
07 May ¿Cómo ser un testimonio de la vida cristiana?
No hay mejor manera de enseñar que a través del ejemplo que puedas dar. La vida cristiana no es la excepción, pues cuando existe un testimonio de fe, no hay nada que lo confirme más que una vida de fe. No puedes decir con palabras que Dios está en tu corazón, si con acciones no demuestras que tienes un corazón de bondad, paz y propósito.
Tus acciones deben ser capaces de hablar más que tus palabras y en la medida que puedas dar fe de lo que profesas, tu testimonio va a ser más fuerte, objetivo y bendecido por la Gracia del Señor.
En acciones prácticas, te regalo algunas formas sencillas a través de las cuales puedes ser evidencia de la vida cristiana.
Justo proceder
Dios promueve la justicia y las acciones alineadas con Su ley. Si no eres capaz de tener un proceder justo y correcto, no puedes ser testimonio de Su obra. Cada vez que vayas a tomar una decisión, que solo te involucre a ti o que tenga trascendencia en tu entorno, reflexiona sobre lo que haría Jesús en ese caso y en si se parece a lo que tú quieres hacer.
Corazón compasivo
Ten compasión, sé empática y aprende a perdonar a tus hermanos cuando se han equivocado. Dios ha perdonado tus errores, tus ofensas y faltas, y te ha permitido retomar Su camino de bien. Transmite a los demás esa misma compasividad de la que has sido testigo, porque cuando llegue el momento, solo a Dios le corresponderá juzgar.
Carácter humilde
Sé consciente de cuán bendecido eres, pero no te olvides de que Dios es quien propicia y permite cada bondad en tu vida. Actúa desde la humildad que te ayuda a entender que cada día hay un nuevo aprendizaje, una nueva lección y un nuevo porvenir que te acerca a tu propósito. No busques reconocimiento, busca hacer el bien sin mirar a quien.
Si deseas ser testimonio de la vida cristiana y del amor de Dios en tu vida, debes tomar decisiones alineadas con la Palabra de Dios e impedir que las tentaciones del mundo vulneren la misión divina que Él te ha encomendado.
No Comments