Vence tus inseguridades por medio del amor de Dios

Vence tus inseguridades por medio del amor de Dios

Las inseguridades suelen formar parte de nosotras en muchas etapas de nuestras vidas. En mayor o menor medida hemos llegado a sentirnos inseguras ante aspectos que creemos tener fuera de nuestro control y nos llegan a incomodar. Sin embargo, con el tiempo y a través del amor de Dios, podemos encontrarnos con la realidad de que no hay nada malo con nosotros, porque somos perfectas ante Sus ojos.

Esos titubeos que nos hacen sentir inseguras pueden venir de muchos orígenes, como malas experiencias personales, infancia compleja y autocuestionamiento. Pero sin importar cuál sea la raíz del problema, cuando nos asumimos como nuevas criaturas en nombre del Señor, todo lo que nos aqueja se pulveriza.  

Ánclate en el amor de Dios

Cuando te encuentres dudando de tus habilidades, capacidades o suficiencia, recuerda que eres parte de la obra perfecta de Dios y de que Él no se equivoca. No se equivocó en confiar en ti y en que serás capaz de vencer cada reto. 

Cada vez que un pensamiento negativo venga a tu mente, contrarréstalo de inmediato con un pensamiento positivo, que te haga entrar en conciencia de tu enfoque cristiano. Puede ser una reflexión, una palabra que haya resonado en ti o incluso, un versículo que tengas a mano para que sea tu escudo protector.

Recuerda que no puedes ser tan dura contigo misma y que si tú eres a imagen y semejanza de Dios, debes ser compasiva, empezando por ti. Cuida la forma en que te hablas, preserva las cosas buenas de tu ser y no seas autocrítica al extremo.

Querer ser mejor y optimizar áreas que consideramos pendientes en nuestras vidas, está bien, pero esto debe ocurrir desde el amor, la tolerancia y la paciencia. Que encuentres en Dios toda la seguridad que necesitas para cumplirte a ti y a Él.

No Comments

Post A Comment