30 Dec 244: Cierra el Año con una Visión Clara para el Futuro
En el principio cuando la tierra estaba desordenada y vacía, Dios vio algo que aún no existía, antes de hablar, antes de crear, antes de formar Dios vio ese principio fundamental del reino, revelo una verdad transformadora la visión divina no sobre ver lo que es, es sobre ver lo que aún no existe, parece un trabalenguas, pero no lo es.
La versión divina no se trata de ver lo que es, se trata de ver lo que no es, hay una diferencia abismal entre planificar desde nuestra mente humana y ver desde la perspectiva divina, la mente humana planifica basándose en lo que conoce las experiencias pasadas, los recursos que tú tienes disponible, las limitaciones presentes, pero la visión divina opera en una dimensión que es completamente diferente, por qué porque no está limitada a lo visible, no está condicionada por lo posible y no está restringida por lo probable.
2 Reyes 6:17 “Cuando los ciervos de Eliseo estaba aterrorizado por un ejército que lo estaba persiguiendo, el profeta oró, señor, te ruego que abras sus ojos para que vea, el problema del que el siervo no era lo que estaba alrededor de ellos con aquellos ejércitos”
En realidad era esa capacidad de no poder ver aquella perspectiva divina, su problema no era que sus ojos se abrieran para que viera, el problema del ciervo era que necesitaba poder ver no lo que estaba allí, sino lo que estaba en el mundo espiritual, cundo los ojos del ciervo fueron abiertos en el mundo espiritual, él descubrió que estaban rodeados de un ejército celestial, un ejército que era mucho más poderoso que el ejército del enemigo.
Escucha el Episodio Completo Aquí
Hay momentos en que tú te has sentido rodeada y lo que necesitas pedirle a Dios que abra tus ojos espirituales para que tú puedas ver lo que tienes rodeado o lo que tú sientes que te rodea a ti, esta es la crisis de visión en la mayoría de las personas, viven limitadas con lo que pueden ver con sus ojos naturales, cuando el reino invisible es más real y más poderoso que todo lo vivido.
2 Corintios 4:18 “No miremos las cosas que se ven, sino lo que no se ve, porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” la visión divina no es una habilidad que tú desarrollas, es una dimensión en al que tú entras, no es algo que tú aprendes es algo que tú revives cuando te posiciones correctamente en el reino de Dios, no es una técnica más de planificación o de visualización es una herramienta de creación que Dios puso en tu espíritu cuando te formo a su imagen y semejanza.
Hoy te enseñaré como activar la dimensión de la visión divina, no solamente va a cambiar como tú vas a entrar en el próximo año, sino que te convertirá en co-creadora con Dios y co-creadora de tu realidad, se trata de entrar en una dimensión donde ves la perspectiva de Dios, donde ves la perspectiva del cielo, donde operas con la autoridad creadora que Dios te dio, te enseñaré tres dimensiones espirituales que van a transformar tu visión en manifestación, no desde técnicas humanas de visualización, sino desde principios bíblicos, principios eternos que van a activar tu capacidad de ver y de crear el mundo sobrenatural.
Lo que hablaremos en el día de hoy es enseñarte a entrar en la dimensión de lo invisible, cuando lo invisible se hace visible, cuando lo eterno invade a lo temporal, cuando tú puedes verdaderamente manifestar el poder de ver lo que Dios quiere mostrarte.
Esta no es una enseñanza más de establecer metas, Dios puso en mi corazón hace algo diferente, enseñarte entrar en la dimensión, donde lo sobrenatural se convierte en tu nueva normalidad.
¿Sabes tú que la versión divina no se trata de ver lo que es, se trata de ver lo que no es? ¿Me creerías si te dijera que la visión de Dios, no es acerca de pedir lo que tú quieres, es descubrir lo que ya Dios quiso para ti? ¿Te has preguntado por qué tu futuro no es algo que tú planificas desde tu mente, es algo que descubres desde tu espíritu? ¿Sabes tú la gloria no es un evento, si no es una dimensión donde lo sobrenatural se manifiesta naturalmente?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
DIMENSIONES PARA ENTRAR EN ESA VISIÓN ESPIRITUAL, EN ESA VISIÓN DIVINA.
º1 LA CLARIDAD PROFÉTICA.
Tu capacidad de ver determina tu capacidad de ser, esto no es un principio o una frasecita linda, esta es una ley espiritual establecida desde la creación, cuando Dios quiso crear la luz primero la vio, cuando Dios planificó crear al ser humano primero lo vio, lo planifico lo que hizo en esos siete días de la creación siempre lo vio en su interior primero para entonces hablarlo y traerlo a la realidad.
