06 May 218: 10 razones para abrazar la maternidad
Si has estado dudando sobre el llamado a la maternidad, no estás sola, en el mundo de hoy muchas mujeres se sienten inseguras ante la idea de tener hijos, los desafíos económicos, las exigencias personales y los temores personales pueden que esta hermosa vocación parezca abrumadora, hoy quiero invitarte a ver la maternidad a través de ojos de la fe, a descubrir como Dios puede transformar tus miedos en esperanzas, tu debilidad en fortaleza, y tus dudas en confianza.
Hoy vamos a explorar juntas la singular belleza de colaborar con nuestro creador para traer una vida al mundo, en el episodio de hoy te presento diez razones espirituales para tener hijos, en una ocasión en mi trabajo de las divinas hablamos de que les da fuerza para perseverar en su rol maternal, no m, sorprendió que la respuesta unánime fuera Dios.
Toda madre valiente en medio del cansancio, las dudas y los desafíos diarios de criar hijos, ha experimentado la gracia y provisión de un padre celestial que nos sostiene, los estudios sicológicos respaldan los servicios de tener un propósito trascendental al criar hijos, podría como partirte muchísima data, pero el tiempo no me lo permite; sin embargo, estudios tras estudios, demuestran que las mujeres que son madres tiene un mayor sentido de propósito y de satisfacción en la vida esa es la data.
A demás que está comprobado científicamente tienen un mayor desarrollo de fortaleza y habilidades porque la maternidad brinda oportunidades únicas para cultivar cualidades como la paciencia, la empatía, la creatividad y obviamente la resolución de problemas.
En la biblia encontramos madres que confiaron en Dios para cumplir su vital misión, María la madre de Jesús abrazo con valentía y obediencia en plan divino para su vida, sin entender todo lo que estaba sucediendo, Ana dedico su hijo Samuel al señor, reconociendo que él era un regalo de parte de Dios, estas mujeres nos inspiran a poner nuestra maternidad en las manos del padre y abrazar es rol que es un privilegio y no podemos tomar por poco.
Si estás casada y todavía no tienes hijos hoy quiero compartirte estas diez razones bíblicas para abrazar la maternidad, más que nada quiero inspirarte, todas las que ya son madres y escuchen estas razones para abrazar a la maternidad vas a recibir gran aliento y fortaleza para ti en tu rol actual como madre.
Bienvenida a las demandas diarias de criar a los hijos es fácil, perder de vista el propósito más grande y valor eterno del valor eterno de todo lo tú haces como madre, pero al recodar la perspectiva de Dios sobre la maternidad puedes renovar tu mente y reavivar tu pasión por esta vocación que es súper noble.
¿Eres de las mujeres que han sentido el llamado de la maternidad? ¿Te consideras una de las mujeres que creen en la adopción? ¿Me creerías si te dijera que los hijos son un regalo de Dios? ¿Sabías que Dios nos da la maternidad para moldear nuestro carácter? ¿Alguna vez has sentido que ser madre tiene un valor eterno y tu maternidad le importa para Dios?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Diez razones bíblicas para abrazar nuestra maternidad.
1º Los hijos son regalos y herencia de Dios.
Salmo 127:3 Nos recuerda que, “Los hijos son una herencia del señor, una recompensa es el fruto de nuestro vientre” cada bebe es una nueva vida dada por Dios y él te confía el privilegio de criarlos, cuando ves a tus hijos como un regalo divino sinceramente puedes apreciar más el regalo que ellos son `para tu vida.
2º Tener hijos te permite colaborar con Dios en su obra creadora.
Dios pudo haber llenado la tierra de personas sin nuestra participación, pero nos colocó co-creadores con él, desde el principio dijo, “Sean fructífero, multiplíquense, llenen la tierra”, lo puedes leer en Génesis 1:28, al traer hijo sal mundo te unes al asombroso plan de Dios de crear y sustentar la vida.
3º Dios usará la maternidad, para moldear tu carácter.
Criar hijo saca a relucir áreas de nuestras vidas que necesitan refinamiento, cuantas madres que me están escuchando dicen Amén, como madres tenemos que cultivar mayor paciencia, amabilidad, abnegación, pero el señor utiliza cada uno de esos desafíos para transformarnos, mientras crías pequeños discípulos para Dios, estarás criando una discípula en ti también, Filipense 1:3 “El que comenzó en nosotros la buena obra la perfeccionará” a través de nuestros hijos Dios hace una obra creadora también en nosotras.
4º Tu maternidad es un canal, para espantar al mundo.
