08 Apr 214: Planifica en lugar de resolver
¿Sabes que puedes obtener en tu vida los resultados que tú siempre has anhelado?
¿Cuál es el sueño más grande que tú tienes hoy? Cuál sería tu reacción si yo te dijera que puedes lograr ese sueño cien por ciento, hoy te quiero hablar de uno de los factores que más te impide alcanzar tus sueños, no solo eso te hablaré también acerca de cómo eliminar ese factor de tu vida, hay un mal en la vida diaria que afecta a muchas personas y si tú no tienes cuidado es bien probable que pueda afectar tu vida también, si no es que ya te está afectando.
Escucha el Episodio Completo Aqui!
Te quiero hablar de este mal, pero también te quiero hablar de tres cosas que tú necesitas implementar hoy para contrarrestar este mal, tú puedes con esta tres cosas tener todos los resultados y alcanzar todos los sueños que tienes en tu vida hoy sin importar el tamaño o el grado de dificultad, no te vas a querer perder ningún detalle de este episodio de mujer podcast.
¿Eres de las mujeres que tienen sueños y metas en la vida? ¿Me creerías si te dijera que necesitas una meta, un plan y un compromiso para alcanzar lo que tanto sueñas en tu vida? ¿Sabías que la improvisación te convierte en sirvienta del destino? ¿Sabías que, hay cosas en la vida que suceden, que son incontrolable, hay situaciones que por más que tú te esfuerce no la vas a poder evitar?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Hablemos de ese mal que afecta a muchas mujeres, yo sé que hoy un problema que aqueja a muchas mujeres ese problema se llama malos resultados, quien no ha tenido en algún momento malos resultados en su vida, un error, un fracaso, una decepción, los malos resultados vienen en todos los tamaños, en todas las formas, en todos los sabores posibles, pero siempre te lanzan a lo negativo, hay cosas en la vida que suceden que son incontrolable, hay situaciones que por más que tú te esfuerce no la vas a poder evitar, pero uno de los errores más comunes es querer creer que estas situaciones fuera de control son frecuente y que tienen que pasar todos los días y que tengo que conformarme con ellas y que tengo que vivir así.
Las personas creen que mucho de los malos resultados que las personas obtienen en su vida no ocurren por causa del destino o por cosas fuera de nuestro control, la verdad es que muchas que las cosas que ocurren en la mayoría de las cosas se deben a este mal que te quiero hablar en el día de hoy.
¿Quieres saber cómo se llama este mal? Se llama improvisación, lo peor que tú puedes hacer por tú misma es dejar que las cosas en la improvisación, dejar que las cosas sucedan en tu vida sin tú haces nada para evitarlo, cuando tu vida a la libre, tu vida se basa en que tiene que estar resolviendo, problemas, resolviendo errores, corrigiendo malos resultados y en muchos casos tratando de compensar lo que salió mal.
Mujer de Dios deja de improvisar y comienza a planificar tu vida, la improvisación es el camino hacia el caos hacia la frustración, en cambio, cuando planificas es la clave para alcanzar tus metas y vivir una vida plena y bendecida, sin planificación tú estás destinada al fracaso, hay un estudio de la universidad de Scranto, dice que el 8% de las personas logran sus resoluciones de año nuevo porque carecen de un plan sólido, cuando tú lees Proverbio 14:3 “Los necios dicen de palabra lo primero que se les viene a la mente, pero los sabios piensan con cuidado en sus pasos.”
La improvisación genera estrés y genera ansiedad, Un estudio de la American Psychological Association reveló que el 77 % de las personas experimentan síntomas físicos debido al estrés sabes por qué por falta de planificación, desafortunadamente la gente piensa que lo contrario es cierto, qué demasiada planificación causa estrés y esto yo se lo he explicado muchas veces en muchos episodios, el planificar te da libertad, que te da flexibilidad.
Cuando lees Proverbio 24:6 “Haz planes con buenos consejos; lleva a cabo tus guerras con mucha reflexión.
Si tú no tienes un plan, tu crecimiento personal se estanca, en la universidad de Harvard Business Review mostró que las personas que establecen metas y planes son 10 veces más propensas a lograr el éxito.
La biblia también nos dice en Proverbio 24:27, “Prepara tus obras afuera, y disponlas bien en el campo, y entonces edifica tu casa”. Hoy quiero que tomes la firme determinación de dejar una improvisadora y convertirte en una planificadora.
