Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Que no se Queme tu Semilla

20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.”  Mateo 13:20-21 

Jesús estaba explicando la parábola del sembrador a sus discípulos, y estableció que la semilla representa la Palabra de Dios.  Ahora, si la semilla es la Palabra, entonces el terreno eres tú.  Hay cuatro terrenos diferentes: Al lado del camino, pedregales, espinos, y buen terreno.  Específicamente el pedregal, es aquel terreno en que se recibe la palabra con gozo; el problema no es la falta de semilla, sino la falta de profundidad. 

Por falta de profundidad, aunque brote, se quema; por falta de profundidad, no se obtiene todo el resultado que Dios ha prometido.  No es por falta de Palabra, no es que no haya sido sembrada, no es que no vaya a brotar, es que sencillamente la falta de profundidad hace que no haya fruto.  Al no haber profundidad, cuando llega la aflicción, la inquietud, la preocupación, eso hace que queme, que se dañe la semilla.  Un familiar hablando negativo de tu iglesia, un compañero de trabajo hostigándote porque tú eres cristiano, eso es persecución por causa de la palabra; y eso hace que ese terreno tropiece y no tenga fruto. 

La profundidad es la que determina el resultado que tú vas a recibir de una semilla.  Por eso tienes que prestar atención a cuán profundo ha calado la Palabra en tu vida. 

Hay muchos niveles de revelación, y muchas razones diferentes por las cuales hacemos las cosas.  Cuando tú haces algo por ayudar a una persona, y te sientes bien contigo mismo, ese es un nivel de revelación.  Pero la Palabra del Señor dice que es mejor dar que recibir; cuando das con esta consciencia, esa semilla va acompañada de revelación.  Ese es un nivel un poco más profundo.  Ahora, estamos quienes hemos recibido la Palabra, que la semilla está sembrada en nuestras vidas, y entendemos que el dar es un principio espiritual, y que tenemos promesa de parte de Dios, que él nos devuelve al treinta, al sesenta y al ciento por uno.  Ese es un nivel todavía mayor de profundidad.  Este es un ejemplo de tres niveles, todos relacionados con el dar, pero cada uno a una profundidad diferente de revelación. 

Lo mismo sucede con nuestro cuerpo.  Hay personas que son vanidosas, que están frente al espejo todo el tiempo, obsesionados con verse bien, que el maquillaje esté perfecto, si la ropa le favorece o no; y ese es un nivel.  Hay otro nivel, que es la persona que cuida su cuerpo porque entiende que es salud.  Pero hay un tercer nivel de profundidad, y es cuando tú entiendes que tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo.  Dios te dio tu cuerpo, y tú tienes la responsabilidad de cuidarlo; y, si en lo poco eres fiel, en lo mucho Dios te pondrá.  Ese es otro nivel de profundidad. 

El problema del pedregal es la falta de profundidad, y la profundidad requiere tiempo.  Por eso dice que la semilla brotó pronto; y, como no había profundidad, cuando salió el sol, lo poco que había brotado se quemó.  Nos convertimos y queremos ser doctores en teología, una semana más tarde.  Pero, para que haya profundidad en tu vida, tú necesitas tiempo. 

Muchas veces, no hay profundidad porque estamos buscando resultados en un tiempo que no hace congruencia.  Tardamos años en aumentar quince libras, pero entonces queremos perderlas en siete días.  Esas son las famosas dietas del sube y baja; bajas quince libras en unas semanas, pero unos meses más tarde pesas veinte libras más.  ¿Por qué?  Porque no hay profundidad, porque la profundidad necesita tiempo. 

Los pedregales son aquellos pensamientos que han sido cimentados en nuestro corazón, que no permiten que la Palabra dé fruto.  La razón por la cual la semilla no adquiere profundidad es por causa de los pedregales que se encuentran en ese terreno.  Son esos pedregales los que no permiten que la Palabra entre en nuestro corazón, y rinda; va a dar un poco de fruto, pero se va a quemar rápidamente.  Esta es la gente que vemos que reciben la Palabra con motivación, siembran una semilla y comienzan a manifestar la bendición de Dios, pero como no hay profundidad, pierden su norte, se creen que esto es como magia, y se van a comprar a crédito, tratando de hacer con sus finanzas aquello que todavía no tienen la madurez de hacer, porque no hay profundidad.  Y entonces, más adelante, están en un problema financiero mayor, porque lo cogieron rápido, no dejaron que calara profundo esa revelación, y entonces los resultados que tuvieron se quemaron y se echaron a perder.  Y el problema es la falta de profundidad, por causa de los pedregales. 

