¿Qué dice la Biblia sobre la paz?

¿Qué dice la Biblia sobre la paz?

Hablar de Dios es hablar de paz y este es un tema que abunda en las Escrituras. El Señor siempre ha dejado claro que buscar la paz es buscar Su nombre y a través de la Biblia podemos saber cómo, cuándo y dónde encontrarla. La Palabra es la expresión más fiel de cómo Él quiere que seamos y nos guía para honrar la obra maravillosa del Señor.

Ante ello, examinaremos distintos versículos bíblicos que hacen referencia a la paz y sabremos qué es lo que Dios tiene para decirnos al respecto. Los pasajes corresponden a diferentes libros, variedad de épocas y enunciados de varias naturalezas, pero todos hacen alusión a este concepto que en la actualidad se encuentra más vigente que nunca. 

¿Qué dice la Biblia sobre la paz?

Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Números 6:24-26

Este pasaje se refiere a toda la bondad, el amor y la misericordia que abunda en el nombre de Dios. Nos invita a confiar en que el Señor es quien nos dará toda la protección y dirección para continuar caminando hacia Su presencia. Asimismo, nos confirma que Él es capaz de darnos paz, por ser Sus hijos fieles y por merecer Su infinita misericordia.

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Efesios 6:14-16

Dios nos dice que el Evangelio es de paz y por eso, en Su búsqueda debemos ser seres de calma, luz y bondad. También menciona otros valores como la verdad, la justicia y la fe, a través de los cuales podremos vencer cualquier obstáculo o tentación promovida por el mal para hacernos alejar del camino correcto.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33

En este versículo de Juan, el Padre nos recuerda que Él es la verdadera fuente de paz. También nos hace conscientes de que en la vida habrá momentos de aflicción o dolor, pero que la confianza en Él nos permitirá estar tranquilos y superar cada momento de crisis. Él venció a ese mundo de pecado y nosotros, con Su apoyo, también podremos hacerlo para honrar Su sacrificio.

Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:5-7

A través de esta Palabra, el Señor nos dice que no hay nada que temer, porque Él sigue cuidándonos de cerca y preparando nuestro camino hacia la victoria. También destaca que no todos los hombres son capaces de entender esa paz que se experimenta en Dios, pero que aun así, debemos refugiarnos en Él para conservar la Gracia que ha inundado nuestro espíritu.

Así como estos, hay muchos textos que hablan de paz y que nos enfatizan que solo en Dios encontraremos la tranquilidad que nuestra alma necesita. Por eso, te invito a leer la Biblia para que encuentres en ella las rutas y las lecciones de paz que te ayudarán a transitar con propósito la vida. 
Me alegra mucho que llegaras hasta el final de esta lectura y quiero aprovechar para invitarte a disfrutar del episodio 251 de Mujer, Podcast, titulado: “Principios para mantener la paz en tiempos de crisis”.  Ya está disponible en tus plataformas digitales favoritas.

No Comments

Post A Comment