Yo quiero que recuerdes la historia de la mujer sabía que construyó su casa sobre la roca, que significa eso planificación, anda ve a leerlo en Mateo 7:24-27.
Toma el control de tu vida y comienza a planificar, no dejes que la improvisación te robe tu paz, tu progreso, tu propósito divino, en su lugar sigue el ejemplo de Jesús que tenía un plan para su vida y su ministerio, planifica cada aspecto de tu vida, si espiritual, familiar, persona.
Cuando tú planificas abre las puertas a las bendiciones de Dios, quizás tú oyes esto y piensas en el verso que todo el mundo piensa.
Jeremías 29:11, Porque yo sé los pensamientos que tienes de vosotros, dice Jehová pensamientos de paz y no de mal, para darte en fin que tú esperas. Ese es el verso más citado de la biblia y nos olvidamos de los pensamientos de Dios, para nosotros alcanzarnos tenemos que movernos al ritmo de ellos y esas cosas no pasa, tenemos que planificar nuestra vida en pos de ello.
Lamentablemente, muchas mujeres viven su vida resolviendo, apagando incendio en lugar de disfrutar del calor de una fogata, una fogata tú la creas, la preparas y la disfrutas en su momento indicado, la medida correcta y segura, mientras que un incendio arrasa con todo y quema todo a su paso, para dejar de improvisar y empezar a planificar en lugar de resolver, hay tres cosas que tú necesitas en tu vida.
Yo te quiero hablar en él di a de hoy acerca de esas tres cosas que tú necesitas aplicar que te van a dar la posibilidad de hacer realidad tus sueños, tus anhelos, disfrutar de la vida que Dios tiene para ti y que estoy segura de que tú también quieres tener, toma nota de estas cosas, son sencillas pero son necesarias.
Tres cosas que tú necesitas aplicar que te van a dar la posibilidad de hacer realidad tus sueños.
1º Necesitas una meta.
Muchas personas tienen una expectativa de vivir bien, pero no saben que es ese bien que quieren vivir, tú necesitas tener claridad a cerca del estilo de vida que tú quieres tener, sin metas claras tus metas se convierten en un barco que nada a la deriva sin rumbo ni propósito, establece metas poderosas y deja que se conviertan en el faro que guie cada uno de tus pasos hacia el éxito.
Las metas te empujan a crecer y alcanzar tu máximo potencial comienza tu día en oración, que te revele los sueños y metas que ha puesto en tu corazón, luego escríbelos, colócalos donde puedas ponerlo a diario, para mantenerlo presente, no te olvides dice el Salmo 37:4 “Deléitate asimismo en Jehová y él te va a conceder las peticiones de tu corazón”, deja de vagar sin rumbo, establece metas poderosas hoy.
Yo quiero que recuerdes la historia de Abraham quien le creyó a Dios su promesa y estableció una meta y siguió en pos de esa meta, tus metas son las que te guían tu vida hacia tu objetivo divino, las metas traen claridad, traen enfoque a tu vida, es importante que revises tus metas constantemente para que pueda ajustar tus prioridades, porque es a la luz de tus metas que puedes determinar correcta e intencionalmente como inviertes tu tiempo y tu energía cada día.
Cuando tú tienes metas abres tus metas a las bendiciones de Dios, una meta te permite tener expectativas en tu vida de algo que quieres alcanzar y eso te ayuda a crear un estándar que va a traer vitalidad y enfoque a cada uno de los pasos que tú des.
2º Necesitas un plan.
Posiblemente, tú esperabas que te hablara de cosas así profundas, bien mística, pero no es así una de las principales diferencia entre las personas que alcanzas sus metas y las que no, es que las persona que si las alcanzas tienen un plan establecido y lo siguen al pie de la letra, las personas que no logran cumplir sus sueños es porque no logran seguir su sueño, es porque simple hecho de que dejaron el sueño en sueño solamente, nunca escribieron el plan para alcanzar ese sueño, el primer paso para materializar un sueño es tener un plan, un plan reduce tus posibilidades de cometer errores, simplifica tus acciones y en muchos casos acorta el tiempo y la distancia para tus metas.
Una vida que no tiene un plan es como un viaje sin un mapa, que va a ser fácil perderte y nunca llegar a ningún lado, pero cuando sigues un plan que es estratégico abre las puertas a un mundo de oportunidades y si le das paso a las bendiciones divida, cuando tú no tienes un plan estás expuesta a que sucedan cualquier cosa y tus acciones van a ir a la dirección de esas cosas que sucedan en lugar de ir en la dirección de las cosas que tú quieres lograr, el plan es lo opuesto a la improvisación y sus resultados son igual de opuesto, yo quiero que tú sepas que no es tan difícil planificar.