Los pedregales representan los pensamientos negativos que han sido cimentados, que no permiten que haya profundidad en nuestra revelación.  Libera tu mente de esos pensamientos, dale tiempo a la Palabra para que adquiera profundidad, para que cale hondo en tu vida.  Procura la profundidad para que no se queme la semilla que ha sido sembrada en tu vida, y tú vas a ver los resultados que Dios te ha prometido; tu semilla va a permanecer. 


Mensaje Especial predicado por Pastora Omayra Font Jueves 18 de Septiembre 2008

Código del Programa: OF09182008JPM B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

72 thoughts on “Que no se Queme tu Semilla

  1. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    AMEN gracias DIOS y gracias pastora Omaira Font bendicones para usted y todo su ministerio

  2. Jazmin says:

    Gracias bendiciones

  3. LORENA says:

    GLORIA A DIOS.

  4. MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA says:

    gracias por est palabra la verdad ssi tengo muchos pedregales en mi vida y me gustaria romperolos mil gracias nuevamente por darnos siempre una palabra

  5. MIGUEL E FAVEROLA says:

    Gracias por la palabra. Excelente

  6. LILIANA says:

    gracias.. edificación para mi alma. lluvia de bendiciones

  7. Rosa M Viera says:

    Amennn!!! Gracias por su palabra, la cual me sigue guiando.
    bendiciones

  8. Betsy Zapata Barranco says:

    Amén Pastora, buen día desde Colombia, le doy gracias por esa palabra hormosa que nos hace reflexionar en que Cristo Jesús quiere lo mejor para nosotros sus hijos. Hoy recibo está palabra confiado en que permanecerá en mi y dará sus frutos. Bendito sea el nombre de Jesús que reina en nuestros corazones.

  9. yulmy perez says:

    Amen recibo esta palabra en el nombre de Jesus , hoy procuro la profundidad para que no se qeme la semilla que me ha sido sembrada en mi vida ,veré los resultados que Dios ha prometido ,la semilla va a permanecer

  10. Evis says:

    Amen palabra de bendicion para mi vida Que el Sr la continue bendiciendo pastora

  11. Alida Spada says:

    Recibo esta palabra para mi vida y la de mis hijos, en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastora

  12. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  13. Amén, le pido a Dios que me dé discernimiento para sembrar con profundidad porque quiero hacer lo que le agrada a Dios. Muchas gracias pastora por compartir esas bendecidas palabras conmigo, ustedes Dios los ha mandado para que en los momentos de angustias me envíen sus palabras para fortalecerme y esperar en su promesa. Yo sé que Dios me vas a levantar y me vas a sacar de todas esas deudas que he adquirido y me tienen tan agobiada, sé que Dios me vas a dar el trabajo que ÉL tiene para mí, que me vas a dar disciplina para hacer una mujer de negocios prosperada y lo más importante que me vas hacer una mujer fuerte que verá sus sueños realizado con mis hijos y familia. Que Dios los siga bendiciendo grandemente en todas las aéreas. Lindo día Bendiciones

  14. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen .

  15. Miguel Alfredo Sanchez says:

    Amen, afirmemos nuestra relación con Dios y veremos los frutos de su promesa.

  16. Jhon Mario says:

    Gloria a Dios..Amén..recibo la palabra en el Nombre de Jesús, Bendiciones Pastores…

  17. yully says:

    Amén amén en el nombre poderoso de Jesus…

  18. Yelena pelaez says:

    Amen y amen, Dios bendiga sus vidas pastores. Pido oracion x mi matrimonio y la salud de mi mama.x favor.

  19. jimmy says:

    Gracia por la sabidura que el espiritu santo les ha dado. es èl el que da la sabiduria, enseñanza y la inteligencia para superarnos en las pruebas y en los momento de aficción..

  20. Iris says:

    Muchas gracias, pastora que palabra tan hermosa Dios esta respondiendo la oración que le he hecho estos días es una palabra de exhortación y revelación para mi vida, en verdad muchas gracias todo esto me esta mostrando lo que debo trabajar con Dios para crecer en su palabra y en mi vida

  21. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios 👏

  22. Irma says:

    Recibo esta palabra en nombre de Jesús.amén

  23. Amen gloria a DIOS por hermosa palabra. Muchas bendiciones

  24. mariana says:

    Gracias Dios por hablarme por medio de mi hermana creo tu palabra porque creo que eres el Dios de Abrahan y eres el mio guia me cada dia para hacer lo que te agrada de mi ayudame a cembrar tu palabra a mi edposo y toda mi familia que caiga en tierra fertil para que de fruto al uno y al mil porciento en cada uno que le predique tu palabra
    Amen y amen.

