del discernimiento dado por la variedad en la obra de Dios. Si sientes la necesidad de utilizar el máximo nivel de tus dotes creativos, busca la forma de salir de tu zona de confort. Explora otros espacios, abre bien tus ojos a los detalles y deja volar tu imaginación. Busca referencias en la naturaleza, los colores y las formas, para que dejes de dar por sentado todo y descubras la cantidad de matices que hay en lo que estás acostumbrada a ver.
2.- Cambia tu rutina
Este punto está alineado con el anterior, debido a que estar inmersa en una rutina tan estructurada, en la que no existe ninguna variación, limita tu capacidad creativa. De vez en cuando, si las circunstancias te lo permiten, cambia de ruta, invierte el orden o simplemente incorpora una actividad que puedes disfrutar, para que no seas víctima de la monotonía. A largo plazo, estar haciendo siempre lo mismo y de la misma manera, genera bloqueos a tu creatividad y limita tu ingenio.
3.- Expresiones artísticas
Rodéate de estímulos que te ayuden a ser más creativa. Entre personas, espacios y hasta energías, puedes incentivar tu creatividad, si tomas acciones concretas para ello. Conversa con amigos y familiares sobre tus ideas para descubrir otras perspectivas que te hagan abrir la mente. Asiste a espacios que contemplen expresiones artísticas que te inspiren a ir más allá de lo simple. Mantén tu energía positiva y creadora, sabiendo que tienes todas las herramientas para crear una realidad hermosa, próspera y única.
4.- Valentía
No temas a equivocarte o a que otros no entiendan, o a tener cambios de último momento. La creatividad tiene mucho que ver con la libertad y si vives encerrada en tus miedos o inseguridades, no vas a poder avanzar hacia lo que tu mente puede lograr. Te invito a ser valiente y segura en cada una de las áreas de tu vida, para que no dudes de tu capacidad de crear cosas maravillosas y hacerlas brillar con luz propia.
Qué bendición verte llegar hasta el final de esta lectura y aprovecharla de principio a fin. Te invito a disfrutar del episodio 250 de Mujer, Podcast, titulado: “Rompiendo los patrones que te impiden amar”. Ya está disponible en tus plataformas digitales favoritas, así que no te lo puedes perder.
No Comments