Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Como Dios te Amó

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

“Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.  Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.  Hijitos, aún estaré con vosotros un poco.  Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.  Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.  En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”  Juan 13:31-35 

Esta porción nos enseña que debemos tener comunión los unos con los otros, lo cual a veces se nos hace difícil.  Una de las cosas que Dios quiere reflejar en ti es su amor.  El amor de Dios debe verse en tu rostro, en tus acciones y en cada una de tus expresiones.  Una de las maneras en las que mostramos que vivimos en amor, es cuando aprendemos a honrar a aquellos que merecen honra.  

La Biblia dice que no hagamos nada por contienda y vanagloria, sino que vivíamos en humildad, estimando a los demás como superiores a uno mismo.  No seas de las personas que les restan valor a otras; abstente de deshonrar a los demás.  Todos vivimos bajo la ley de la siembra y la cosecha; cuando haces mal a una persona, en algún momento vas a recibir la cosecha de tus acciones.  Cuando siembras una buena semilla, esperas que dé mucho fruto; así mismo sucede cuando siembras una mala semilla.  La Biblia nos enseña que, a dondequiera que vayamos, aprendamos a vivir en armonía los unos con los otros.  

¡Qué mucho les gusta a muchas personas vivir peleando y discutiendo!  Tú puedes pensar diferente a las personas, pero eso no significa que vivas peleando con los demás.  Es malo vivir en contienda, y es triste vivir en peleas.  Es difícil volverle a hablar a una persona después que te peleaste con ella, pero se tú quien haga la paz con todo el mundo.  Sé tú un pacificador entre todos tus hermanos.  No seas cizañero ni andes llevando chismes entre las personas.  No andes diciendo medias verdades; eso provoca problemas entre los hermanos.  Aprende a vivir en paz, y a aceptar a tus hermanos.  Es bueno cuando puedes aceptar a los demás y continuar las relaciones en paz, a pesar de las diferencias.  

Vive en compasión y amor.  Sé un reflejo del amor de Dios para otras personas.  Sé la persona que lleva la paz a dondequiera que vayas.  Sé tú la persona que hace lo correcto y toma las mejores decisiones.  Evita hablar lo que no sabes; el problema de muchas personas es que no hablan con la verdad.  

Hay momentos en la vida donde uno toma acciones que podrían hacerte temblar las piernas.  Son situaciones que podrían quitarte el sueño y darte muchos nervios.  Pero la Biblia nos habla de una paz que sobrepasa todo entendimiento.  Cuando el entendimiento te dice que deberías estar más nervioso, la paz te permite tomar decisiones.  Cuando el entendimiento te dice que le des la espalda a una situación, tienes que aprender a estar ahí firme para que la luz de Dios pueda reflejarse.  

Cuando las situaciones te inviten a no decir la verdad por temor a las consecuencias, permite que la sabiduría de Dios opere en ti, y puedas estar firme, y aceptar las consecuencias de tus verdades.  Cree que Dios va a traer recompensa sobre tu vida, y que, de acuerdo a la verdad, vas a vivir en lo que Dios quiere para tu vida.  Nuestro carácter, muchas veces, nos invita a enojarnos, a pelear; pero deja que el amor de Dios en ti te permita demostrarles a tus hermanos que Dios está contigo.  Demuestra que tú puedes sonreír, aunque te ofendan; que puedes hacer lo correcto, a pesar de las situaciones.  Perdona a los que te ofenden, y bendice a los que te maldicen.  

Haz los ajustes que tengas que hacer en tu carácter.  Quizás estés indeciso sobre vivir y hablar la verdad, o quizás alguien te ha ofendido, o has ofendido a alguien; Dios hablará a tu vida y te transformará de una manera especial.  Dios va a cambiar tu manera de vivir.  Que estos principios te ayuden a tomar decisiones, y mejoren tu carácter para que Dios pueda llevarte a un nuevo nivel.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 8 de Junio de 2017

Código del Programa: PC-04B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie El Poder de la Compasión

Tienda en Línea

17 thoughts on “Como Dios te Amó

  1. Buen día Pastora Omayra, que gran enseñana y practica para nuestro diario vivir, bendiciones
    A su hermoso ministerio.

    1. silvia natalia trujillo says:

      Que hermosa predica, y es verdad en ocasiones no nos damos cuenta de nuestro actuar pero si juzgamos el de los demas.

  2. anelcy RIOS says:

    buenos dias, amen, esa palabras son muy verdaderas, a veces es dificil perdonar a personas que se han encargado de tratar de destruir tu hogar , y verla sin tener que decirle tantas cosas , que uno piensa que merece , pero en el fondo esa persona solo ha sido un instrumento del mal , y ni ella misma sabe tonde se encuentra, pido oración por esa persona que DIOS le bride su PAZ Y AMOR , para que construya un hogar sin tener que destruir los de las demas personas , ojala y DIOS la LLENE DE PAZ y se aparte de nuestras vidas y entienda que yo soy hija de DIOS , Y ESO NO LO PUEDE CAMBIAR.

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  3. MUCHAS GRACIAS PASTORA POR TAN HERMOSAS PALABRAS DEBEMOS DEJAR QUE DIOS ACTUE EN NUESTRAS VIDAS A TRAVES DEL AMOR Y LA VERDAD

  4. ismenia says:

    AMEN AMEN ALABADO SEA DIOS BENDITO SEA TU SANTO NOMBRE

  5. Alba Fariña says:

    Excelente mensaje me gustaría recibir por correo electrónico sus predicas

  6. diana garcia says:

    Amén gloria a Dios. Que palabras tan justas en el momento preciso que estoy viviendo algo similar con una hermana.

  7. zulay colmenares says:

    amen gloria a dios….. besos.

  8. Diana Gonzalez says:

    Dios la bendiga por esas palabras, cada mensaje que usted y su esposo me brindan cada día me llena mucho, gracias. A Díos sea la gloria y la honra. Amén

  9. Gracias Pastora por está enseñanza que Dios los siga bendiciendo grandemente su ministerio.

  10. Mariela Saenz says:

    Amén, amén. Bendiciones

  11. Jhon Mario says:

    Amén y gracias…así es, me ajustare a un nuevo nivel de vida y dejaré que Dios tome el control y que sea su voluntad, se lo pido en el Nombre de Jesús…Bendiciones Pastores..

  12. Sheila Cutrone says:

    Para sanar el alma tenemos que perdonar,si el señor nos perdona quienes somos nosotros para no hacerlo?

  13. Priscila says:

    Buena palabra es lo q nos pasa a la mayoría, bendiciones

  14. Carmen i says:

    Amén. Me lo aplicare. Poderosa palabra. Gracias Pastora por el cuidado

  15. Bendiciones a tu vida Pastora Omayra
    Esta palabra es tan cierta y muchos la saben pero en la práctica se olvida, lo principal es ser honesto con uno mismo y tratar a los demás con esa misma honestidad y amor, el hablar la verdad no quiere decir ser descortés, sino hacerlo con el amor que nuestro Señor nos mostró.
    Gracias por compartir esta porción de la palabra ha sido una bendición para mí, la pondré en práctica y la compartiré con otros el mundo está sediento de la verdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *