5 razones para estar agradecidos hoy

5 razones para estar agradecidos hoy

Todos los días tenemos millones de razones para agradecer. Solo basta con abrir los ojos y ver a nuestro alrededor para tener evidencia de lo afortunadas que somos. 

Dios nos premió con Su obra, con hacernos parte de Su maravillosa creación y con la oportunidad de ser Sus hijas. A pesar de todo esto que ya nos ha dado y las majestuosas promesas en Su nombre, nos sigue regalando momentos preciosos a diario y debemos aprender a reconocerlos para que no se desperdicien. 

La gratitud es un antídoto infalible contra muchas emociones negativas, como tristeza, miedo, incertidumbre, desánimo… Cuando te sientas perdida, dudosa o tentada a abandonar el camino, vuelve a esta lectura y medita en al menos una razón por la que debas estar agradecida. 

Al pensar en todo lo que sí tienes, las carencias perderán valor. Entenderás que por más gris que sea el paisaje, siempre va a salir el sol. Dios lo controla todo.

5 razones para estar agradecidos hoy

El milagro de vivir

¿Sabes cuánta gente no pudo despertar hoy? ¿Cuántos tuvieron que abandonar sus sueños? ¿Sabes cuántas personas acaban de recibir un diagnóstico médico negativo?

Dale gracias a Dios por tu vida, por poder ponerte de pie, por mantener tu espíritu libre para cumplir con cada propósito que te has trazado. Vivir es un milagro que está auspiciado por Él, así que desde el fondo de tu corazón cultiva la gratitud de estar viva hoy y de haber tenido una nueva oportunidad para seguir escribiendo tu historia.

Tienes salud

Este punto se entrelaza de forma perfecta con el anterior. Gozar de buena salud es un inmenso privilegio. Y si no estás segura de lo que te digo, ve y visita un hospital. Encontrarás gente con dinero, rogando por salud. Encontrarás gente joven que ruega ser restaurada ante una enfermedad. Encontrarás miles de razones para entender que estar respirando, de pie, poder comer e incluso, conciliar el sueño, es un milagro del Señor. 

Seres queridos

Hay tanta gente sola y carente de cariño en el mundo, que tener al menos una persona que te aprecie es algo que debes agradecer. Reconoce la inmensa bendición de tener una familia, un grupo de amigos, una comunidad en la cual apoyarte.  Cada persona de tu entorno te enseñará algo y ese crecimiento en sabiduría se agradece. La buena compañía, enmarcada en el respeto, el optimismo y la disposición, es un verdadero tesoro.

Oportunidades

Da gracias por cada una de las oportunidades que has tenido en tu vida y que te han hecho ser la persona que eres. La posibilidad de experimentar, de aprender, de lograr metas, de pensar por ti misma, de realizar tus propósitos, de hacer crecer tu fe. Cada cosa que has vivido ha dejado una huella en el mundo y en ti. Agradece lo bueno que pasó, lo que no se dio, las puertas que se cerraron y las que Dios volvió a abrir. Ten la humildad de reconocer el valor que todo esto ha tenido en tu camino. 

Fe cristiana

¿Habrá algo mejor que ser hija de Dios y saberse en Sus manos? ¡Definitivamente, no! Conocer Su Palabra, compartirla con otros y rodearte de infinitas bendiciones es un privilegio. Agradece por haber tenido la oportunidad de conocerlo, de crear un vínculo con Él y de tener las herramientas para conocer el valor de Su obra. Entiende que hay personas que todavía no han roto las cadenas del mundo para entrar en la libertad comprometida de la vida en Cristo. Por eso, sé empática de Su situación y sirve como un instrumento para hacer eco de las Escrituras. 

Esto es poco para todo lo que tienes para agradecer, solo debes estar atenta y tener el corazón abierto para recibir todo lo que Dios ya preparó para ti. 
Si quieres profundizar más en este tema, revive junto a nosotros el episodio 143 de Mujer, Podcast, titulado: “El poder de la gratitud”. Ya se encuentra disponible en tus plataformas digitales favoritas.

No Comments

Post A Comment