  25. FAV Editor 3 says:

    Nos ponemos de acuerdo en oración por su hijo. Declaramos que la semilla que fue sembrada en el dará fruto. Alineamos su pensamiento y su cuerpo con la palabra de Dios.
    Le bendecimos,
    Social Media Team

    1. patricia says:

      deseo que borre mis mensajes ya que se ven en la web.

      1. admin says:

        Hemos borrado sus mensajes. Bendiciones

  26. Javier Curmina says:

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Bendiciones, pastora Omayra.
    Gracias por esta palabra tan poderosa y en el nombre de Jesús la recibo y le pido al Señor que me de la sabiduría y la paciencia necesaria para que cale profundamente en mi la preciosa semilla y pueda darle abundantemente a otros.
    Amén!

  27. Dios Bendiga pastora y familia tremenda palabra yo la recibo en el Nombre de Jesús

  28. Martha Stella Rodriguez says:

    Amen DIOS LA BENDIGA PASTORA GRACIAS POR LA BENDICION DE SU PALABRA

  29. ana isabel says:

    muchas bendiciones para su vida y los suyos Pastora, recibo esta palabra con mucho amor gracias

  30. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA A DIOS !!!!MUCHAS GRACIAS HERMOSA PASTORA!!QUE DIOS LES SIGA AÑADIENDO AÙN MAS!!!EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÙS YO ARREBATO ESTA PALABRA,PARA MI VIDA Y LA DE TODOS LLOS DE MI CASA.
    GRACIAS PRECIOSO PAPITO!POR TODAS TUS BENDICIONES POR TU GRANDE AMOR!!!TU MISERICORDÌA,Y TODO LO QUE ME HAS BENDECIDO EN TODO ESTE TIEMPO,SE TU PADRE AMADO EL ÙNICO QUE SIEMBRE EN MI CORAZÒN,EN MI MENTE, EN MI PENSAMENTO LA SEMILLA QUE VIENE DE TÌ QUE TU SABES DARÀ FRUTO AL CIENTO POR UNO EN MI VIDA..TE CEDO TODOS LOS DERECHOS LEGALES DE MI MISMA DE TODO LO QUE SOY,QUIERO SER ESA TIERRA FÈRTIL PARA TÌ!!QUE TU TE COMPLAZCAS DE MI COMO YO DE TÌ..TE AMO CON TODO MI SER,TE DOY MI ADORACIÒN PAPITO!TE AMO EN GLORIA EN CRISTO JESÙS AMÈN,AMÈN Y AMÈN.

  31. Diana says:

    Amén gloria a Dios…que así sea por siempre Jesús. Que la palabra de Dios encuentre en mi tierra fertil y profundidad para dar frutos y de los buenos.

  32. Amen para la gloria de Dios mi semilla la vere permanecer

  33. yanmeldy says:

    maravillosa palabra Dios me los bendiga

  34. José Miguel says:

    Dios es tan grande y tan maravilloso que sus palabras nos alimenta cada dia que nos sentamos a escudriñarla es de esta manera que regamos esa semilla que Dios siembra en nosotros para brotrar y crecer cada vez mas y dar frutos a todas esas personas que tanto lo necesitan, muchas gracias por compartir estos mensajes para la profundidad en el crecimiento Dios los siga Bendiciendo Grandemente un gran saludo desde Venezuela josé y familia…

  35. Gracias hermana Pastora por esta palabra bendita.

    Amén

  36. bella esta reflexion, dar es desprenderse poco a poco de lo mezquino, es tan delicioso saber que se ha colaborado con alguien o con algo, con humildad, sin estar pregonando de lo que se ha hecho!!!!

  37. María Alejandra romero Ocando says:

    Gracias pastora por esta palabra ahora puedo entender lo q me pasa ,no es q no ame a Dios,es q necesito revelación del Espíritu Santo para entender las transformaciones q estoy viviendo (me sentía como una mal agredecida con ese Dios que me a dado tanto ,gracias ,Dios les siga bendiciendo

  38. Pastora, como siempre esta enseñanza ha bendecido mi vida. Espero en Dios que me ayude, pata que esta y todas las semillas que recibo no se quemen, sino que hallen profundidad en mi y de muchos frutos. Le saludo y le bendigo Pastora con mucho respeto y cariño desde Venezuela.