La biblia dice Proverbio 15:22 “Los planes se malogran por la falta de consejo, pero con la multitud de consejeros se realizan”, aprende a escuchar a otras personas, aprende a tener mentores en tu vida, aprende a hablar con otras personas acerca de tus planes para que puedas escuchar y recibir buenos consejos.
Divide tus metas en esos pasos pequeños que sean alcanzables, eso planificar para que seas intencional establece fechas, límites y asigna recursos específicos y por supuesto tienes que medir tu progreso continuamente, la biblia dice que la celda de los justos es como la luz de la mañana cuyo resplandor aumenta hasta que el día llega a la perfección,
Proverbio 4:18 “Revisa y ajusta tu plan regularmente para asegurarte de que estás avanzando hacia tus objetivos”
La improvisación te convierte en sirvienta del destino, mientras que cada vez que haces un plan te conviertes en el arquitecto de tu futuro y yo te pregunto cuál de esas dos cosas tú prefieres hacer, cuando tienes un plan entrenas tu mente para enfocarte en tus sueños en lugar de tus temores, la planificación efectiva te reduce el estrés y la ansiedad y te permite avanzar con confianza y con determinación, nunca jamás vuelvas a permitir tener un día sin que esté planificado, nunca jamás vuelvas a permitir tener un sueño y una meta que no tengas a la par, porque si no tienes el plan se te va a ir la paz el progreso y no vas a tener tu propósito divino.
3º Necesitas un compromiso
Una meta y un plan son importante, pero logran resultados cuando viene acompañada de un compromiso el compromiso se manifiesta cuando tú te mantienes apegada a tus metas y apegada a tus planes, muchas personas pierden el interés o el compromiso hacia las cosas que emprenden, compromiso es sinónimo de pagar el precio, de trabajo arduo, es sinónimo de perseverar de consistencia, el mejor amigo del compromiso es la prueba del tiempo, no todos tus sueños se va a cumplir de inmediato, hay sueños que tardan tiempo para materializarse, pero el puente que une a tus sueños con su cumplimiento es el compromiso.
El compromiso es un puente que siempre vas a tener que cruzar cada vez que te lanzas a trabajar en tus sueños y tus metas que entre más grandes sean tus sueños más trabajo y compromiso va a requerirte de tu parte, el compromiso personal es ese combustible que impulsa el éxito de tus metas y tus sueños y si tú no tienes un compromiso que no sea inquebrantable tus anhelos más preciados se van a desvanecer como nubes delante de ti, cuando te comprometes realmente desatas un poder divino capaz de mover montañas.
El compromiso te protege de las distracciones en un mundo lleno de distracciones y lleno de tanto ruido el compromiso es el faro que mantiene tus ojos enfocados en ese premio que tú quieres alcanzar, cuando te comprometes totalmente adquieres un coraje sobrenatural para vencer los obstáculos y para seguir hacia adelante.
Deja de ser una soñadora pasiva y convierte en una mujer comprometida con tus sueños, recuerda la historia de Rut se comprometió completamente a seguir a su suegra y al Dios de Israel, su compromiso inquebrantable la llevo a una vida de abundantes bendiciones, recuerda que la calidad de tus resultados va a depender de la calidad de tu compromiso.
Uno de los mejores recursos que tú puedes adoptar en tu vida es un compromiso genuino y fiel, cuando muchas personas piensan en el compromiso lo piensan en torno a un compromiso hacia sus mentas y sueños y no me malentiendas eso está muy bien, pero creo que el mayor compromiso que tú debes tener en tu vida es hacia ti misma.
Tus metas son tuyas, tus sueños son tuyos y al final es para tu propio beneficio y disfrute que los quieres alcanzar comprometerte primero contigo misma y sé fiel a ti a cada paso que das, en cada decisión que tomas, yo estoy segura de que tarde o témpano vas a comenzar a ver los resultados y la diferencia de vivir una vida comprometida contigo y vas a empezar alcanzar esas metas que por mucho tiempo no has podido alcanzar.
Es hora de que empieces a darlo todo para alcanzar lo que has soñado y que comienza a vivir intencionalmente, planifica tu vida y no andes resolviendo y apagando fuego, no andes improvisando, simplemente establece tus metas, escribe ese plan y comprométete con ese plan.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.
No Comments