12 Feb 206: Si supieras quién te acompaña, no te sentirías sola
Alguna vez tú te has sentido sola, te has sentido como que si nadie está realmente ahí para ti, esto no se trata de ser casada, soltera, divorciada, tener novio, no tiene que ver con el afecto de tener una pareja o no en nuestra vida, muchas mujeres sin importar su estatus afectivo se sienten sola, puede pasar por la falta de relaciones significativa, hay mujeres que se encuentran rodeadas de personas, pero no tienen conexiones profundas, no tienen conexiones genuinas.
Toda mujer anhela tener esas amistades, esa gente cercana que nos comprendan, que nos apoyen en nuestra lucha, en nuestra alegría, a veces te puede sentir sola por las carcas de responsabilidades, como mujeres llevamos en nuestros hombros, muchas responsabilidades de roles múltiples y puede ser abrumador la sensación de la única que lleva el peso de todas las responsabilidades si no sentimos que tienes el apoyo adecuado.
Escucha el Episodio Completo Aqui!
He hablado muchas veces a cerca de la lucha con esas famosas inseguridades, la comparación, las redes sociales y la sociedad en general pueden fomentar ese sentimiento de inadecuación y de soledad al comparar nuestras vidas con las demás personas, a menudo nos sentimos solas en nuestras inseguridades pensando que somas las únicas que experimentamos y nos sentimos de esa manera.
Hoy tengo buenas noticias para ti, la palabra de Dios nos habla claramente de su promesa de estar siempre con nosotras, en este episodio de mujer podcast titulado; Si supiera quién te acompaña no te sentirías sola, quiero compartirte siete razones bíblicas de porque la palabra de Dios nos muestras como él está con nosotras siempre.
Lo que aprenderás hoy es lo que vas a recurrir en tu vida, cuando sientas que te estás vaciando, cuando sientas que el sentido de la soledad te toma y te acoge, cuando te descomponga del sufrimiento de la soledad, estoy segura de que ese sufrimiento que ha tocado tu puerta muchas veces, de hecho si algún día el tema de la soledad te ha pegado duro en un tiempo difícil, en un momento donde hayas estado sufriendo, creo que la cuarta razón de las siete que te compartiré te va a traer sanidad a tu vida.
¿Sabías que la palabra de Dios nos habla claramente de su promesa de estar siempre con nosotras? ¿Me creerías si te dijera que Dios siempre te ayudará, y te sustentara con la diestra de su justicia? ¿Sabías que Dios está presente en todo momento con nosotras? ¿Qué pasaría si yo te dijera que Dios nos da la fuerza a todas nuestras debilidades? ¿Eres de las cristianas que sabe que al poner nuestra rendición y dependencia en donde Dios, él pone su poder y su gracia de una manera más profunda?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas.
Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentarios.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Dios es fiel a sus promesas, qué promesas tenemos de Dios para nosotros no sentirnos solas, eso es lo que te compartiré a continuación, siete razones bíblicas de por qué y cómo la palabra de Dios te muestra que él está contigo siempre.
RAZÓN 1º
DIOS ESTÁ PRESENTE TODO MOMENTO.
A través del Salmo 139:7; ¿adónde me iré de tu espíritu? ¿Y adónde huiré de tu presencia? Dios te asegura que no hay lugar donde tú puedas estar, que la presencia de él no esté ahí, él está con nosotras, en momentos de alegría, en tiempo de dificultad, en nuestros momentos de felicidad, podemos disfrutar de su amor de su gratitud que nos acompaña al igual que los momentos de angustia que nos sostiene y nos da consuelo.
Él conoce nuestros pensamientos, los deseos y nuestras necesidades antes de ni siquiera nosotras expresarla, la presencia de dios es un recordatorio constante de su amor y de su protección hacia nuestras vidas.
RAZÓN 2º
DIOS NUNCA NOS ABANDONARÁ.
Hebreo 13:5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” yo sé que todas nosotras tenemos personas en nuestras vidas que nos han dejado, que se han ido de nuestras vidas, pero este verso nos asegura que Dios nunca nos dejara ir y nunca nos abandonará, estas promesas que Dios nos da la seguridad de que no importa cuán solitaria sea tu vida, no importa él siempre está ahí.
La fidelidad de Dios nunca va a cambiar, por lo que tú puedes confiar en él, en todo momento, en tiempos de dolor, cuando otras personas te dan la espalda, cuando otras personas se han ido de tu vida, tú puedes estar segura de que Dios seguirá a tu lado.
RAZÓN 3º
DIOS NOS DA LA FUERZA EN NUESTRA DEBILIDAD.
2 Corintios 12:9 “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” ¿Qué nos enseña este verso? Que la gracia de Dios es suficiente para ti, en los momentos que sientes debilidad o te sientes incapaz de enfrentar los desafíos que se te presentan, la gracia de Dios transforma las dificultades que tú estás enfrentando en oportunidades para confiar en el de la manera más profunda, mientras te recuerda que su poder se perfecciona en tu debilidad.