No subestimes el papel que tienes como mamá, para influir en las generaciones, no solo cuidas las necesidades de tus hijos, no solo transforma su carácter, sino que siembras semillas de fe en sus corazones, a través de tus hijos criados en el amor de Dios te ayuda a dejar un legado que también cambiara otras vidas.
1 Timoteo, Honra a la abuela y a la madre de Timoteo como formadoras de un líder con un carácter correcto, tu fidelidad en tu hogar tiene repercusiones eternas.
5º Los hijos pueden acercarte más a Dios y enseñarte dependencia de él.
Cuando te sientas insuficiente como mamá tú puedes clamar al padre que suple todas nuestras necesidades, Filipenses 4:19, la biblia dice que en tu debilidad, su poder se perfeccionará, lo podemos leer en 2 Corintios 12:9, así que más que intentar ser una súper mamá se trata de aprender a confiar en el súper Dios que te da sabiduría gracia y dirección.
6º Criar hijos te da oportunidades de ser como Cristo.
Jesús es el máximo ejemplo de amor abnegado, Filipense 2:5-7 Describe como se despojó de su gloria para servir por amor, cuando cuidas, instruyes y sirves a tus hijos, reflejas el corazón de Cristo, practicas un amor sacrificial que enseñan a tus pequeños sobre la entrega del salvador.
7º Tus hijos pueden ser una fuente de gozo y satisfacción incomparables.
Proverbios 23:24 Declara: Mucho se alegrará el padre del justo y el que engendra sabio se gozará con él, si bien la maternidad tiene sus desafíos también brinda momentos de felicidad sublime, ver a tus hijos crecer y aprender en sabiduría y amar a Dios te va a dar una alegría que supera cualquier cosa temporal.
8º A través de tus hijos, Dios puede obrar sus propósitos.
La biblia da muchos ejemplos de madres cuyos hijos fueron usados por Dios poderosamente, Jocabed crio a Moisés quien libero el pueblo de Israel, Ana dedico a Samuel quien llego a ser un gran profeta, Dios sigue buscando madres que críen hijos para su gloria, tú nunca sabes cómo usara la vida de sus pequeños para impactar al mundo.
9º Tener hijos es una forma de tener confianza en el futuro de Dios.
Este mundo muchas veces parece deprimente, parece que procreara es un acto de fe y esperanza, es que en realidad procrear es un acto de fe y esperanza el Salmo 78:4 habla sobre proclamar las generaciones venideras de las maravillas y promesas del señor, cuando tienes hijos están declarando tu fe en el que el Dios eterno sigue obrando y que la historia se dirige a un final redentor bajo el control de nuestro Dios.
10º Tu familia terrenal puede ser tu reflejo del amor de tu familia espiritual.
Dios estableció la familia como ilustración de la relación de Cristo con su iglesia, con su amor sacrificial, gracia y merecida y una unión gozosa, puedes leerlo en Efesios 5:22-23, tu hogar puede ser un cuadro vivo del evangelio para tus hijos y para otras personas, que privilegio es construir una familia que refleje el amor y el carácter de Dios.
Quiero recordarte que abrazar la maternidad no significa que será fácil o que tú jamás vas a tener otras metas, otros ministerios, pues no, pero si Dios ha puesto en ti el deseo de ser madre, puedes confiar que él te va a equipar y que va a utilizar tu maternidad para propósitos extraordinarios, porque nuestra maternidad la gracia de Dios es suficiente.
Si tú estás casada y no tienes hijo porque lo ves como un desafío, te sientes insegura sinceramente, considera la bendición de la maternidad, tal vez tengas preguntas o preocupaciones, sobre esta importante decisión y eso es normal, pero te invito a llevar esas preguntas y esas interrogantes al padre celestial en oración y buscar su dirección de nuestra iglesia para recibir información y motivar a todas las parejas que no han podido tener hijos, a conocer la opción real que es la adopción.
Si quieres ser mamá, aférrate a las promesas divinas, qué fiel es el que Dios llama, el cual también lo hará, Dios te dará las gracias y sabiduría y fortaleza que tú necesitas para vivir este llamado con excelencia para su gloria.
Rodéate de una comunidad que te apoye y te aliente en el camino, a las que ya son madres recuerda que tus hijos son herencia del señor, puedes verlos con ojos de asombros y gratitud, aun cuando su crianza te desafié, jamás veas la maternidad con una lista interminable de tareas domésticas, más bien recuerda a diario que estás participando en el plan maestro de Dios para una vida.
La vida de tus hijos y tu labor es indispensable e inigualable, tu labor como madre tiene un valor eterno y tu maternidad importa para Dios y él la va a usar para su gloria, de manera que sobre pasa lo que tú puedes pedir o lo que tú puedes imaginar.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.
No Comments