La claridad profética no es simplemente tener una idea clara de lo que quieres, ese entrar en la dimensión lo que tu vez lo que Dios vio sobre tu vida, Proverbios 29: 18 “Donde no hay visión, el pueblo perece” la palabra hebrea para visión es la palabra “chazown” Revelación Divina y también significa no planificación humana, cuando estás en esta dimensión de claridad profética dejas de crear planes basados en tus capacidades y comienzas a ver desde tu diseño divino, no es que estás inventando un futuro, estás descubriendo lo que ya existe en el reino espiritual y eso es una gran diferencia.
Cuando jeremías cuando Dios le dijo antes de que te formase en el vientre te conocí, la realidad es que Dios le muestra a jeremías que su futuro no era algo que él tenía que crearlo, sino que tenía que descubrirlo.
º2 LA COCREACIÓN DIVINA.
Hay una diferencia bien marcada entre ser una persona productiva y ser una persona creativa, que bendito Dios también seas creativa, la productividad ópera en lo natural toma los recursos existentes y lo maximiza, la creatividad opera en lo sobrenatural, ¿por qué? Porque tú traes a la existencia aquello que todavía no existe, tú fuiste creada a imagen y semejanza de un Dios que es creador.
Tu ADN contiene la misma capacidad creativa que creo todo el universo, Génesis 1:26 “Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestras semejanzas” esa palabra que dice hagamos revela un principio de concreción, Dios no solo te creo, Dios también te invito a crear con él, cuando tú activas esa visión divina no solo ves lo que Dios ve, sino que comienzas a crear con el mismo poder que él utiliza.
Esta dimensión de cocreación te activa cuando tú alineas tu visión con la visión de Dios, no es acerca de pedir lo que tú quieres, es descubrir lo que ya Dios quiso para ti. Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó antemano para que anduviésemos en ellas”
º3 LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA.
La gloria no es un evento es una dimensión donde lo sobrenatural se manifiesta naturalmente, cuando Moisés pidió ver la gloria de Dios Moisés no estaba pidiendo un espectáculo, Moisés estaba pidiendo entrar en la dimensión superior de la manifestación divina, 2 Corintios 3:18 “Por tanto, nosotros todos mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen”
La transformación ocurre cuando miras la gloria, tu capacidad de manifestar están directamente conectadas con tu capacidad de ver en el reino de la gloria, la manifestación gloriosa opera bajo las leyes diferentes a las leyes naturales, en el reino natural ver sigue al manifestar, primero algo se manifiesta y luego tú ves, en el reino de la gloria ver precede a manifestar, primero lo ves en tu espíritu y luego se manifiesta en lo natural.
De esta tercera dimensión, esa manifestación gloriosa quiero decirte que este principio implica porque Pablo pudo decir en medio de la prisión pudo decir “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Pablo no estaba negando su realidad natural; pablo no estaba negando que estaba preso que estaba detenido, Pablo estaba operando desde una dimisión superior, superior aquella prisión, superior aquella circunstancia porque era superior en visón.
La manifestación gloriosa no depende de tus circunstancias, depende de tu posición espiritual, cuando entras en esta dimensión tu realidad comienza alinearse con lo que tú ves en tu espíritu, no es que estés cambiando lo que tú eres, sino quien está permitiendo que lo que ves en el espíritu cambie lo que experimentas en el mundo natural, esa es la experiencia, entre tener una visión y ser una visionaria, tener un visón es ver algo diferente, ser una visionaria es operar desde lo diferente donde lo sobrenatural se convierte en tu normalidad.
Antes de entrar a este nuevo año, tú no necesitas crear una nueva visión, tú necesitas posicionarte donde puedas ver lo que Dios ya creó para ti, la diferencia entre las mujeres que transforman generaciones y las que simplemente existen no están en sus capacidades y no en su inteligencia está en la dimensión de su visión, la primera escogieron aprender a operar desde la claridad profética, se posiciona como coceadoras divinas y viven en la manifestación gloriosa.
Tu futuro no es algo que tú planificas desde tu mente, es algo que descubres desde tu espíritu, cada vez que eliges ver desde la perspectiva divina activa el mismo poder creativo que formo el universo y no estás limitada porque ves en lo natural, sino que hoy te he enseñado como operar desde lo sobre natural.
Tu próximo año no va a ser definido ni por planes, ni va a ser determinado por tu posición, se trata de lograr alcanzar más a través de tener la visión que viene de parte de Dios, se trata de entrar en la dimensión de como Dios te ve y creas como Dios crea.
Por último, me gustaría agradecer a toda esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.
No Comments