¿Cómo superar los momentos difíciles?

¿Cómo superar los momentos difíciles?

Pareciera que las dificultades de nuestra vida nunca nos toman preparados, pues siempre nos sacan de nuestras zonas de comodidad. Lo cierto es que mientras nos mantengamos cerca de Dios, estaremos listos para enfrentar lo que el camino nos disponga.

A veces nos cuesta entenderlo porque la desesperación nos nubla la mente, pero en Dios están todas las herramientas para ser sabios, prudentes y elocuentes con cada desafío de nuestras vidas.

Te regalo algunas herramientas o criterios que te ayudarán a superar los momentos difíciles:

Confianza en Dios

Para confiar en Dios no tenemos que esperar los días grises. Cuando la vida nos sonríe debemos recordar que eso también es gracias a Él. Sin embargo, en las dificultades es cuando más debemos anclarnos a la Palabra de consuelo, edificación y esperanza dada por nuestro Padre bueno. Deposita toda tu confianza y ten la seguridad de que Él va a responder.

Confianza en ti mismo

Recuerda todo lo que has pasado y date una palabra de aliento. No permitas que la mente y la situación te nublen el panorama, cuando sabes que tienes la posibilidad de que todo mejore. Confía en ti y en las herramientas que Dios te ha dado para hacer frente a las dificultades.

Buena acción

Continúa haciendo tu labor como tiene que ser. A pesar de la decepción, la tristeza o la desesperación, no puedes bajar la guardia ni dejarte vencer. Tienes que centrar tu cabeza y pulir ese enfoque que te caracteriza para buscar el revés positivo que esta mala situación traerá para tu vida.

Tú eres esa obra perfecta que Él creó y que bendice, así que no dudes de que saldrás de esta tormenta, con más fortaleza, más confianza y más fe en el que todo lo puede: Dios.

No Comments

Post A Comment