3 aspectos fundamentales para la oración

3 aspectos fundamentales para la oración

Desde que tenemos conciencia, muchos de nosotros oramos. Pero, te has puesto a pensar ¿quién te enseñó?, ¿cómo sabes si lo estás haciendo bien?, ¿desde cuándo tienes espacios de comunicación con Dios?

En esta ocasión, ahondaremos en tres partes fundamentales para nuestros espacios de comunicación con el Señor. Te invito a incluirlos en tus oraciones y a tomar de ellas lo que sirva como cimiento o complemento de tu bienestar espiritual.

¿Cuáles son los 3 aspectos fundamentales para la oración?

Alabanza

La adoración y la alabanza nos permiten reconocer el poder de Dios en nuestras vidas. Exaltando Su supremacía podemos poner de manifiesto la credulidad y fidelidad que tenemos hacia Su promesa, por lo que ya sabemos de Su obra y la confianza que nos genera que Él sea nuestro Padre creador.

Gratitud

Agradecer a Dios por todos los favores que nos ha concedido a lo largo de nuestra vida hace que estemos en paz con nosotros mismos. No tienen que ser cosas extraordinarias, podemos sentirnos agradecidos por respirar, tener un techo sobre nuestras cabezas y un plato de comida sobre nuestra mesa. Todo eso, desde lo más simple hasta lo más complejo, es mera obra de Él.

Petición

Este es el espacio ideal para elevar al Padre nuestras peticiones y deseos, expresarle nuestras preocupaciones y pedirle que sea Él quien intervenga para lograr nuestro bienestar. Reconocer que dependemos de Su voluntad y que nos sentimos conformes con ello, es algo sublime en la vida cristiana.

Como sabemos, la oración es un acto muy importante y muy personal, por lo que algo de lo que se incluya en ella no puede ser calificado como negativo o positivo. Lo que sí es una realidad es que hay partes de la oración que la cimientan como un acto verdaderamente lleno de propósito.

No Comments

Post A Comment