La Palabra de Dios como base de la Gracia divina

La Palabra de Dios como base de la Gracia divina

¿Qué es la Palabra de Dios? La mencionamos tantas veces, pero quisiera que estemos en realidad conscientes de todo lo que esta implica. Cuando hablamos de ella, solemos referirnos a las revelaciones verbales y espirituales provenientes de Dios. Todo ese mensaje de amor, fuerza, consuelo y esperanza en Su nombre, y que se recoge a través de las Escrituras. 

Es propicio hacer la salvedad de que la Biblia también se refiere a Jesús como la Palabra de Dios. Su hijo, Su legado, Su testimonio, Su sacrificio y tu intercesión para con el Padre eterno. 

A través de la Palabra de Dios se cimientan todos los estatutos para la consecución de una vida alineada con la Gracia divina. Ello debido a que por medio de esta, se nos guía para transitar la vida conforme a las virtudes y mandamientos celestiales. 

¿Cómo vivir en la Gracia divina a través de la Palabra de Dios?

Reflexión

La Palabra de Dios siempre nos invita a reflexionar sobre nuestros comportamientos, para saber cómo abordar las situaciones cotidianas que se nos presentan y mejorar nuestras actitudes conforme crecemos en aprendizaje. Vivir en la Gracia divina implica que las Escrituras sean nuestra orientación. La idea es que a través de ellas podamos escoger el mejor camino para alcanzar nuestras metas, a la manera de Dios.

Con los diversos pasajes, cargados de anécdotas, pensamientos e historias acordes a la época, podemos traer ese pasado lleno de vivencias e incorporarlo en nuestras vidas como una especie de guía. Cada versículo está cargado de aprendizaje genuino, para que transformemos nuestros corazones y pensemos en la forma en la que Jesús actuaría en cada circunstancia.

En la Biblia hay un marco apegado a la ética y a la moral de la que debe gozar un cristiano comprometido. Ante cada pregunta, hay miles de respuestas. Ante cada duda, hay argumentos que ayudan a aclarar la mente y a restaurar el alma. 

Confianza

Conocer a Dios, ser testigo de Sus alcances y comprobar Su Omnipotencia, nos permite tener una mayor confianza en Su obra. Cuando por medio de Su Palabra, descubrimos todo lo que hizo por nosotros y cómo sigue actuando en nuestras vidas, reposamos en la seguridad de que no hay nada imposible para Él. Las Escrituras hacen crecer nuestra confianza porque nos muestran que sea cual sea la circunstancia, y a pesar de nuestros pecados, dudas y comportamientos infieles, Dios no nos desampara. 

Su cobijo es absoluto y eterno. Sí, nos educa, nos sacude y, en su momento, nos juzgará por cada actitud que nos movió en el camino. Pero eso no quiere decir que dejemos de ser Sus hijos, ni que Él deje de ser nuestro Padre. 

Conoce Su historia, contempla Su vida y distingue Su obra, y no habrá nada en el mundo que te haga temer. No habrá nada más fuerte que Él, ni más bueno, ni más fiel.

Consuelo

Ante los tiempos difíciles, no encontrarás mayor consuelo que a través de la Palabra de Dios. Él no solo está allí para recibir el agradecimiento de un buen día o de un proyecto logrado. Su Gracia también contempla el hecho de mostrarte que hay una luz al final del túnel y que así permaneciera la oscuridad, Él nunca va a dejar de tomar tu mano. 

Será compañía, sostenimiento y apoyo. No habrá juicio, ni reproche, ni señalamiento. Dios te restaurará con Su amor y te permitirá interiorizar que Su perdón está contemplado para quienes se arrepientan desde el corazón. 

La promesa divina te mantendrá a salvo y avivará la esperanza de que solo es un momento de la existencia y de que cualquier mal rato, va a pasar. Todo pasa, menos Dios. Dios se queda allí junto a ti mientras dure la tempestad y cuando ve salir el sol. 

Cuando te sientas sola, perdida o abandonada, arrodíllate en Su nombre, mira al cielo y reconócelo allí. Él siempre va a estar ahí, esperando que le busques para mostrarte el rostro de la bondad, el amor y la Gloria. 

Qué alegría saber que llegaste hasta el final de esta lectura, cargada de una genuina intención de que tu vínculo con Dios sea real, eterno e indestructible. Si quieres profundizar más en temas alusivos, te invito a disfrutar del episodio 237 de Mujer, Podcast, titulado: “El poder divino de tus palabras”. Ya se encuentra disponible en tus plataformas digitales favoritas, así que no te lo puedes perder.

No Comments

Post A Comment