Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Refleja la Luz de Dios

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Uno de los problemas de muchos cristianos es que tienen un corazón endurecido y han perdido la sensibilidad por las almas.  Una de las cosas más lamentables es que hay personas que no dejan salir de su boca ni una sola palabra para hablarles del Señor a otros.  Si estás aquí hoy, es porque alguien tomó de su esfuerzo para hablarte del Señor y sembrar una Palabra en tu vida.  Lo menos que debes hacer es corresponderles a otros con esa misma gracia que tú recibiste de alguien.  El Señor dijo: Te bendeciré, y tú serás bendición; no puedes vivir queriendo ser bendecido, y no ponerte en la posición de servir en algo y bendecir a otros con lo que recibiste por gracia.  

“Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.”  1 Juan 1:5:10 

Esta porción nos muestra que Dios es luz, y nos muestra que nosotros hemos sido llamados a andar en la luz.  La ciencia explica la luz como ondas electromagnéticas, que se distingue, entre otras cosas, por su velocidad.  La luz se traslada con una rapidez que los humanos no pueden asimilar.  La luz viaja a través de todas las ondas de radio, micro-ondas.  La luz no hace distinción entre las demás ondas, así mismo como Dios no hace distinción de persona.  Eso nos enseña que Dios puede trabajar tanto en los que están en la onda correcta, como en los que están en la onda incorrecta.  

La luz tiene la cualidad de reflejarse únicamente cuando se encuentra con una superficie.  Tú eres la superficie sobre la cual la luz tiene que detenerse para que pueda reflejarse y verse.  Dios, siendo omnipresente y omnisciente, te creó para que pudieras reflejar su luz, y todas las cualidades de sí mismo.  Hace falta algo que contenga las cosas buenas; tú eres esa superficie sobre la cual la luz de Dios se va a reflejar.  

Tienes que aprender el poder de la compasión, porque nuestro Dios quiere lo mejor para todos sus hijos, los quiere a todos prósperos y a ninguno enfermo.  Dios necesita que seas el recipiente de su luz, para que puedas enseñarle a otros el Señor maravilloso al que le sirves.  Ora todos los días a Dios, diciéndole que te bendiga para poder bendecir a otros, que te dé la oportunidad de levantar al caído.  Dios quiere recordarte que tú has sido llamado a reflejar su luz; eres tú la superficie en la cual el amor y la misericordia de Dios se van a reflejar.  

La luz no se refleja en todo tipo de superficie, tiene que ser opaca y apta para recibir esa luz.  Hay superficies translucidas, por la cuales pasa la luz, pero no se refleja.  Hay otras superficies transparentes, por la cuales la luz pasa sin ninguna dificultad, pero tampoco refleja.  No seas una persona por la cual la luz pasa y no se refleja.  A dondequiera que vayas, que la gente, con solo mirarte, vea que hay algo diferente en ti.  

Estos versos nos enseñan a practicar la verdad, no solo tenemos que reflejar la luz de Dios.  La verdad habla sobre autenticidad y veracidad, de las cosas que son ciertas.  La Biblia nos habla muchísimo de la verdad; por ejemplo, nos dice que Dios es el Padre de la verdad, nos dice que Jesús estaba lleno de la verdad de Dios, y nos dice que el mismo Jesús es la verdad.  Dios nos pide que vivamos en la verdad, y esta es absoluta.  No hay verdades objetivas, ni universales, relativa o pragmática.  Tiene que llegar un momento en tu vida donde puedas reconocer aquellas cosas que son verdad.  

La verdad es objetiva y no puede estar decorada con tus intenciones.  Si hiciste mal, es tu responsabilidad, y tienes que aprender a vivir en la verdad.  Muchas veces, la gente utiliza medias verdades para excusar sus intenciones y pensamientos.  También repetimos mentiras que otros han dicho como si fueran verdad.  Tienes que aprender a procurar que, de tus labios, solo salga la verdad; si no sabes respecto a algo, no lo digas como si lo supieras.  

Dios es luz y es verdad; Él te ha llamado para reflejar su luz a todo aquel que este a tu alrededor.  Cambia tu estilo de hablar y proyectarte, aprende a decir y vivir la verdad.  Sé tú, hoy, esa superficie en la que la luz de Dios se refleje, para que alumbre a todos.  Cuando los hijos dicen la verdad, los premiamos; así mismo, tu Padre Celestial te premia cuando vives en su luz y su verdad.  Cuando entiendes estas cosas, Dios lleva tu vida a otro nivel.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 7 de Junio de 2017

Código del Programa: PC-04A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie El Poder de la Compasión

Tienda en Línea

73 thoughts on “Refleja la Luz de Dios

  1. susana says:

    Amen

    1. Ricas y abundantes bendiciones. Gracias por la palabra.Dios nos de sabiduria para hablar y ser responsables de lo que decimos y que podamos edificar a otros. Gracias nuevamente pastora.

