
18 Apr ¿Qué dice la Biblia sobre la prosperidad?
La prosperidad es la declaración de Dios sobre la vida de Sus hijos, y nunca podemos dudar del hecho de que Él nos quiere ver en abundancia, solvencia y bendición.
A continuación veremos algunos versículos bíblicos a través de los cuales podremos poner en perspectiva qué es lo que el Padre quiere decirnos respecto al tema de la prosperidad.
3 versículos sobre la prosperidad
Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.
Proverbios 3:9-10
En este pasaje Dios nos dice que debemos honrarlo sin escatimar y que Él nos recompensará con abundancia. Él nos dará todo lo que necesitamos para nuestro bienestar si somos buenos cristianos.
Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. 19 mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses 4:18-19
La lectura de Filipenses nos muestra que nuestros sacrificios son agradables a Dios y que Él se encargará de suplir todas nuestras necesidades conforme a Su Gloria.
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.
2 Corintios 9:8
Dios es el único que puede garantizar Su Gracia en nuestras vidas, porque nos proveerá de lo que Él considere suficiente de acuerdo con nuestras obras y fidelidad. Él será quien lo haga posible porque solo Él es capaz, cumplido y fiel.
Ser próspero no es igual a ser rico. En realidad va mucho más allá de eso, y en las Escrituras hay clara evidencia de la perspectiva del Señor y de la que debemos tener nosotros en nuestro compromiso como cristianos.
No Comments