13 Nov ¿Qué dice la Biblia sobre la renovación espiritual?
La renovación espiritual es una hermosa promesa de Dios. No es una casualidad o un imprevisto. El hecho de que Dios te haga una nueva criatura y no intente mejorar lo que antes se dañó, es una realidad bíblica que Él contempló. Y no lo hizo a la ligera, más bien le otorgó todo el sentido de Su propósito.
En muchos versículos de las Escrituras se habla de cómo Dios es capaz de renovar nuestra alma y llevarnos a vivir en la nueva identidad dada de Su Presencia. En diversos libros se hace referencia a esta realidad profética y al poder creador del Padre.
Como cristianos, debemos tener total confianza en el plan divino y asumir que todo lo que Él vislumbre para nuestra vida, así no lo entendamos totalmente, se hará en bendición, amor y Gloria.
3 versículos bíblicos sobre la renovación espiritual
“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”. Ezequiel 36:26-27.
Tal como lo afirma Ezequiel, Dios nos brinda un corazón renovado, en el que brillará un nuevo espíritu y en el que podremos vivir conforme a Su Palabra. Nos da la esperanza de una realidad distinta a la que conocemos. Nos promete transformarnos de adentro hacia afuera, sin tapar las heridas, sino dándonos un nuevo y sano tejido.
Asimismo, nos habla de ablandar el corazón, que ha sido endurecido por todo lo que hemos vivido. Él hará de nosotros seres nuevos, sin pasado, sin rencores, sin odio. Solo nos albergará la luz de Su amor. No habrá nada más importante que la paz, la serenidad y el propósito divino que Él nos encomendó.
“De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. 2 Corintios 5: 16-17.
Este pasaje de Corintios nos indica que todo aquello que ha pasado ya pasó y que lo nuevo está por venir. Todo lo conocido ya no tendrá trascendencia en nuestra vida, mas lo que Cristo ha visto para nosotros, será real, bueno y genuino. El texto nos invita a confiar en que Él tomará la mejor decisión para nuestro bien y, como siempre, nos guiará por los caminos acordes a nuestra victoria.
“Pero si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1: 7-9.
Dios nos va a renovar, limpiando nuestra alma y corazón de toda maldad. Nos llevará a la luz de Su presencia y hará de nosotros seres nuevos, dignos de Su amor. Reconozcamos nuestras fallas y entreguémoslas a Él, para ver cómo las transforma en fortalezas, y nos lleva a usarlas para Su obra. La sangre de Cristo te va a limpiar y te mostrará las verdades que solo están en Él. Confía en ese propósito que ya tienes y cúmplelo conforme a Su Palabra.
En las Escrituras siempre encontraremos referencias que nos servirán como guía para saber cómo actuar y seguir los mandamientos divinos a cabalidad. Instrúyete, estudia la Palabra y acrecienta tu fe por medio de la sabiduría.
Qué alegría que hayas avanzado hasta aquí, y espero que puedas seguir disfrutando de estas herramientas y lecciones poderosas para tu crecimiento. Te invito a seguirme en mis redes sociales y a escuchar el más reciente episodio de Mujer, Podcast, que se titula: “Deja de intentar ser mejor y aprende a ser nueva – Parte 1”. Ya está disponible en tus plataformas digitales favoritas.
No Comments