    2. Juany Orozco says:

      Gracias Señor por tu palabra. Es reconfortante recibirla diariamente. Bendecidos sean

    3. Mirta Marina Alonso says:

      Amen recibo esta palabras de bendicion Dios les bendiga para a sigan bendiciendo a tantas personas

    4. ROMERO COHEN says:

      RECIBO ESTA PALABRA AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    5. Gracias por tan lindo mensaje

      un abrazo.

    6. DIANA RODRIGUEZ says:

      AMEN GRACIAS PADRE POR ENSEÑARME A RECOSER LA VERDAD

    7. ISABEL CRISTINA LEON says:

      Amén, bendiciones queridos pastores Dios me ha hablado a través de este mensaje enviado por el el amor y generosidad de ustedes. Bendiciones

    8. Mayra Salvador says:

      Amen asi es esto deberiamos hacer siempre demostrar la luz de JESUS en nuestra vida y hoy te pido que seas mi guia siempre senor JESUS y poder reflejar tu luz donde quiera que este amen bendiciones pastores

    9. Maribel says:

      Muchas gracias!! Amén

  2. EVIS DUARTE says:

    Amen Amen Dios la bendiga pastora

  3. Maria Amalia Montaño Armendáriz says:

    GRACIAS PADRE MISERICORDIOSO GRANDIOSO Y EDIFICANTE MENSAJE.UNA VEZ MÁS LO DIGO.PALABRAS SABIAS EN EL MOMENTO JUSTO.DIOS LA BENDIGA PASTORA Y LA SIGA ILUMINADO PAR A QUE NOS TRANSMITA.EL MENSAJE PODEROSO DE LA PALABRA DE DIOS.GRACIAS INFINITAS.PORQUE YO LOS NECESITÓ A DIARIO.GRACIAS PADRE Y SI I SI SÍ QUIERO SER ESA SUPERFICIE PARA DIOS PARA LLENARME DE DU LUZ Y REFLEJAR LA LUZ QUE SOLO EL NOS DA.INFINITAS GRACIAS.

  4. Anel says:

    Amen Dios. Gracias pastora

  5. EVIS DUARTE says:

    Que hermosa y bendecida palabra me llena de mucha fortaleza

  6. ASI ES DEBEMOS ANDAR EN LA VERDAD PARA PARA REFLEJAR QUE DIOS NOS HA TOCADO Y TRANSFORMADO

  7. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén gracias pastores Ustedes siempre hay con un mensaje así como uno lo necesita y hacen q las fuerzas sea nuevas miles de bendiciones

  8. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL, HOY VERÉ TU GLORIA

  9. Buen día, pastora Omayra

    Gracias por este buen mensaje. Dios le siga bendiciendo.

    un abrazo.

  10. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

    Muchas bendiciones Pastora Omayra.

  11. RUTH VILLAFAÑA says:

    PASTORA…..AHORA ENTIENDO PORQUE REFLEJAN ESA LUZ,ESTA VERDAD….AMBOS LOS REFLEJAN, GRACIAS POR SER EJEMPLO Y MOTIVARME HACER LUZ….ES MI ANELO…SI SE PUEDE EN ESTE MUNDO TAN CONMOCIONADO.

  12. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios 👏 hermoso mensaje… Que Dios pueda reflejar su luz en mi para ser bendición en el nombre de Jesús. Bendiciones

  13. Jhon Mario says:

    Amén y Amén, poderoso eres Señor tú eres luz y verdad, lo creo y lo recibo en el Nombre de Jesús…muchas gracias Pastora….Bendiciones…

  14. paula López says:

    Dios le bendiga más pastors.la Gloria sea Para Dios que la utiliza a ud.como un vaso de bendición Para restaurar POR medio de Su palabra a todo aquel que se encuentra en moments de debilidad,o pasando POR algun proceso amen ha sido de gran bendición Para mi Vida rate precioso mensaje que me ha enviado de parts de Dios.Dios es bueno.bendiciones…Cristo vive…

  15. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,preciosa palabra pastora,Dios la bendiga

