30 Oct 191: 5 Frases de una mujer exitosa
Si hay algo que yo disfruto en mi vida es, hablar yo le doy gracias a Dios porque como dicen popularmente yo estoy en mi charco, amo hablar y Dios me ha dado el privilegio de hablar continuamente con tantas personas y compartir aquellas cosas que Dios me ha revelado acerca de su palabra y el papel en este mundo.
Si algo me llena el corazón es compartir estos espacios contigo y trasmitir estas revelaciones que son de mucha utilidad y bendición para tantas mujeres que me escuchan y que me siguen semana tras semana y si hay algo que yo he aprendido a lo largo de mi vida es que las palabras son importantes, todo lo que tú dices y sale de tu boca trasciende más allá del momento y el espacio.
Me he dado cuenta de que si quieres conocer como es realmente una persona escúchala hablar, pero no esas conversaciones cortas y forzadas, donde las personas piensan muy bien lo que van a decir para que suene de cierta manera, escucha el discurso constante y más recurrente de una persona eso es lo que te va a dar una buena idea como es esa persona que tienes de frente.
Es probable que no puedas estar todo el tiempo y todos los días con una persona para escuchar ese discurso constantemente si es una amistad cercana o un familiar podrías oírlo con el tiempo; sin embargo, hay un discurso que es más importante que el de los demás, el discurso tuyo, lo que tú hablas es muy importante, hoy te quiero hablar de cinco frases que no pueden faltar en tu boca si tú quieres ser una mujer exitosa, este episodio va a ser muy revelador para muchas mujeres.
¿Te gustaría ser recordada por lo que haces o por lo que dices? ¿Eres de las mujeres que lo que se propongan lo pueden alcanzar? ¿Sabes manejar tu tiempo? ¿Eres de las mujeres que te sabes escuchar?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Hay cinco frases que he oído en muchas mujeres a lo largo del tiempo que lejos de traerle crecimiento y beneficio, las limitas, las atas y las impide avanzar en todas las áreas de su vida, algunas de esas frases son tan populares y coloquiales que muchas ya las toman como algo normal e irrelevante, y lo riesgoso de esto es que muchas no se dan cuenta del daño que están produciendo en sus vidas.
Este episodio es una invitación a que revises tu discurso, sustituyas algunas frases de derrota y desánimo, por frases de éxito, quiero darte unas ideas específicas del poder de la palabra, yo constantemente estoy aprendiendo y alimentándome de diferentes fuentes de información, amo leer, ver documentales, escucho podcast, entrevistas, predicaciones y una de las cosas que disfruto hacer y de las cuales amo mucho es oír de aquellas personas que han alcanzado un éxito alto y que ha comprobado la fórmula del éxito en su vida.
No hablo de personas con dinero, aunque la gran mayoría tiene dinero, sino que hablo de personas que han alcanzado éxito en todas las áreas de su vida, tanto nivel económico, como familiar, empresarial y todas las demás áreas, mujeres que están en la cima, no del mundo, sino de su propio mundo, que se sienten plena con su vida, su ministerio, con su familia, con ellas mismas, no todas son mujeres famosas, no todas son reconocidas mundialmente, algunas son sencillas como todas nosotras, pero son exitosas.
Me he dado cuenta al escuchar a estas mujeres que hay ciertas frases o palabras que simplemente no están presente en su discurso, por otro lado, si hay ciertas palabras y frases que si están presente en su discurso, que no están en la boca de otras personas, hoy te quiero hablar de alguna de estas frases, quiero traerte estas palabras que están en la boca de estas mujeres y me incluyo porque yo también las he adoptado en mi propia vida y que yo creo que podrían beneficiar grandemente a ti.
Lo que tú hablas es crucial, quiero darte rápidamente en el tema de hoy tres ideas o conceptos a cerca de las palabras que debes de tomar en cuenta.
1º HABLAR DE TUS PALABRAS ES HABLAR DE TI.
Tú eres lo que dices, las personas no te van a recordar directamente por lo que tú piensas, pero siempre te van a recordar por lo que haces y por lo que dices, quiero que lo pienses por un minuto, la persona siempre recuerdan lo que tú dices, estás en una conversación y alguien siempre va a decir, como dijo tal persona, como siempre dice tal persona, el mundo siempre recuerda y registra las frases célebres de aquellas personas que han impactado la sociedad.
Hoy pueden saber lo que dijo Benjamín, Franklin, y por supuesto nuestro señor Jesucristo, todos por sus palabras.
2º TUS PALABRAS CAMBIAN LA ATMOSFERA.
Una comparación audible es suficiente para transformar tu entorno y abrirte puertas, una vez estaba en un avión sentada bien cerca de la salida de emergencia y recuerdo que una azafata le preguntaba a una persona si estaba de acuerdo en sentarse en una salida de emergencia y cooperar en caso de un accidente esta persona asintió con su cabeza, pero la aeromoza le dice necesito un sí audible, muchas veces tú necesitas que ese si en tu vida sea audible muchas veces esa firmeza indica que manifiesta tu fe, esa expresión audible es suficiente para cambiar tu entorno.
3º EL ESPEJO DE TU ALMA SON TUS PALABRAS.
Algo que me sorprende realmente es el poco tiempo que muchas personas se toman en conocerse a sí mismo, muchas quieren recorrer el mundo, conocer nuevos destinos, la humanidad invierte miles y millones de dólares en explorar el espacio, que tanto realmente inviertes en conocer las profundidades de tu ser.