  39. Beiezy Zambrano says:

    Gracias por por la palabra es de gran ayuda a mi vida sea Dios que siempre guie sus vida. Bendiciones

  40. gracias Dios mio por esta palabra tan hermosa me apodero de ella la semilla q sembraste en mi corazón no solo germinará sino q dará fruto Señor mio yo tendré paciencia en tu palabra confió se q todo se hará realidad tu restaurarlas mi hogar creo en ti te amo mi Diosporfavor no me dejes ni a olar ni a mis hijos bendicenos padre tu poder es grande mi Señor gracias pastora bendiciones a

  41. Precisamente hoy vida y escuche la intervención del Pastor Otoniel en la maratonica de Enlace y entre otras cosas habló sobre el desánimo de aquellos que esperamos y esperamos y sentimos que las cosas en lugar de mejorar, empeoran, sin embargo, seguimos perseverando y mientras más momentos de angustia nos agobian, mas seguimos esperando en El Señor…gracias a Dios por ustedes que son utilizados para darnos aliento y servir de “equipadores de combustible” cuando nos sentimos desmayar. Dios les bendiga siempre…

  42. Precisamente hoy vi y escuche la intervención del Pastor Otoniel en la maratonica de Enlace y entre otras cosas habló sobre el desánimo de aquellos que esperamos y esperamos y sentimos que las cosas en lugar de mejorar, empeoran, sin embargo, seguimos perseverando y mientras más momentos de angustia nos agobian, mas seguimos esperando en El Señor…gracias a Dios por ustedes que son utilizados para darnos aliento y servir de “equipadores de combustible” cuando nos sentimos desmayar. Dios les bendiga siempre…

  43. Darío Antonio Meléndez says:

    Buena noche.

    Mi nombre es Darío Antonio Meléndez. Conocí el Evangelio hace más de un año y reconozco que he tropezado pero quiero seguir en busca de Dios. Deseo que la palabra llegué a mi vida en tierra fértil.

  44. Genmy Cirley Cuevas Cuevas Martinez says:

    Amen,Amen y Amen …recibo esta palabra y hermosa palabra ..Señora pastra omayra ruego por oracion a mi novio Jose Henry Gomez Alvarado..Que lo traiga a mi casa .señora pastora ayudeme espero tu ayuda …Que Dios te bendiga….

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su relación. Declaramos que el Señor le da sabiduría y entendimiento. Declaramos que ambos tienen un encuentro especial con Dios.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  45. Isabel Carmona Lira says:

    Gracias Padre mío, mi Señor por esta palabra de revelación y Bendición, gracias por hacerme entender. Oh mi Dios, no permitas que tropiece, Bendice mis pasos Padre mío, te pido en el nombre Poderoso de Jesús!!! AMEEENNN AMEEENNN AMEEEENNN!!!! Gracias pastora por esta palabra de gran Bendición!!

  46. ivan yesid angulo quintana says:

    Amen bendiciones pastora q buen mensaje debemos adquirir profundidad en la palabra y eliminar los malos pensamientos q nos perjudican en la vida cristiana y no olvidar q nuestro cuerpo es templo del espiritu santo amen Dios los siga bendiciendo grandemente

  47. EMBER DANIEL says:

    Mil bendiciones
    Gracias a Dios por esas poderosas enseñansas q hacen q aya mayor revelacion en mi vida y se q el TODO PODEROSO les da para solidificar al pueblo de Dios en sus caminos

  48. IRIS HERNANDEZ says:

    Amen, Amen

  49. Guiomar Beatriz says:

    Por encima de todo le creó al Señor, Dios los bendicé!

  50. Mariela Saenz says:

    Alabado seas mi señor por tan poderosa palabra. Reciba muchas bendiciones Pastora

  51. yesenia arteta says:

    amen

  52. AMENNNN SON DE GRAN BENDICION PARA MI VIDAAA GRACIAS LOS AMO EN EL AMOR DEL SEÑOR

  53. BEBA LUNA says:

    DIOS LE BENDIGA PASTORA. GRACIAS MI AMADO DIOSPOR ESA PRECIOSA REVELACION ES UNA VERDAD LA PALABRA DEBE CALAR EN LOPROFUNDO ES LA PROFUNDIDAD LA QUE VA A SER QUE SEAMOS DE FRUTOS RADICALES. ALELUYA.

