
10 Oct 8 consejos para disfrutar de la vida
La vida es cambiante, desafiante y aleccionadora. Siempre tiene algo nuevo que enseñarnos a través de las circunstancias que nos hacen reflexionar día a día. Sin embargo, hoy te traigo 10 consejos para que puedas aprender a disfrutar de la vida, más allá de las situaciones que puedan presentarse.
Recuerda que todo lo que te menciono debe ser adaptado a tu realidad y que lo que te propongo va más allá del placer temporal, y se enfoca en el disfrute auténtico.
8 consejos para disfrutar de la vida
1. Disfruta de las cosas pequeñas
Tomar una taza de café, cocinar un bocadillo que te encante, ver salir el sol por las mañanas o caminar por los alrededores de un lindo paisaje. Son cosas simples que pueden cambiar tus días y, en consecuencia, transformar tu realidad en una más amable.
Deja de esperar a que lo más increíble pase, porque entonces te perderás de lo verdaderamente importante.
2. Haz cosas que te gusten
Sé que por mucho tiempo has estado esforzándote por complacer a los demás, pero quiero recordarte que tú también debes ser complacida, amada y escuchada. Esto empieza por ti. A veces, por falta de práctica, hasta se nos olvida cuáles son las cosas que disfrutamos. Comienza a pensar un poco más en ti. Inscríbete en esa clase de pintura que te gusta, comienza con tus sesiones de gimnasio o regálate ese masaje relajante con el que has estado soñando. Te aseguro que serás muy feliz.
3. Sé agradecida
La vida se transita mucho mejor desde el agradecimiento que desde el merecimiento. Sí, mereces muchas cosas, pero también debes estar agradecida por ello. La gratitud abre puertas y te lleva a lugares inimaginables. Los corazones agradecidos tienen un valor incalculable en el reino de Dios.
4. Vive en tiempo presente
Lo que pasó forma parte del pasado y lo que pasará, pertenece al futuro. El presente es lo único importante hoy, así que deja de vivir con base en suposiciones. Deja de añorar tiempos que ya fueron y de preocuparte por cosas que no sabes cómo se van a dar. Cuando estás en tiempo presente, dejas fluir la vida con la convicción de hacer lo mejor que puedes con lo que tienes.
5. Comparte con tus seres queridos
Ten un entorno saludable en el que puedas disfrutar de buena compañía, consejos sabios y apoyo genuino. Conecta con personas que te impulsen a ser mejor y te enseñen por medio de sus propios ejemplos. Conviértete también en un faro de luz en el camino de esos hermanos que necesitan de ti.
6. Acepta que no todo está en tu control
Suelta el control y deja el espacio suficiente para albergar la felicidad. Cuando intentas controlar cosas que no te corresponden, te cargas de estrés, frustración y desánimo. Por el contrario, cuando sabes que Dios está haciéndose cargo, descansas en la tranquilidad de Su regazo.
7. Cada cambio es una oportunidad de crecimiento personal
Léelo tantas veces como sea necesario para que lo interiorices. No hay nada más desafiante que los cambios. Puede que te sientas un poco perdida al principio, pero salir de esa “zona de confort” te permitirá probarte a ti misma todo lo que eres capaz de lograr. No lo veas como un problema, sino más bien como una oportunidad que te da Dios para ser mejor.
8. Sé práctica en tu cotidianidad
No te compliques por cosas que simplemente se pueden resolver de una manera más sencilla. Planifica cada día con realismo y practicidad y podrás ver cómo todo fluye a la perfección. En el caso de que algo salga mal, asúmelo como un hecho aislado y busca el mejor camino para llegar a las soluciones. No te quedes en los lamentos y los problemas, porque en tu interior sabes que son cosas que pasan y que tienen maneras de resolverse.
Aplica estos consejos de manera consciente e incorpóralos progresivamente a tu vida. A veces damos nuestras actitudes por sentado, pero cada día en el que aprendas algo que mejore tu entorno, es un día ganado.
Vivir plenamente es posible, si dejas de interiorizar que todo te afecta y comienzas a decidir que todo representa un aprendizaje que te va a hacer mejor. Disfruta de esta vida que Dios te regaló, valora todos las bendiciones que Él te puso en el camino y busca el crecimiento en todas las áreas de tu vida.
Gracias por haber llegado hasta el final de esta lectura, y si quieres aprender más sobre cómo ser feliz, te recomiendo el episodio 233 de Mujer, Podcast, titulado “3 decisiones que te harán más feliz”. Está disponible en Spotify y Apple Podcasts.
No Comments