25 Dec 199: 5 Regalos espirituales que Dios te da hoy
Feliz navidad a todas, en esta época del año estamos acostumbradas a intercambiar regalos físicos, pero es importante recordar que también recibimos regalos significativos de parte de quien, del dador por excelencia de nuestro Dios, navidad nos recuerda el mayor regalo que Dios nos ha dado, su hijo Jesús quien vino al mundo para cumplir el plan de salvación a través de su vida, muerte y resurrección, Jesús nos ofrece un nuevo comienzo a esperanza de la vida eterna.
Más allá de este regalo fundamental, también recibimos otros regalos espirituales de Dios en nuestro día a día, estos regalos nos nutren y nos fortalecen en nuestra fe y nos inspira a vivir una vida plena y en comunión con nuestro creador.
Escucha el Episodio Completo Aqui
En este episodio vamos a explorar cinco regalos espirituales que Dios te da a ti en el día de hoy, cada uno de ellos tiene un significado profundo y nos invita a experimentar la plenitud de la vida que Dios tiene para ti, este día tan especial quiero que juntas recordemos el hermoso significado de recibir estos regalos espirituales de parte de nuestro Dios.
Quiero que este episodio te inspire a valorar y a compartir estos regalos, no solo a recibirlos, sino compartirlos con otras personas, llevando la luz y el amor de nuestro señor Jesucristo a estas personas que te rodean, prepárate para sumergirte en un tiempo de reflexión y celebración mientras descubrimos esos cinco regalos espirituales que Dios te da a ti hoy.
¿Sabes cuál es la diferencia de la vida eterna y la salvación? ¿Sabes tú que la salvación es el proceso de la redención y reconciliación con Dios? ¿Me creerías si te dijera que la provisión de Dios es importante porque te libera de la ansiedad y te ayuda a confiar en su fidelidad? ¿Qué pasaría si yo te dijera que La salvación te libera del pecado, de la culpa, de la condenación y te permite tener una relación personal con tu salvador?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Hablemos de esos cinco regalos espirituales que Dios te dará hoy y que tú tienes que reconocer.
1º LA VIDA ETERNA
Romanos 6:23. Porque la paga del pegado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo, Jesús, nuestro señor. El regalo de la vida eterna es un regalo supremo de Dios para todos los que creemos en él, la biblia nos enseña que la vida eterna es un regalo que se recibe a través de Jesucristo, quien murió en la cruz por nuestros pecados y resucito al tercer día.
Para recibir este regalo, la biblia dice que tenemos que creer en Jesús como nuestro salvador personal, confesar que él es el hijo de Dios, Romanos 10:9 “Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo... Y nuestro esfuerzo que podemos alcanzar la vida eterna, es por la gracia de Dios a través de la fe en Jesucristo, recibir este regalo es de suma importancia para tu vida, la vida eterna significa que tendrás una comunión eterna con Dios, escapando de la condenación eterna de estar separada de él, a demás te asegura que después de esta vida terrenal, habrá una vida en la presencia de Dios libre de dolor, libre la enfermedad, libre del sufrimiento, pero sobre todo libre del pecado.
El regalo de la vida eterna te brinda una esperanza y seguridad inquebrantable, te da paz, el saber que no importa lo que tú enfrentes en esta vida, tenemos la promesa de la vida eterna con Dios y te da un propósito mayor en tu vida aquí, ya tu perspectiva de la vida no se centra solamente en lo que está pasando en tu vida, se centra en el reino de Dios y en vivir de manera en que horres y glorifiques a tu señor.
2º LA SALVACIÓN
Efesio 2:8 “Pues por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios.” La salvación es un regalo que se ofrece a través de Jesucristo, la biblia también nos enseña que debemos de creer en Jesús como nuestro salvador y confesar nuestros pecados, pues por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe y esto no procede de nosotros, sino que es regalo de Dios, tú no puedes ganar la salvación por tus propios medios, es un regalo que tú recibes por la gracia de Dios.
La salvación es importante a cada persona, porque te libera del poder del pecado, te libera de la condenación, nos reconcilia con Dios y nos da esperanza de una vida nueva en Cristo, la salvación te cambia profundamente, te transforma, te da la oportunidad de vivir una viva plena y abundante, pero en comunión con Dios, el regalo de la salvación tiene un significado maravilloso para ti, te asegura una relación restaurada con Dios, el perdón total de tus pecados y la promesa de una vida eterna, te libra de la carga de la culpa y te llena de gratitud y amor por tu Dios.
La salvación te da un propósito genuino de amar y servir primero a Dios y luego a tu prójimo llevando la salvación a otros, la salvación es un regalo invaluable que Dios te ofrece por medio del sacrificio de su hijo y de recibir este regalo transforma tu vida completamente.
