3 formas de ser un buen cristiano

3 formas de ser un buen cristiano

Ser un buen cristiano es ser una buena persona. Y no tienes que hacer obras monumentales y estar en todas las beneficencias para poder demostrarlo. Desde lo más simple se puede notar tu buena voluntad, a través de la cual actúas como a Dios le gustaría.

Te dejo algunas formas sencillas para poner de manifiesto tu buena voluntad y tus ganas de seguir el camino de Cristo Jesús.

Ten paciencia

Sé paciente a la hora de actuar y también cuando te toque entender las actuaciones de los demás. Recuerda que no todos los seres sobre la Tierra tienen la misma mentalidad y que en nuestra capacidad de entender las diferencias, se encuentra nuestra capacidad de crecer en comunidad.

Evita la crítica

No critiques ni cuestiones con rudeza las actitudes de tus hermanos. Muchas veces es muy poco lo que llegamos a ver respecto a todo lo que puede estar pasando. Por eso, debemos recordar que cuando llegue el momento, Dios será el único indicado para juzgar lo bueno o malo que hayamos hecho cada uno de nosotros.

Busca la justicia

Además de ser justo con tus propias acciones, es necesario que sepas abogar por la justicia en tu entorno. No permitas los abusos ni las faltas éticas con tu consentimiento. Haz valer tu integridad y el corazón puro que tienes en el nombre de Dios. Puede que la justicia terrenal no siempre esté a la orden del día, pero como cristiano debes saber que la ley de Dios siempre se va a imponer.

Que cada día tengas la oportunidad de ser mejor y de crecer en valores que te permitan seguir por el camino del Padre. Más adelante estarán las recompensas en el camino de quienes saben esperar. No te apresures ni te deslumbres por falsas promesas cuando sabes que Dios es quien va a cumplir con Su Palabra.

No Comments

Post A Comment