Inicia el año con estos tres consejos 

 Inicia el año con estos tres consejos 

Un nuevo año está por comenzar, qué emoción. Hay una hoja en blanco en la que puedes escribir la historia de tu vida nuevamente. Aprovecha la oportunidad para visualizar tu realidad de la manera más consciente posible y pon en práctica todo aquello que tengas pendiente y que sientas que es bueno para tu realidad. Estos tiempos siempre son propicios para reflexionar sobre lo que ha sido bueno y lo que se puede mejorar, desde la consciencia y no desde la culpa. Hoy quiero regalarte tres consejos básicos a partir de los cuales podrás tener un 2025 más provechoso, exitoso y hermoso. 

3 consejos para tener un mejor año

Vive un día a la vez

Planificarse, organizarse y prever las cosas es muy importante, pero recuerda que mientras llega la fecha de tu reunión, se cumplen las condiciones para tu evento u ocurre el “imprevisto”, el tiempo va pasando. A veces, nos metemos tanto en nuestros planes que no nos damos cuenta de cuando se nos pasa la vida. En este nuevo comienzo te invito a no ser tan literal y cuadrada en tu forma de ver las cosas. Si hoy no se resolvió, permítete entender que lo puedes intentar de nuevo y que no todo siempre va a salir perfecto. Somos seres vulnerables, errantes y, más allá de nuestras ganas de que todo esté bien, somos humanos y no hay nada malo con equivocarse. Muchas veces la vida es cuestión de ensayo y error. 

Prioriza tu bienestar 

Dios es el centro de tu vida, tu familia es tu motor, tu esposo es fundamental para tu propósito, tus hijos son la expresión del amor… ¿y tú? No te dejes de última. Todo lo anteriormente dicho es cierto, pero tu bienestar no es menos importante que eso. No te pongas de última en tu lista de prioridades, porque tu mereces todo la atención, todo el cuidado y todo el amor que se pueda. El Señor quiere que trabajas en ti, que busques tu crecimiento, que quieras ser transformada por Su Gracia, que te dediques tiempo y que seas genuinamente feliz. No te sientas culpable por ocupar ese lugar que te corresponde. Aprende a delegar, entiende que los demás también son capaces y que el amor pasa por la confianza en el otro, así que no le cortes las alas a tus hijos cuando hacer cosas nuevas y acordes a su posición. Bríndales tu orientación, y con ello, estarás procurando la formación de personas capaces, confiadas y suficientes. 

Entrégale tu vida a Dios

Cuando Dios está de por medio la victoria es segura. Ponte en Sus manos, porque ese es el lugar más seguro de todo el mundo. Cuando te sientas confiada, cuando te gane el desespero, cuando no sepas qué hacer, cuando te invada la alegría y, cada día de tu vida, entrégale todo. Él sabrá que hacer para llevarte al mejor camino posible. Toda la sabiduría que buscas está en Él, toda la fuerza te la dará Él y todo Su amor se verá reflejado en ti, cuando tengas la plena confianza de que así como te creó y te salvó, te amará hasta la vida eterna. 


Toma de estos consejos lo que necesites para hacer de tu año el mejor. En las Escrituras están todas las verdades que te harán redimensionar tu existencia y crecer en valores cristianos. Si te gustó este tema y quieres profundizar más en él, escucha el más reciente episodio de Mujer, Podcast, titulado: “Cierra el año con una visión clara para el futuro”. El capítulo 244 ya está disponible en tus plataformas digitales favoritas.

No Comments

Post A Comment