
14 Mar ¿Cómo preservar tu salud espiritual?
Así como vamos al doctor para cuidar la salud de nuestro cuerpo, y al psicólogo cuando queremos preservar nuestra salud mental, también tenemos que hacer algo para conservar nuestra salud espiritual. Si no sabes cómo hacerlo, te dejaré algunas recomendaciones de la vida cotidiana, para que descubras cómo cuidar tu espíritu y mantenerte con bien en el tiempo.
Consejos para cuidar tu salud espiritual
Oración
No puedes tener fuerza en tu vida espiritual si no vas a la fuente de ella. Dios siempre te está escuchando, así que aprovecha cada oportunidad que tengas para hablar con Él. Cuéntale de ti, de lo que te preocupa, lo que te mueve, lo que necesitas para estar mejor. También agradece por cada una de las bendiciones de tu vida, pero trabaja en hacer crecer ese vínculo precioso de amor y fidelidad.
Límites saludables
Puedes estar más conectada con tu espiritualidad si tienes la capacidad de establecer límites saludables, que cuiden tu tranquilidad. Descansa el tiempo suficiente, respira profundo, dedica tiempo a tu iglesia y a tu comunidad. Todo tiene su espacio y su momento, así que en la medida que tú puedas respetar eso, los demás también lo harán.
Retiros
Los retiros espirituales son una excelente alternativa para cuidarnos en este sentido, pues a través de ellos podemos desconectarnos del estrés diario y conectarnos con nuestras creencias. Una hora, un día o un fin de semana sirven para estrechar tus lazos con el Señor y no olvidar las razones que te han llevado a ponerlo como centro de tu vida.
La manera en la que nos desenvolvemos espiritualmente tiene mucho que ver con el curso de nuestras vidas, por lo que cuidar este aspecto es fundamental para nuestro bienestar. Cuídate, porque al hacerlo, estás honrando la obra de Dios.
Me siento agradecida por verte llegar hasta el final de esta lectura y a propósito, me gustaría invitarte a disfrutar del episodio 254 de Mujer, Podcast, titulado: “4 principios del liderazgo femenino que transforman vidas”. Ya se encuentra disponible en tus plataformas digitales de preferencia.
No Comments