Quiero hacer una aclaratoria que es importante, escuchaste el regalo º1 la vida eterna, y el regalo º2 la salvación a lo mejor dirás, pero eso no es lo mismo, pero la salvación y la vida eterna son conceptos que están relacionados, pero son distintos en términos de la teología, la salvación se refiere al acto de rescatar de las garras del pecado y de la condenación eterna, es ese proceso por el cual una persona es reconciliada con Dios a través de la relación con Jesucristo y recibe el perdón de sus pecados y se considera un regalo de Dios.
La vida eterna se refiere a la vida sin fin que se experimenta en comunión con Dios después de la muerte física, es ese estado de existencia del cual un creyente disfruta de una relación plena y perfecta con dios, por la eternidad, la vida eterna es un aspecto de la salvación y es considerada una bendición para aquellos que han sido salvados por la gracia de Dios.
Es decir, que la salvación es el proceso de la redención y reconciliación con Dios, a través de Jesucristo, mientras que la vida eterna es el resultado de esa salvación y consiste en esa comunión eterna con Dios en el más allá.
REGALO 3º
EL AMOR INCONDICIONAL DE DIOS.
Romanos 5:8, Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. El amor incondicional de Dios es un regalo maravilloso que Dios les ofrece a todos sus hijos, en la biblia se nos revela que Dios es amor en su esencia misma, 1 Juan 4:8; El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. Es un amor que no está basado en tus accione, méritos, no está basado en condiciones externa, sino que es un amor puro, un amor desinteresado, un amor eterno.
Para recibir este regalo es necesario creer en Jesús, aceptarlo como tu salvador, la fe en Jesús te conecta con el amor incondicional de Dios y permite experimentarlo todos los días de tu vida, cuando tú reconoces tu necesidad de perdón, de redención y depositas tu confianza en Jesús, tú eres transformado por el amor que recibimos como un don de la vida que Dios quiere para nosotros.
Recibir este regalo de amor incondicional es indispensable, te libera de la carga del pecado, te ofrece una relación íntima con tu creador, te proporciona consuelo, paz, seguridad en medios de las dificultades de tu vida, a demás te capacita para amar a las otras personas, mostrando compasión, perdón, aceptación genuina sin expectativa de recibir nada a cambio de la gente.
El significado del amor incondicional de Dios para ti es profundo, es transformador, te muestra que no hay nada que tú puedas hacer para merecer o ganar el amor de Dios, pues es un regalo gratis que Dios te ofrece a través de su gracia, te revela el valor y la aceptación que tenemos ante los ojos de Dios, a pesar de tus fallas y de tus debilidades, es posible que hallas vivido alrededor de personas que te hacen sentir mal, que te muestran tus fallas que te muestran tus debilidades que cuando estás con esas personas te sientes pequeñito.
El amor de Dios hace todo lo contrario nos desafía en vivir en acuerdo con los mandamientos de ese amor que él tiene por nosotros, compartiendo este regalo con las demás personas, haciendo del amor un principio rector en tu vida recibe el amor incondicional de Dios eso implica crecer en Jesús, experimentar su perdón y el poder transformador en tu vida en esencia tener una relación con Dios encontrar paz, el propósito en nuestra existencia y ser agentes de amor en un mundo que esta falta de amor, nos recuerda que somos amados incondicionalmente Dios dio lo mejor que tenía a su hijo.
REGALO 4º
LA PAZ INTERIOR.
Juan 14: 27, La paz les dejo, mi paz les doy, yo no se la doy a ustedes como se la da el mundo, no se angustien ni se acobarden, para recibir el regalo de la paz interior es necesario confiar plenamente en Dios, rendir tus preocupaciones a él, rendir tus ansiedades a él, en la biblia encontramos palabras reconfortantes que nos hablan de este regalo, Filipense 4:6-7, nos insta a no preocuparnos por nada, sino a presentarle nuestras peticiones a Dios con gratitud y entonces a experimentar la paz y sobrepasa todo entendimiento guardado en nuestro corazón y no solamente en Cristo Jesús.
Que quiere decir que sobre pasa todo entendimiento, que mientras tu mente te dice que estás preocupado, la paz de Dios va por encima de esos pensamientos, recibir el regalo de paz interior es fundamental para tu vida en un mundo lleno de incertidumbre, estrés angustia, la paz interior que te da Dios como un regalo te sostiene te ayuda a enfrentar las dificultades con serenidad, te brinda consuelo en medio del dolor, te permite mantener la calma aun cuando todo a tu alrededor pueda estar caótico.
El significado de este regalo es profundo porque la paz interior te llena de confianza, en que Dios tiene el control y puede obrar todas las cosas a su favor, esta paz te invita a soltar el control y a depositar tu confianza en él, te permite descansar en la certeza de que no estás solo, que Dios cuida de ti y que en medio de cada circunstancia él está contigo, la paz de Dios puede ser tu guía, te da esperanza recordando que eres amada, que eres protegida por un padre celestial.