En lugar de tu estar preocupada por tus debilidades, por tus limitaciones, tú puedes confiar en la fuerza fortalecedora de Dios para superarla, además en este verso el apóstol Pablo habla de una experiencia personal en la que se sentía afligido y una debilidad recurrente; estoy segura de que tú has escuchado del famoso aguijón de Pablo, a pesar de haber orado fervientemente para que ese aguijón fuese removido de su vida Dios le respondió a Pablo; bástate de mi gracia mi poder que se perfecciona en tu debilidad.
Esta declaración de Dios tiene un profundo significado espiritual, en primer lugar te enseña de la suficiencia de la gracia de Dios, la palabra bástate nos muestra que la gracia de Dios es más que suficiente para enfrentar cualquier dificulta, cualquiera aflicción que tú puedas experimentar, a demás no importa que tan grande sea tus problemas, la gracia de Dios es capaz de suplir todas tus necesidades, eso también lo garantiza la palabra de Dios.
Esta verdad espiritual desafía nuestra mentalidad humana, porque nosotros tendemos a buscar nuestras propias capacidades, nuestras fortalezas para superar los obstáculos; sin embargo, la gracia de Dios te enseña a renunciar a tu autosuficiencia y a poner nuestra confianza en él.
Es en nuestra rendición y dependencia de Dios donde experimentamos su poder y su gracia de una manera más profunda, a demás este versículo nos muestra como la gracia de Dios se manifiesta aún en esas áreas donde tú eres débil, en lugar de esperar que por tus propias fuerzas tú puedas superar tus desafíos, Dios te enseña a depender de su gracia y a permitir que su poder se manifieste en tus debilidades, es en nuestra debilidad donde la gracia de Dios se hace evidente y su poder tiene espacio para actuar.
Cuando reconocemos nuestras capacidades para enfrentar una situación, podemos confiar en que la gracia de Dios nos fortalece y nos llevará a través de esa debilidad.
RAZÓN 4º
DIOS NOS CONSUELA EN NUESTROS SUFRIMIENTOS.
La promesa del Salmo 34:18 “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.” Cuando estamos quebrantados en nuestro corazón el sentimiento de soledad es natural, pero qué hermoso es saber que el señor está cerca de los quebrantados de corazón y que salva a los que su espíritu está abatido, Dios nos asegura que está presente en medio de nuestro dolor, cuando nos sentimos solas, cuando nos sentimos triste, podemos confiar en su amor compasivo y consolador.
La presencia de Dios en nuestro sufrimiento te da la certeza de que no estás sola, de que él está trabajando para llevarte hacia la sanidad, hacia la restauración.
RAZÓN 5º
DIOS TE SOSTIENE EN LOS TIEMPOS DIFÍCILES.
En Isaías 41:13, “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Dios te recuerda que él es el señor nuestro Dios y nos sostiene con su mano derecha, ante cualquier obstáculo que tú puedas enfrentar, tú puedes confiar que Dios está a la par tuyo, para guiarte, para apoyarte, es en la fuerza de Dios donde consigues nuevas fuerzas y tu victoria, y podemos confiar que Dios te va a dar todo lo que tú necesites para perseverar e incluso en los momentos difíciles.
RAZÓN 6º
DIOS TE DA PAZ EN MEDIO DE TU ANSIEDAD.
Filipense 4:6; Por nada estáis afanoso, si no sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Pablo te enseña a que no nos angustiemos por nada, sino que llevemos nuestras preocupaciones a Dios en oración para buscar su paz, esa paz que trasciende todo entendimiento humano, que te guarda y que te sostiene en los momentos turbulentos, el amor y la misericordia de Dios traen un tranquilo descanso para nuestro corazón y una paz que nos llena de esperanza, en lugar de permitir que la ansiedad te abrume podemos buscar la presencia de Dios y sentir su paz.
RAZÓN 7º
DIOS NOS CUIDA Y DIOS NOS PROVEE.
La promesa que se encuentra en Isaías 41:10. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia, no debes temer, Dios estará contigo siempre, eso nos muestra su palabra podemos depositar nuestra confianza en él, para todo lo que necesitemos en nuestra vida, él te sostiene en medio de la tormenta, él te da fuerza te da seguridad para enfrentar cada día, tú puedes descansar en la fe de que Dios tiene el poder de proveerte de todo lo que tú necesitas.
Los corazones que descansan en él haya refugio en su amor y protección, en lugar de proveernos a nosotras misma podemos confiar en la provisión de Dios para nuestras vidas.
Quiero que los versos que te he compartido hoy los repitas, los internalicen y camine con la confianza de saber que estás con la presencia de Dios en tu vida.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.
No Comments