
03 Apr ¿Cómo orar a Dios de una manera más cercana?
La cercanía con Dios es un tema íntimo, personal y sagrado para los cristianos, quienes por medio de la oración abrimos nuestro corazón al Padre. En ese sentido, mientras más profunda y cercana sea una oración, mayor es el vínculo con el Señor y mejor se desarrolla nuestra vida de fe.
En esta ocasión, quiero compartir contigo algunos consejos que, a mi criterio, serán de utilidad para reflexionar en la manera en la que nos comunicamos con Él y te ayudarán a fortalecer tu espiritualidad.
¿Cómo orar a Dios de una manera más cercana?
Momento exclusivo
Utiliza un momento que sea exclusivamente para orar. No te distraigas en otras tareas, personas o pendientes, cuando el centro de la situación debe ser Dios. Si te concentras y dedicas al menos 10 minutos a tu vínculo con Él, podrás ver cómo cada día habrá una mayor cantidad de bendiciones manifestándose para Su Gloria.
Palabra de Dios
Las Escrituras son la herramienta perfecta para guiar tus momentos de oración e intimidad con el Señor. En ellas encontrarás una gran fuente de sabiduría, enseñanzas y enfoque para saber cómo hablar con Dios y de qué manera mostrarle tu corazón.
Ten receptividad
La oración no es una especie de monólogo interior, es más bien una oportunidad para ser escuchados y escuchar. Tómate el tiempo de propiciar espacios de reflexión, a través del silencio, para que puedas oír lo que Dios quiere decir a tu vida.
Recuerda que cada uno de tus momentos de oración no constituyen un espacio vacío, sino más bien es un espacio lleno del amor de Dios. Sigue orando, sigue creyendo, sigue siendo fiel.
No Comments