50: La Ansiedad

50: La Ansiedad

La salud emocional es fundamental para disfrutar de la vida, por eso es normal preguntarnos cómo combatir la ansiedad para erradicarla completamente de nuestras vidas.

Ya que a nivel mundial está presente en todos los continentes y con mayor volumen en Asia y en segundo lugar en América Latina. Los casos de ansiedad son sorprendentes ya que más de 160 millones de personas en el mundo sufren de estos trastornos.

Un porcentaje elevado de la población va a presentar síntomas que le afectarán de forma considerable en su bienestar pudiendo llegar a convertirse en una grave enfermedad.

Debemos entender y aceptar la ansiedad pudiendo manejarla adecuadamente, es decir hacer una buena gestión emocional.

Ya que prácticamente el 100% de las que la hemos tenido o la vamos a tener presentaremos algunos síntomas a lo largo de nuestras vidas.

Para escuchar el episodio 50 toca aquí ?

7 técnicas naturales para ser libre de la ansiedad

1- El Ejercicio:

Es una forma maravillosa para quemar la energía de la ansiedad e investigadores sobre el tema apoyan tal práctica, ya que el ejercicio es una de las cosas que puedes hacer para combatir la ansiedad.

Aunque parezca contradictorio el poner tu cuerpo bajo estrés físico puede aliviar la ansiedad mental. 

Cuando tu cuerpo percibe el estrés del ejercicio, no se trata de un estrés negativo ya que produce sensaciones positivas en nuestra mente.

Además, los beneficios pueden ser aún mayores si te esmeras y te adaptas a practicar ejercicios normalmente haciéndolo parte de tu rutina diaria. 

Cuando el ejercicio es parte de tu rutina diaria tu mente cuenta con el beneficio al tener las herramientas necesarias para poder manejar y ser libre de la ansiedad

2- La Aromaterapia:

Oler aceites de plantas relajantes puede ayudar a facilitar el estrés y la ansiedad, aunque ciertos olores funcionan mejor para algunas personas que para otras.

Por lo que es necesario experimentar con los diferentes aromas hasta que encontremos aquellos que cuentan con ese poder relajante sobre nosotras, además de que pueden disminuir la ansiedad.

Los resultados sugieren que la aromaterapia puede reducir incluso el ritmo cardiaco a corto plazo y ayudar a mejorar los problemas del sueño.

3- Reduce la ingesta de Café:

Consumir grandes cantidades de café puede producirte ansiedad, por eso ponte un límite o cierto número de tazas al día esto debido a que la cafeína es un estimulante que se encuentra en el café que tomamos diariamente. 

Altas dosis de cafeína pueden llegar a erradicar la ansiedad, aunque sea difícil de creer, midiendo por ti mismo la dosis de café que debes ingerir diariamente.

Teniendo muy en cuenta que debes de encontrar tu límite en cuanto a cantidad para que ese rico café que tanto nos gusta no llegue a ser dañino o comprometa nuestro sistema inmunológico.

4- Consumir Té de hierbas:

El consumo de té de hierbas naturales puede mejorar tu salud, disminuyendo tu ansiedad y dándote vitalidad a lo largo del día.

5- Pasa tiempo con animales:

Tener mascotas y animales en la casa te ayudará a distraerte y bajar los niveles de estrés en tu organismo.

6- Pasa tiempo con amigos y familiares:

Contar con el apoyo de familiares y amigos es fundamental para tener una buena salud mental, ya que contarás con la ayuda incondicional de estos en los momentos más difíciles y complicados de tu vida.

7- La Oración:

La oración debe ser primordial en tu vida, al levantarte órale a Dios, pide y agradece con devoción y te darás cuenta de que tu vida cambiará radicalmente ya que contarás con su bendición que te acompañará en todo momento.

No Comments

Post A Comment