  54. Gracias pastora por sus mensajes por q Dios me da esa palabra precisa para continuar el dia a dia y no dejar q el afan del mundo mate la semilla .Ahora tomare mas tiempo en profundizar la palabra para mi vida. Bendiciones pastires

    1. Admin2 says:

      Bendiciones

  55. Gloria a Dios por esta hermosa palabra la cual me apropio de ella, Aleluya yo agradezco a nuestro Señor Jesucristo por lo ha a hecho, por lo que hace y lo que hará en mi vida y cada una de las personas que me permitido sembrar esa semilla, primeramente en mi vida propia , en mi familia y en todas las personas que me rodean, les pido que Oren por mi , mi familia por el Ministerios que el Señor nos ha entregado en la Fundacion Anunciando una Esperanza ..fundacion sin fines de lucro que brinda atencion a niños , niñas , adolescentes, y adultos que pueden ser pacientes oncologicos, que presenten cualquier otra patologia y de bajos recursos, les brindanos atencion aducativa, Espiritual, formativa, recreativa, emocional y spicologica a demas de realizar donativos de insumos medicos, alimentos, ropa y jufuetes nuevos y usados en buen estado..compartimos esta hermosa palabra que diario practicamos..

    En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Hechos: 20:35

    1. Admin2 says:

      Declaramos que Aquel que les dio la visión para emprender esta obra, ha de dirigir sus pasos hasta cumplir el propósito divino. Bendiciones

  56. vivian says:

    AMEN gracias por esta palabra tan hermosa y poderosa para mi vida le pido a Dios que siembres muy profundo la semilla en mi corazón para dar frutos buenos y de bendición y nunca apartarme de EL, Bendiciones pastora

    1. Admin2 says:

      Declaramos que eres terreno fértil para recibir esta semilla, que dará su fruto al ciento por uno. Te bendecimos

  57. Gletts Freites says:

    DIOS le Bendiga en gran manera, hermosa palabra. La palabra de DIOS Es lo màs hermoso en nuestras vidas ya que el nos cuida , nos guarda y nos bendice atraves de ella.. Muchas gracias por su mensaje…

  58. Diana Elizabeth López Canales says:

    Amén y Amén…, Creo, confío y espero en Jehová, siembro mi semilla de Fe en el Nombre Poderoso de Jesús. Declaro que mi semilla de Fe está en buen Terreno, para la Gloria, Jehová de los Ejércitos me permitirá honrar su poder…!!!!

  59. LUZ MARINA SANABRIA ALMENDRALES says:

    PADRE, YO QUIERO Q SEA LUZ A NUESTROS PIES, AMEN, BENDICIONES

  60. ELVA MARGARITA GONZALEZ DE BERMUDEZ says:

    Amen. esta palabra bendice mi vida. dios la bendiga pastora. pido que ore por la conversion de mis hijos Franco Ali Bermudez Gonzalez, y Frank Ali Bermudez Gonzalez y mi Esposo Ali Saul Bermudez Rincon ellos andan en el mundo sin Cristo en su corazon. Mi esposo se deja usar por el enemigo anda de adultero, en alcoholismo, no le importa su familia no respeta el hogar . Yo estoy separada de el no tenemos vida conyugal aunque vivimos debajo del mismo techo, estamos en habitaciones separadas. yo estoy convertida desde el ano 2012, y le sirvo a Dios, en la congregacion que esta cerca de mi casa .donde yo vivo. yo le estare dando mi testimonio .

    1. FAV Editor 3 says:

      Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos. Desatamos todo aquello que te ayudará a alcanzar el destino de Dios para tu vida.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  61. Marcela says:

    Gracias pastora por tan lindo.mensaje lo.pomdre en práctica le.pido al Señor nos bendiga nuevamente como pareja ya que ambos somos buenas personas. Así que si nos puedes incluir en tus oraciones para que ambos sintamos los sentimientos que necesitamos para continuar y superar esta prueba y que a mi en lo.personal me de paciencia, fe y no me deje tropezar.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por usted. Hablamos paz a tu vida, a tu corazón; convicción del Espíritu Santo de que has de recibir aquello por lo que le hemos creído al Señor. Oramos que tu fe te sea contada por justicia.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *