
08 May ¿Qué dice la Biblia sobre la humildad?
La humildad es uno de los valores cristianos que tiene mucha relevancia. Dios siempre nos llama a practicarlo y a tener actitudes acordes con Sus mandamientos divinos. En las Escrituras existen distintos pasajes bíblicos que nos hablan de la percepción del Señor sobre la humildad.
Pasajes bíblicos sobre la humildad
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándonos con paciencia los unos a los otros en amor.
Efesios 4:1-2
Dios nos llama a ser humildes, pacientes y benevolentes, profesando Su amor por medio de nuestras acciones.
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Filipenses 2:3-4
Este pasaje nos invita a actuar con estima y humildad, evitando intentar vanagloriarnos de las cosas que hacemos y poniéndonos en el lugar del otro.
Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándonos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
Romanos 12:16
El versículo invita a identificarnos con la humildad de otros y a ayudar a los desfavorecidos a atender sus necesidades.
Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
1 Pedro 3:3-4
Más allá de lo ostentoso de afuera, es el corazón lo que tiene valor. Sé apacible, amable y habla con estima con tus hermanos en Cristo, y tus acciones serán agradables delante de Dios.
No Comments