08 Oct 4 pilares influyentes en tu felicidad
Cuanto deseamos la felicidad en nuestras vidas y muchas veces, a pesar de tenerla enfrente, no la vemos. Hoy quiero invitarte a que tengas una perspectiva más genuina de lo que es la felicidad y aprendas a tomar las decisiones correctas para poder lograr materializarla.
Debemos empezar entendiendo que vivir plenamente no es una fantasía inalcanzable. Cualquier persona puede ser dichosa. Para ello, no necesitas tener una edad específica, ni una posición económica específica, ni cumplir con ningún requisito.
La felicidad es para cualquiera que la desee y la propicie en su cotidianidad. Nada te impide ser feliz. Tú eres quien está poniendo esas limitaciones que hacen todo más complicado.
En esta ocasión, quiero compartir contigo cuáles son los cuatro pilares que influyen directamente en tu felicidad, inspirados en “Construye la vida que anhelas”, de los destacados autores Opranh Winfrey y Arthur C. Brooks.
1 – La familia:
La familia es el primer pilar influyente en la felicidad de las personas. Al ser núcleo de la sociedad y la gente con la que compartimos alegrías, tristezas, logros y derrotas, se vuelven fundamentales en el manejo de nuestras emociones, tanto positivas como negativas.
Esto aplica tanto para nuestra familia matriz como la familia que en algún momento de la vida decidimos formar, junto a esposo (a) e hijos.
En líneas generales, lo ideal es representar un punto de apoyo para cada uno de los integrantes de este núcleo. El propósito es encontrar en cada miembro del grupo familiar una especie de “lugar seguro” que nos brinde sostenimiento en caso de necesitarlo.
Experimentar el amor incondicional entre padres, hijos y hermanos es una muestra del amor de Dios. La autenticidad, la confianza y la fraternidad son valores típicos en este tipo de relaciones e importantes para fomentar la alegría.
2 – Las amistades:
Los amigos son un tesoro. Debemos rodearnos de gente alineada con nuestros valores, que sume a nuestras vidas y nos ayude a crecer en cada área.
Tener amistades es disfrutar de buenos momentos. Compartir con individuos que te alientan a mejorar y a sacar tus dones divinos para ponerlos al servicio de los demás.
Los momentos con amigos pueden hacernos muy felices, por compartir intereses comunes, acompañarnos en circunstancias específicas y hacer planes de disfrute auténtico a corto o largo plazo.
3 – El trabajo:
Trabajar en algo que nos guste es un auténtico privilegio. Explora cuáles son tus pasiones y habilidades y asegúrate de que esas sean alternativas rentables para tu sustento. Busca siempre crecer en aprendizaje y optimizar lo máximo posible para que desarrolles tu labor con gusto y obtengas resultados acordes con el propósito que tienes.
En ese sentido, es fundamental fijarnos en el ambiente laboral y procurar que este sea el adecuado para la cooperación y el trabajo en equipo. Aunque es posible que eventualmente se generen momentos de estrés, la satisfacción del trabajo logrado suele producir mucha alegría.
Esto también aplica para los trabajos menos formales, los más independientes y hasta el trabajo que se realiza desde el hogar. Lo que sea que hagas, debería llenar tu alma y hacerte sentir plena al final del día. Si actualmente no estás desarrollando el rol que te gustaría, fíjate en los pasos que puedes dar para tomar el rumbo más afín a tu propósito.
No ocurrirá de un día para otro, pero para poder lograrlo, tienes que empezar a visualizar qué es lo que te hace feliz y, si está en el plan de Dios, Él va a abrir todos los caminos que te llevarán a tu victoria.
4 –La fe:
Este por ser el último punto, no es el menos importante. Tu fe moverá las montañas que necesites en tu vida. Cuando confías en Dios y en Su omnipotencia, dejas todo en Sus manos. Duermes tranquila cuando sabes que Él te está cuidando y resguardando tu vida ante cualquier peligro.
Aleja las dudas que puedan venir a tu mente y ten firmeza para que los falsos profetas no logren inquietarte. Sé intencional y busca hacer crecer tu fe, para que puedas reposar en la tranquilidad brindada por Cristo.
¡Evalúa cada pilar de tu vida y, en el caso de que alguno no te haga feliz, plantéate cuáles son los ajustes necesarios para que cambien!
Si deseas profundizar más al respecto, te invito a disfrutar del episodio 233 de Mujer, Podcast, titulado “3 decisiones que te harán más feliz”, a través de tu plataforma digital favorita. Esta entrega está cargada de sabiduría y anécdotas cotidianas que te harán crecer.
No Comments