3 versículos de la Biblia sobre la felicidad

3 Versículos de la Biblia sobre la felicidad

3 versículos de la Biblia sobre la felicidad

La felicidad es un don de Dios y, como tal, está contemplada en la Biblia. En los distintos libros se encuentran referencias que nos hablan sobre el significado de la felicidad y sobre la manera en la que esta podría estar involucrada en nuestras vidas. 

“Luego les dijo: id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”.

Nehemías 8:10. 

Este versículo nos invita a disfrutar de todo lo bueno que ha sido preparado para nosotros, siendo conscientes de dónde buscar la verdadera alegría y no pasar por alto el servicio a nuestros hermanos. 

El llamado es a disfrutar de las cosas más casuales, porque en ellas también está Dios. Él no quiere que Su pueblo esté hundido en la tristeza, sino más bien que abunde la alegría en cada propósito colectivo.

También se hace eco de lo importante que es compartir con aquellos que no pueden tener acceso a los mismos beneficios que nosotros. Plasma la solidaridad, la generosidad y la empatía como valores fundamentales para el buen cristiano. 

Una de las frases más poderosas de este pasaje es “el gozo de Jehová es vuestra fuerza”. En Cristo reside el impulso que necesitas para vivir una buena vida. En Él puedes encontrar todo lo que es bueno para tu propósito. Dios te proveyó de las herramientas que ameritabas para transitar por este mundo siendo fiel a Su Palabra. 

“Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal”.

Sofonías 3:14-15.

El canto, como sinónimo de euforia, y el júbilo, como muestra de la profunda alegría derivada de ser hijos de Dios. Este pasaje muestra que todo aquello por lo que debíamos preocuparnos ha sido sacado de nuestras vidas por la Gracia del Padre. De todo eso que inquietaba tu corazón, Él ya se ha encargado. Permítete ahora ser un reflejo de Su amor y predicar Su Palabra. 

Esas batallas que eran tuyas, ya fueron peleadas, y gracias al inquebrantable amor de tu Padre hacia sus hijos, saliste victoriosa. Por acción de su Gloria, nunca más tendrás que enfrentarte al mal. Su promesa es eterna y no hay nada que disminuya su valor. 

Confía en la protección que Dios te da, Él nunca te dejará sola, por más fuerte que parezca la adversidad. Ten la seguridad de que no habrá nada que pueda vulnerar el escudo impuesto por el Padre. No hay Dios más grande, no hay Dios más bueno, ni Dios más justo que el Rey de Reyes.

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.

Santiago 1:2-4.

Este versículo nos motiva a ver cualquier dificultad como una genuina oportunidad de crecimiento. Las pruebas siempre van a existir, pero si eso está ocurriendo, es porque es necesario para un bien mayor. Recuerda que nada crece en la sombra y que si estamos en una posición cómoda todo el tiempo, nos va a costar mucho más asumir retos que nos lleven al próximo nivel. 

La paciencia es un don divino que te permitirá lograr muchas cosas. Actuar a cabalidad, ser prudentes y considerar las circunstancias antes de proceder con base en impulsos podría cambiar totalmente el curso de nuestra historia. 

Nos invita a ser sabios y a cuestionarnos cada vez que vayamos a tomar una decisión, para asegurarnos de que esta vaya alineada con la fe que profesamos. Nada va a faltar si tenemos a Dios en nuestra vida. Él es garante de la verdadera felicidad y siempre la procura para Sus hijos. 

La Biblia habla sobre la felicidad

Así como estos, existen mucho más versículos bíblicos que hacen alusión a las emociones positivas como la felicidad, la alegría, el gozo y el júbilo experimentado por los cristianos. 

La Palabra de Dios nos hace un llamado a ser felices y a darnos por victoriosos en nombre de Su fidelidad. Te invito a que profundices en las Escrituras y descubras que puedes ser feliz con mucho, con poco e incluso, con nada. 

Te agradezco por dedicar unos minutos de tu vida a leerme y aprovecho para invitarte a escuchar el episodio 233 de Mujer, Podcast, titulado “3 decisiones que te harán más feliz”, por medio de Spotify y Apple Podcasts. También está disponible en YouTube.

No Comments

Post A Comment