Recibe el regalo de la paz interior, eso significa confiar en Dios, entregarle tus cargas a él, es esencial para que puedas encontrar descanso en medio de las tormentas de la vida que siempre van a llegar y aprender a mantener una perspectiva equilibrada y confiada, la paz te libera del peso de la ansiedad, te permite conectar una sensación íntima con tu creador, el regalo de la paz tiene mucho significado porque tare estabilidad emocional y estabilidad espiritual y te recuerda constantemente está segura en las manos de Dios.
REGALO 5º
LA PROVISIÓN DE DIOS.
Lucas 12:32, No tengan miedo manada pequeña, porque es la buena voluntad del padre darles el reino.
Para recibir el regalo de la provisión de Dios es necesario confiar en él, reconocer que todas nuestras necesidades hoy pueden estar en las manos de Dios y puede ser suplida por la provisión de Dios, tienes que confiar en él la confianza y la fe son fundamentales para tú puedes recibir la provisión de Dios, porque eso impacta la manera que tú crees que Dios es capaz de suplir todo lo que necesitemos según su voluntad y sabiduría.
La biblia te enseña a cerca de la provisión de Dios, Mateo 6:25-34 Jesús, te anima a no preocuparte de tus necesidades básicas, porque dice que tu padre celestial las conoce y se va a encargar de suplirlas, Filipenses 4:19 nos asegura que Dios va a proveer todas nuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Recibir el regalo de la provisión de Dios es importante porque te libera de la ansiedad y te ayuda a confiar en su fidelidad, te permite descasar en la certeza de que Dios va a suplir todo lo que tú necesites en su tiempo y de acuerdo a su plana perfecto, a demás te enseña a depender de Dios en lugar de depender de tu fuerza, de la economía del mundo o de los recursos naturales.
El significado de este regalo te recuerda que tú no estás sola, que tus necesidades están en las manos de Dios, que tú puedes confiar en su amor, en su fidelidad como tu padre celestial, cuando tú recibes la provisión vas a experimentar paz, vas a experimentar seguridad en medio de la inseguridad y de la incertidumbre, en medio de todas tus dificultades, a demás que te enseña a ser agradecida y a reconocer que todo lo que tú tienes viene de parte de Dios, este regalo te desafía a confiar y a buscar la voluntad antes de tus propias ambiciones y tus propios deseos, recibe el regalo de la provisión de Dios y confía en él, reconócele como tu proveedor, te va a liberar de la preocupación, te va a enseñar a depender de tu padre, este regalo es profundo y es importante porque brinda seguridad, te desafía a ser agradecida y te permite experimentar la fidelidad de tu padre.
La bendición de recibir estos cinco regalos de parte de Dios es hermosa y creo que no puedes recibir mayor regalo que reconocer que como cristiana tenemos la oportunidad de experimentar la vida eterna, la salvación, el amor incondicional, la paz interior y la provisión de Dios en nuestras vidas, esos regalos es de su amor infinito y la gracia que derrama sobre ti y la vida eterna te brinda la esperanza de una vida más allá de la existencia terrenal dónde vas a estar en la presencia de Dios para siempre.
La salvación te libera del pecado, de la culpa, de la condenación, te permite tener una relación personal con tu salvador en esta vida, el amor incondicional, te muestra su infinita bondad, te llama a mar a las demás personas de la misma manera, la paz interior te da consuelo, serenidad en medio de tus dificultades recordándote que tú no estás sola y que puedes confiar en Dios y la provisión de Dios te asegura que él va a suplir todas tus necesidades conforme a sus riquezas en gloria.
Como mujer cristiana, tienes la oportunidad de compartir estos regalos con otras personas y eso debe ser motivo de alegría, tú puedes ser portadora de la vida eterna trasmitiendo el mensaje de esperanza y reconciliación a través de la fe en Jesucristo y tú puedes mostrar el amor incondicional de Dios al amar y perdonar a los demás revelando su amor aquellos que te rodean, la paz interior que tú experimentas puede inspirar a otras personas y a través de tu generosidad, también puedes ser un instrumento de provisión de Dios para aquellos que están en necesidad.
Quiero terminar este episodio deseándote una Feliz Navidad, y desearte un feliz año nuevo porque nuestro próximo episodio de podcast vamos a estar en el 2024, yo espero que entre tus metas de este año 2024 este el escuchar todos los episodios de mujer podcast y compartirlos con alguna mujer, nos preparamos para bendecirte durante este 202, para ayudarte en tener éxito en todas las áreas de tu vida como lo hemos hecho ya por tres años corrido y por 199 episodios.
Nuestro primer episodio del 2024, es el episodio 200 y les tengo una hermosa sorpresa para ustedes.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo
Ady Dewhirst
Posted at 06:00h, 14 OctoberMuy interesante estos regalos que menciona y como los explica. Con mucha sabiduría y entendimiento.