
22 May 10 versículos de la Biblia sobre el matrimonio
El matrimonio es un vínculo sagrado que se forma entre un hombre y una mujer, para la honra de la familia y de Dios. Su importancia es tal para la sociedad y para el plan de Dios, que figura en múltiples ocasiones en los libros de la Biblia.
Para ilustrar de mejor manera este concepto, citaremos algunos versículos bíblicos que pondrán en perspectiva el concepto del matrimonio y nos ayudarán a verlo con la óptica cristiana.
Génesis 2:24: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Mateo 19:4-6: Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: ¿Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Marcos 10:9: Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
1 Corintios 7:2: Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
1 Corintios 7:3: El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
1 Corintios 7:4: La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
Efesios 5:25: Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.
Efesios 5:28: Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Efesios 5:33: Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
Hebreos 13:4: Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
No Comments