105: Emociones que Nublan tu Camino Parte 2

105: Emociones que Nublan tu Camino Parte 2

Tal como mencionamos en el artículo anterior, a lo largo de la vida podemos encontrarnos con situaciones, que nos generan ciertas emociones, que pueden nublar nuestro camino y hasta hacernos dudar de Dios.

Pero debemos tener bien en claro que no hay nada en la faz de la tierra, ni en ningún otro lado, que pueda alejarnos del camino que dios ha pensado para nosotros.

Por esa razón el día de hoy les traemos otras 3 emociones, las cuales están dentro de ti y pueden nublar tu camino.

3 Emociones Negativas que Están Dentro de ti y Pueden Nublar tu Camino

1.- Tristeza

Si bien la tristeza no es nada malo, sino que es una emoción muy natural del ser humano, esta debe ser en respuesta a situaciones que lo ameritan, no una forma de morir. Un ejemplo claro podría ser el estar triste por la perdida de un ser querido, en situaciones así es muy normal y está bien sentirse triste.

Lo que no está bien y nos va a alejarnos cada vez más de nuestras metas, es vivir basándonos en la tristeza.

La tristeza debe convertirse en algo pasajero, un auto reflejo hacia situaciones tristes (valga la redundancia), no podemos utilizar la tristeza como medio de canalización para cada situación difícil.

Debemos afrontar las dificultades con entereza y fortaleza, solo de esa forma podremos superarlas y seguir hacia adelante.

Por lo tanto, siéntete libre de estar triste cuando la situación lo amerite, y aprende a ser fuerte el resto del tiempo.

2.- Frustración

La frustración surge cuando quieres algo con todo tu corazón y no lo logras obtener, o cuando una situación no sucede de la manera que esperamos.

La realidad es que debemos aprender que las cosas no siempre salen como uno espera y hay que aprender a vivir con eso.

No podemos pasarnos el resto de nuestras vidas frustrado porque algo que planeamos salió mal, o porque no conseguí lo que quería.

Aprende de tus fracasos, errores o simplemente aprende de como transcurre la vida y afronta que no todo está bajo tu control y muchas veces eso no nos va a gustar.

Antes de continuar con nuestra agradable lectura, me gustaría preguntarte:

¿Qué emociones han nublado tu camino?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

3.- Rencor

El rencor es como una nube negra dentro de nuestras mentes y corazones, la cual nos va contaminando poco a poco, hasta que solamente somos un conjunto de emociones negativas. Si alguna persona se ha comportado mal contigo, te ha hecho daño o simplemente te ha molestado de algún tipo, busca hacer las paces con esa persona, arregla todas esas situaciones que pueden estar generándote rencor.

Y si no es posible hablar con esas personas y arreglar la situación, has a un lado el rencor y olvídalo, de forma que el pasado ya no contamine tu presente.

Realmente no surge nada bueno de odiar a los demás, Dios nos enseñó que su amor por nosotros es infinito y que nunca hay que odiar a nadie, por más mal que esta persona no haya hecho. Aprende a perdonar y jamás tropezarás en el camino hacia tu destino.

3 Consejos para Evitar Tropezar con estas Emociones Negativas

1.- Detente

Aprende a poner un alto a las emociones, debes detener en seco el proceso por el cual una emoción negativa se apodera de ti. Debes controlarte a ti misma y entender que dejar que un mal sentimiento se apodere de ti, no te llevara a ningún lado. Cada vez que una emoción negativa quiera apoderarse de ti, ten calma, respira profundo y recuerda que Dios solo quiere lo mejor para ti, y no le gustaría verte en un estado que solo dificultara tu camino hacia la meta que él ha fijado para ti.

2.- Tírate

No permitas que las emociones te tiren a ti, tú debes ser quien se deshaga de ellas. Recuerda que tú no eres tus emociones, sino que eres el conjunto de todos tus ideales y la fortaleza que te ha llevado a forjarlos. Una vez te deshagas de las emociones negativas, verás como poco a poco todo empieza a mejorar y te sentirás mejor contigo misma, mucho más fuerte.

3.- Rueda

Sigue caminando, avanza, la vida es un continuo presente, no un pasado absoluto. No permitas que una emoción negativa o situación complicada, te roben la capacidad de seguir avanzado, de aprovechar el presente. Eres una mujer mucho más fuerte que eso, eres una mujer destinada a la grandeza y si nunca permites que nada te detenga, seguramente llegaras a donde te propongas.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

Desde aquí les mando, un fuerte abrazo.

No Comments

Post A Comment