16 Jan ¿Cómo experimentar la paz en Dios?
Sentirse en paz va mucho más allá de estar en silencio o alejarse de las multitudes. La paz es una emoción que abraza el alma y regocija nuestra quietud. Es lo que muchos persiguen y lo que otros alcanzan sin tener siquiera la necesidad de esforzarse por ello. La paz es Dios y estar en paz es estar cerca de Su Palabra, siendo partícipes activos de Su majestuosa obra.
Para estar más cerca de esa sensación debemos tener acciones concretas, que nos aproximen al camino de la victoria del Reino de los Cielos. Algunas de las que yo considero más importantes para ello serán mencionadas a continuación. Como siempre, intenta llevar contigo lo que corresponda a tu realidad y analizar cada punto en función de su provecho para tu máximo crecimiento espiritual.
Oración
La búsqueda más fehaciente de la paz se encuentra en la oración, debido a que a través de ella podemos hablar con Dios y confiarle cualquier alegría, duda o pesar que repose en nuestra conciencia. Con la capacidad que tenemos al comunicarnos con Él, podemos pedirle que nos ayude a estar en paz y a experimentar sosiego en cada una de las áreas de nuestra vida.
Servicio
Los actos de servicios también nos llenan de paz y tranquilidad. Cuando ponemos nuestros recursos al servicio de nuestros hermanos, mostramos cómo la generosidad y la empatía del Señor se refleja en nuestras vidas. El servicio que nos da la paz nos hace sentirnos tranquilos con nosotros mismos y con Dios, al hacer algo para cambiar realidades desfavorables y ponernos en el lugar de nuestro prójimo. Mira en el desprotegido los ojos de Dios y Él te devolverá con creces cada gesto de buena voluntad que tengas con tus hermanos.
Naturaleza
Apreciar la naturaleza es apreciar la maravillosa obra de Dios. Recuerda que las montañas, las flores, el clima, los animales, la brisa y hasta el rocío de la mañana, son parte de la creación divina del Padre. Todo lo que integra nuestros ecosistemas, lo que vemos por la ventana en la mañana y los paisajes que tenemos cuando vamos en el carro, son obra de Dios. Agradece al Señor por cada detalle precioso contemplado en Su plan perfecto y Él llenará tu vida de la más absoluta paz.
Perdón
Nunca podrás estar en paz si no hay perdón en tu corazón. Suelta cualquier dolor, ofensa o sufrimiento que hayas guardado en tu corazón y perdona desde el alma a todos aquellos que se equivocaron contigo. Recuerda que tú también has cometido errores y que todos somos humanos, imperfectos y pecadores. La paz también se experimenta a través del perdón y de la certeza de que Dios siempre está en capacidad de encargarse de todo. Los juicios y cuestionamientos no son tu competencia. Recuerda poner toda tu confianza en las manos de Dios.
Qué dicha ver que llegaras hasta el final de esta lectura y deseo tenerte por aquí más a menudo. Este y todos los temas de este blog están orientados al alcance del máximo potencial en todas las áreas de tu vida. Si te gustó la lectura, sé que te encantará el episodio 246 de Mujer, Podcast, que se titula: “5 señales de que estás lista para tu próximo nivel”. Ya está disponible en tus plataformas digitales favoritas y sé que será de abundante sabiduría para ti y para todos los miembros de tu familia. Te bendigo de forma absoluta y te deseo un día maravilloso, de la mano de nuestro Señor Jesús.
No Comments