Consejos para ser una cristiana comprometida

Consejos para ser una cristiana comprometida

Hay muchos tipos de personas y muchos tipos de cristianos. Uno de los rasgos fundamentales para ser un buen cristiano es el nivel de compromiso que pueda asumir con la continuidad de su vida espiritual y por eso, hoy quiero compartirte algunos consejos que considero importantes para que crezcas en tu rol de cristiana comprometida. 

Todos podemos seguir a Cristo y maravillarnos con Su obra, pero no todos tenemos la valentía para sumergirnos completamente en el río de Su amor. Tomar esta decisión implica mucho más que decirlo, y hoy te ayudaré a que puedas verlo con mayor claridad y hagas crecer tu vínculo con el Señor de forma satisfactoria. 

Consejos para ser una cristiana comprometida

Oración

No hay nada que no pueda crecer fuerte a través de la oración, pues como cristianos, uno de los puntos más significativos es el vínculo con Dios. Convierte la oración es uno de los “no negociables” de tu día a día, debido a que por medio de ella, fortalecerás tu fe y descubrirás cuáles son las virtudes que puedes afianzar y las debilidades que debes trabajar. Dedica tiempo a la lectura de la Biblia y el aprendizaje sobre la historia de Jesús, para que puedas transmitir a otros Su legado desde el entendimiento y el amor. 

Servicio

No temas compartir tu fe con los demás, y además de la evangelización y la prédica, llevas un mensaje poderoso a través del servicio. No tiene que ser material, pues con el solo hecho de que dediques tiempo a una labor social o a ayudar a personas que se encuentran desfavorecidas por una razón, enriquece tu vida y enaltece tu propósito. Aprende a servir a los demás y entenderás por qué dicen que cuando das, recibes más. 

Participación

Mantente involucrada en las iniciativas pastorales de tu comunidad y conéctate con la realidad de tu entorno. Ten una participación activa en las actividades de tu iglesia y asiste siempre a tu encuentro con Dios. Puedes servir al Padre desde tu casa, desde tu trabajo y desde tus ocupaciones, pero tu rol en el templo también es importante para que formes un vínculo con tus hermanos en Cristo. Eso siempre será de crecimiento para tu fe y de apoyo para los que te rodean. 

Integridad 

Ser íntegras en cualquiera de las cosas que hacemos demuestra nuestro compromiso con nuestros ideales. Que nuestra ética, moral y creencias se reflejen en nuestras acciones y decisiones de la vida cotidiana. No hay mejor manera de predicar el amor de Dios que a través del ejemplo. Por ello, debemos ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos, para forjar un testimonio valioso y un legado digno de admiración. Haz el bien, sé justa, practica la prudencia y perdona a los demás así como Dios te ha perdonado a ti. 

El compromiso de nuestra fe cristiana debe crecer a la par de nuestra espiritualidad. No lo dejemos para después y tomemos decisiones en función de lo que queremos para nuestras vidas.

Gracias por llegar hasta el final de esta lectura que preparé desde mi corazón. Aprovecho la ocasión para invitarte a disfrutar del episodio 252 de Mujer, Podcast, que se titula: “5 claves poderosas para tomar decisiones con sabiduría divina”.  Ya está disponible en tus plataformas digitales favoritas, así que no te lo puedes perder. Te bendigo de forma abundante, a ti y a toda tu familia. 

No Comments

Post A Comment