
11 Mar 3 maneras de servir a través del liderazgo
El liderazgo cristiano va mucho más allá de estar a la cabeza de alguna organización o proyecto. A través de este rol, se asume una responsabilidad que puede impactar la vida de muchas personas para bien, si se ejerce de la manera adecuada. Una de las bases fundamentales para liderar, desde una perspectiva cristiana, es el servicio. Si encontramos la forma de ayudar a los demás desde nuestras posibilidades, estaremos honrando la Palabra y la obra de Dios.
En esta ocasión, quiero resaltar algunas maneras fáciles de lograrlo y hacerte entender que no hay mayor dificultad, sino una gran oportunidad de sumar a la Gracia de Dios con pequeñas, pero valiosas acciones.
3 maneras de servir a través del liderazgo
1.- Escucha
Aunque parezca algo elemental, a veces cuesta mucho escuchar y ser escuchados. Tómate el tiempo para ponerle atención a los miembros de tu equipo, para que puedas comprender sus necesidades, inquietudes y expectativas. Cuando un líder está presente a través de este tipo de cosas, el ambiente cambia para bien y los objetivos son más tangibles.
2.- Guía
Además de dar instrucciones claras sobre lo que se tiene que hacer en los procedimientos normales, es importante saber acompañar desde la intención de guiar. Brinda tu apoyo u orientación a quien lo necesite, ponte a disposición para crear una relación colaborativa y fomenta un ambiente de confianza respetuosa.
3.- Celebra
Aprende a celebrar los logros conjuntos e individuales de tu entorno. Hazles sentir que cada esfuerzo vale la pena y que cada éxito suma pasos en un camino de bendiciones. Alienta a tu gente a hacer las cosas conforme a la justicia, el bienestar y el esfuerzo, para que después puedan celebrar por la llegada de las recompensas.
¡Qué alegría que hayas llegado hasta el final de esta lectura! Aprovecho la oportunidad para invitarte a disfrutar del episodio 254 de Mujer, Podcast, que se titula: “4 principios del liderazgo femenino que transforman vidas”. Ya está disponible en tus plataformas digitales favoritas.
No Comments