Hay una manera bien sencilla y gratuita de conocerte a ti misma, no tienes que invertir, sino tiempo y atención escuchando tus palabras, aquellas frases y palabras que constantemente están saliendo de tu boca, cuáles son las palabras que dices con más frecuencias, cuáles son las oraciones que más utilizas en tu hablar, cuando las personas te recuerdan por cuáles expresiones o frases te recuerdan más son quizás algunas de las partes por las cuales podrías comenzar para dar inicio a esta exploración de tu interior.
Frases de una mujer exitosa, este análisis lo he hecho en mi propia vida y lo he hecho con algunas frases y palabras que he oído en personas altamente exitosas y palabras y frases que he escuchado en la palabra de Dios y son varias las palabras que he encontrado, pero en el día de hoy te daré cinco de las que más me han impactado en mi vida, para que tú las aprendas y las puedas agregar a tus discursos y al diario también.
FRASES DE UNA MUJER EXITOSA.
FRASE 1º
YO PUEDO ALCANZAR CUALQUIER OBJETIVO QUE ME PROPONGA.
Es muy popular decir algo como esto; sin embargo, te sorprendería saber que es aún más popular la frase no puedo, hoy en día todo el mundo habla de autoayuda, de alcanzar éxito, pero lo usan como un conocimiento más como algo que suena bonito, pero aplica muy poco lo que eso implica, si no tienes cuidado la frase no puedo debería ser más común en tu vocabulario que la frase si puedo, cámbialo di constantemente yo puedo, Filipense 4:13; Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, tú puedes alcanzar cualquier objetivo que te propongas, la biblia lo respalda.
FRASE 2º
DE ESTA SALGO MÁS FUERTE.
Para la persona común los problemas y las adversidades le restan fuerza y nos debilitan, para la mujer exitosa la adversidad es como un gimnasio, donde creas músculos y sacas más fuerzas, dios nunca te va a permitir entrar a un tiempo de prueba y salir peor o como entraste, ni siquiera te va a permitir salir, igual en la biblia todas las personas que entraron en un tiempo de adversidad salieron mejor y con más como cuando estaban en su proceso.
Job tuvo más al final que como comenzó, el pueblo de Israel salió de Egipto con riquezas y con Bienes, Pedro experimento en carne propia una pesca sin precedente en la historia de la humanidad, y luego de una ida de pesca regular y una noche de no pescar nada, las mujeres exitosas saben que ninguna prueba las dejará peor o igual, de ninguna situación vas a salir menos fuertes de todas tú puedes salir más fuerte.
FRASE 3º
TENGO TIEMPO PARA TODO.
Qué famosa es esta frase, no me alcanza el tiempo, no tengo tiempo para nada, de hecho hace poco hice un like, con una gran amiga enseñándole a las mujeres a tener tiempo para todo, usar la frase no tengo tiempo para nada, te amarras a tu vida y te limitas, la evidencia es entraría la mala administración de tu tiempo es lo que no te permite tener tiempo para nada, una mujer exitosa siempre tiene tiempo para todo, siempre ha sabido tener un buen uso y administrando su tiempo.
El manejo del tiempo es una habilidad que se desarrolla con el tiempo mismo y estableciendo prioridades, siempre en estos aspectos no debe de existir apegos a horarios y agendas, suena rígido, pero no lo es, lo rígido es no poder hacer nada de lo que realmente quiere o simplemente note alcanza el tiempo.
FRASE 4º
ES DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE.
Hay una gran diferencia entre dificultad e imposibilidad; sin embargo, muchas personas la toman como si fueran sinónimos, muchas de las cosas en la que la vida te importa y que son de valor tienen un nivel de dificultad, en la mayoría de los casos esa dificultad es alto, el matrimonio es difícil, criar hijos es difícil, ser profesional es difícil, ser empresaria es difícil, tener éxito financieramente es difícil, pero eso no quiere decir que es imposible, las mujeres exitosas reconocen la dificultad que hay en los emprendimientos, en los proyectos que gestionan, pero nunca ven esa dificultad como imposibilidad, que algo sea difícil lo único que hacen simplemente se le baja su valor y su significancia.
Los mejores paisajes siempre estaña en las alturas de las montañas, pero solo los que pasan por el difícil proceso de elevarlos logran poder verlos, pocos son los que tienen el privilegio del grado, dependientes los engañan a pensar que simplemente era difícil, quita de tu boca la palabra imposible, comienza a ver los mejores momentos de tu vida desde nuevas alturas.
FRASE 5º
NO LO VEO, PERO LO PUEDO VER.
No hay mejor pista que tus sueños cumplidos, una mujer exitosa es como un arquitecto, puede ver un edificio completo a partir de un llano pedazo de tierra, tú tienes que tener la capacidad de ver más allá de los que las demás personan pueden ver, donde nadie ve nada tú puedes ver un negocio, donde nadie quiere hacer nada tú puedes desarrollar un emprendimiento, las personas exitosas en la vida son aquellas que vieron una oportunidad donde nadie más estaba viendo nada.
Esto suena a algo que usamos mucho los creyentes, la fe, Hebreo: 11:1 Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, una mujer exitosa tiene la convicción en su espíritu de que hay algo grande, aun cuando no puede ver nada en el mundo natural, tus palabras moldean tu futuro, Proverbio: 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán de sus frutos, tú vas a experimentar en tu vida el fruto que sale de tu boca.
Muchas personas hacen grandes esfuerzos y trabajan hasta el cansancio, pero no logran avances en su vida porque sus palabras le juegan en contra, hablan de derrota, miseria, fracaso y cosas peores, debes de llegar al punto en que tus palabras estén a la altura de tus sueños que tu discurso sea uno de los recursos más grandes y valioso que tengas y que puedas comer del buen fruto que produce tus buenas palabras.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.
No Comments