¿Cómo criar desde los principios bíblicos?

¿Cómo criar desde los principios bíblicos?

Cuando crece la familia también crecen las responsabilidades de formar seres nobles, útiles y con propósitos para la obra de Dios. No nacemos sabiendo ser padres y, por eso, es necesario que tengamos la instrucción necesaria para servir de guías de nuestros hijos en cada uno de los procesos que atraviesen a lo largo de sus vidas. 

¿Cómo criar desde los principios bíblicos?

Ama genuinamente

El amor es el más poderoso de los vínculos, así que si lo tienes presente en la crianza de tus hijos, formarás seres seguros, buenos y amables con los demás. No se trata de un amor permisivo o lleno de comodidad, sino más bien de un amor responsable, que quiere lo mejor para el otro y que atesora los momentos genuinamente edificantes.

Educa con firmeza 

La crianza basada en el amor para nada excluye la disciplina, por lo que tener la firmeza para abordar las situaciones de tus hijos, es fundamental para su bienestar en el mediano y largo plazo. Establecer reglas, argumentar su necesidad y hacer que se cumplan las normas, te ayudará a poner bases sólidas en su comportamiento y a fomentar la responsabilidad en todas las áreas de sus vidas.

Fomenta sus vínculos con Dios

Más allá de llevarlos a la iglesia todos los domingos (lo que es muy importante) es indispensable también que les ayudes a instaurar valores cristianos en sus vidas. Asimismo, enseñar los mandamientos y los comportamientos que son agradables a Dios. Fomenta la solidez de su vida espiritual, mostrándoles con hechos el valor de la compasión, la fidelidad y la empatía con sus hermanos. 

La crianza de los hijos es una de las tareas más importantes para los padres, pues además de albergar una gran responsabilidad con el plan divino, también es necesario contemplar la integración a la sociedad de estos individuos como los hombres y mujeres del futuro. 

No Comments

Post A Comment