Consejos para mantener la paz interior 

Consejos para mantener la paz interior 

La paz interior es un verdadero privilegio que solo se obtiene a través de la sabiduría y de la guía de Dios. A través de Su Palabra, Él siempre nos recuerda la importancia de vivir en serenidad y confiar en que Su paz trasciende todo entendimiento.  Aunque a veces nos cueste mantener el control ante ciertas situaciones que parecen escapar de nuestras manos, siempre podemos escoger el camino de la calma y pensar como el Padre quiere que pensemos, en función de nuestro bienestar. 

Quiero que sepas que todo comienza por una decisión firme y certera de estar en paz. Al tomarla, renunciamos de forma definitiva a dejarnos inundar por la preocupación, la pena o la amargura. Al tomar las riendas de nuestra postura espiritual, de manera consciente o inconsciente, estamos eligiendo vivir de la manera en la que Cristo nos ha enseñado. Recuerda que en Él, en su profundo entendimiento, siempre encuentra la manera de enseñarte lo que es mejor para ti y de sembrar en tu alma las semillas del valor, la prudencia y de la templanza.

 

En estas formas de ver la vida y de manejar las situaciones de la cotidianidad es donde reposa la verdadera felicidad. Antes de brindarte estos consejos quiero dejarte claro que la elección de tu propia paz es la más sabia que puedes hacer. Eres un ser de propósito, de calma y de amor. Tu discernimiento, con la ayuda de Dios es lo que te permitirá avanzar en el cumplimiento de tu propósito de vida. 

Consejos para mantener la paz interior 

Confianza en Dios

Si tú confías en Dios sabes que los tiempos duros van a pasar. Que vendrá la alegría, la tranquilidad y la Gloria. Tener esa confianza hace que sea mucho más fácil mantener la calma y estar alejada de sentimientos como la tristeza, la ira y la desesperación. Si el Padre siempre te ha demostrado que puede sacarte del hoyo más profundo y te ha mostrado en infinitas oportunidades el poder de Su Gracia, ¿por qué dejas que el temor se apropie de ti? Ora mucho, abre tu corazón sin reservas y pon lo que sea que esté ocurriendo en tu vida en Sus manos. Créeme que no hay un lugar más seguro que ese. 

No sobrepienses 

A veces lo que está pasando a nuestro alrededor es complicado, pero lo que está en nuestra cabeza es peor. PARA DE SOBREPENSAR LAS COSAS. Está bien meditar, analizar y visualizar la situación para buscarle una solución, pero no está bien desgastarse imaginando lo que hubiera sido. No te quedes encerrada en tus pensamientos y en las trampas que en ocasiones pone la mente. Declara con determinación que Dios es quien tiene el control y que todo lo que está ocurriendo será para Su infinita Gloria. 

Enfócate

No te pierdas en los sentimientos negativos. Intenta mantener el enfoque en las cosas que están dentro de tu campo de acción y sé objetiva en la búsqueda de soluciones. Sé que en ocasiones es fácil distraerse, pero trata de pensar en que tienes las herramientas para salir adelante, así no lo veas con claridad. Convéncete de que si Dios te puso en esa situación, es porque tienes las herramientas para superar este reto. 

Qué alegría que hayas llegado hasta el final de esta lectura y si te gustó este tema, sé que te encantará el episodio 251 de Mujer, Podcast, titulado: “Principios para mantener la paz en tiempos de crisis”.  Ya está disponible en tus plataformas digitales favoritas, así que búscalo ahora, porque no te lo puedes perder. Te bendigo en abundancia, amor y propósito, a ti y a toda tu familia.

No Comments

Post A Comment