7 Mentiras que Tienes Que Dejar de Creer

7 Mentiras que Tienes Que Dejar de Creer

Muchas veces optamos por hacer caso omiso a situaciones incómodas que nos ha presentado la vida. Tomamos la decisión de no escucharnos y buscamos subterfugios que nos separan por completo de la verdad, es decir: nos mentimos a nosotras mismas.

El mentirnos nos trae como consecuencia una falsa estabilidad que -en algún momento-, tomará su real forma, y nos puede hacer pasar por momentos de mayor dolor y sufrimiento: Sufrir no es agradable para nadie. Pero hay algo peor que el mismo hecho de sufrir y es; sufrir inútilmente.  Si hay una mentira de por medio, nada irá bien; más aún, si el engaño es hacia nosotras mismas, porque muchas veces estas mentiras -de tanto repetirla- terminamos creyendo que son verdades absolutas.

El autoengaño no permite que avances; te milita y te estanca en una situación completamente irreal y contraproducente para tu bienestar y crecimiento. 

Escucha el Episodio a Continuación

Las 7 Mentiras Que Debes De Dejar De Creer

A partir de la identificación de estas 7 mentiras; una identificación real y consciente, podrás avanzar y dejar ese mal hábito de engañarte a ti misma: 

1 “Estoy bien así”

En ocasiones podemos repetirnos -reiteradamente – esta frase: “estoy bien así, pese que la realidad sea otra. Generalmente cuando esto sucede, siempre hay- muy en lo profundo-, algo que nos indica que realmente no es así, pero la callamos cuando nos tratamos de convencernos de lo contrario. 

No se trata de asumir una postura de inconformidad ante la vida; se trata de hablarte con la verdad, para que puedas realmente avanzar y no estancarte en emociones confusas que no te permiten visualizar tu camino y avanzar hacia tu crecimiento.  

Vivir en la verdad, no solo es madurez; sino que esa forma de pensar y actuar, nos hacen el camino más ligero.

2 “Otras pueden y yo no”

Compararse con las demás, es totalmente contraproducente, más aún cuando lo enfocas desde el lamento y la resignación. Cada mujer tiene su proceso y su tiempo. Tú debes enfocarte en visualizar tus virtudes y actuar en consecuencia. 

Con la única persona que debes competir: es contigo misma. Tú puedes cambiar las veces que lo decidas, solo necesitas la determinación y la plena convicción para hacerlo.  

Cuando te conoces, y conoces cuáles son las circunstancias que te rodean; puedes tomar mejores decisiones en la vida y avanzar.

3 “Yo lo hago después”

La procrastinación, puede ser un enemigo para nuestro desarrollo. El postergar continuamente nuestros compromisos, el visualizarlos a largo plazo -sin efecto en nuestro presente-, nos desvirtúa por completo todo aquello que podemos lograr: pequeñas metas diarias que te harán sentir que estás progresando.

4 “No sé por dónde empezar”

Seguramente has sentido la necesidad de realizar un cambio en tu vida. De dar un giro en el cómo llevas las acciones más importantes de tu quehacer diario, sin embargo, te invaden ciertas dudas e inseguridades que no te permiten ver con claridad lo que deseas alcanzar. Esto sucede generalmente cuando no definimos nuestros objetivos. Debes prestar atención a lo que quieres cambiar y concretar con claridad el camino que deseas emprender. Conocerte a ti misma y escucharte con atención te permitirá precisar ese rumbo y avanzar. Para esto debes estar dispuesta al aprendizaje que te dará paso a construir nuevos retos. Quien tiene el conocimiento, quien tiene la verdad; tiene el poder…

5 “Seguro voy a fracasar”

El fracaso es parte del proceso. Nos caemos y nos volvemos a levantar. No todo sale a la perfección en el primer intento: podemos tropezarnos con diversos obstáculos que -en algún momento de nuestro camino-, nos harán sentir que fracasamos. Debes entender que esto es parte de tu aprendizaje, de tu crecimiento. Cada batalla nos hace más fuerte cada día y, cada batalla – si estas dispuesta a aprender- nos dará una gran victoria. Si no te dieras la oportunidad de fracasar, también te estarías privando de la oportunidad de desarrollarte, puesto que estarías rechazando el proceso de aprendizaje. 

6 “No me gustan los cambios” 

La vida está construida por un sinfín de cambios: desde los aspectos naturales, políticos, sociales etc. Todos los días experimentamos cambios, por muy pequeños que sean: están ahí, presentes en tu cotidianidad. Seguramente piensas en tu zona de confort y temes en perder ese espacio. Pero debes saber que es una completa falsedad: una oruga no puede negar su cambio o transformación cuando llega a mariposa. Aceptar que los cambios son parte de tu desarrollo.

7 “No tengo tiempo” 

Esta es una de las mentiras más típicas: el no tener tiempo. En realidad, no es culpa del tiempo sino de la prioridad que has ejercido tú en tus acciones diarias, tal vez le estás dedicando más tiempo a actividades que no son tan importantes o que no tributan directamente al desarrollo que deseas y necesitas. Mientras más tarde hagas el cambio en tu itinerario, en tus prioridades, te darás cuenta de todo el tiempo que has perdido.

La única verdad que tienes que entender es que; mientras te dices a ti misma que no tienes tiempo, no se trata de tiempo, sino de las prioridades que estás estableciendo en el desarrollo de tus acciones.

¡Libérate de estas mentiras y tu avance será extraordinario!

No Comments

Post A Comment