  16. zulay colmenares says:

    amen gloria a dios por esta palabra

  17. JORGE MADRID says:

    DIOS NOS ENSEÑA A REFLEJAR SU LUZ

  18. Marta Pedraza says:

    por muy dificil que nos parezca llegar a la Luz el Señor poco a poco nos llevara hasta donde el corazon de cada uno estemos dispuestos, El hecho es de entregarnos totalmente al Señor todavia me falta a mi personalmente porque mi anhelo es llevar la luz a las personas que necesitan de mi Señor

  19. rosa Rodríguez says:

    Bendiciones a ustedes por su mensaje que transmite atravez de. esa palabra

  20. Juany Orozco says:

    Amennnn. Gran mensaje. Gracias Señor por tu palabra siempre me hablas a traves de ella, és reconfortante recibirla cada dia. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  21. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  22. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA A DIOS!!!!BENDITOS SEAN SUS PIES PASTORES!!!
    DECRETO EN EL NOMBRE DE JESÚS QUE SOY LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS!!!GRACIAS MUCHAS GRACIAS PAPITO, TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,. AMÉN, Y AMÉN.

  23. Adys Martinez says:

    Amen Pastora,.Gracias por este mensaje tan edificador, Dios la bendiga Siempre!!!

  24. ismenia says:

    amen amen bendito y alabado sea mi dios padre celestial

  25. Doris says:

    Excelente mensaje Dios bendiga sus vidas y ministerios

  26. Haydee Gomez De Prieto says:

    que bueno es Dios gracias por esa enseñanza pastora que el señor les continue bendiciendo

  27. Jazmin Polanco says:

    Amén, bendiciones para usted y los suyos en el nombre Poderoso de Jesús. Gracias por compartir la palabra de Dios con nosotros 😘

  28. rosnery says:

    Amen ..que hermosa palabra ..Dios le bendiga siempre

  29. Amén,,, toda la gloria para mi Dios.!

  30. Martha Silva says:

    Amén; Dios le siga bendiciendo pastora

  31. Sylvia Dorsainvil says:

    Amen Amén amén gloria a Dios gracias pastora y ore por mi y mi familia

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  32. Yaneisy loyola says:

    Amen bendecida palabra la recibo en el nombre poderoso de Jesús bendiciones

  33. MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA says:

    gracia por esta palabra y la pondre en practica y tambien la divulgare que DIOS les siga Bendiciendo

  34. JORGE MARTINEZ says:

    AMEN
    DIOS LES BENDIGA

  35. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén la gloria de para el señor y el señor los bendiga grandemente

  36. Nely silva says:

    Amen Pastora DIOS la Bendiga

  37. Anel says:

    Amen DIos y gracias DIosy pastora

  38. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

  39. ODALIS ELENA GOITIA ORTEGA says:

    amen declaro que recibo la palabra de DIOS Y BENDIGO EN SU NOMBRE A QUIEN ME LA ENVIO, DIOS SIGA ALUMBRANDO CON SU LUZ Y SABIDURIA E ESTOS PADRES ESPIRITUALES QUE PUSO EN MI CAMINO. GRACIAS .

  40. Guillermo Segura says:

    Anticipadamente gracias y bendecido mensaje , que permite edificar con gratitud al altisimo. bendito sea su nombre y glorifiquemos a el, lo merece todo, es primero. Dios permite todo gracias amado.

  41. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  42. ZARA CANDELARIA BERNAL says:

    gracias por el mensaje es muy edificante doy gracias a Dios por sus vidas y le pido los siga usando para darnos palabra. ustedes son una bendición para en nuestras vidas.

  43. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  44. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA A DIOS Y TODA LA HONRA!!!! GRACIAS A DIOS POR SU VIDA PASTORA!!
    ARREBATO ESTA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS.
    TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN!!!

  45. Silvia says:

    Amén

  46. Amen aleluya gracias señor por esta poderosa palabra bendito eres mi amado señor te amo activo esta palabra en mi y familia amen bendiciones Pastora

  47. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN Y AMÉN, BENDITO SEAS JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS, ME APROPIO DE TUS PALABRAS Y TE PIDO SEÑOR QUE HAGA REMA EN MI PARA YO HACERLA EN OTROS PORQUE SOY CANAL DE BENDICIONES HACIA OTROS COMO QUIERES TÚ QUE YO SEA MI DIOS TODOPODEROSO, HERMOSO, INFINITAMENTE SOBERANO, SUPER TODO AMOROSO, ENSEÑA JESÚS A SER Y HACER LO QUE TÚ MI SEÑOR QUIERES QUE SEA PORQUE TODO LO QUE HAGAS ES BUENO, EXCELENTE VICTORIOSO… GRACIAS MI PASTORA POR SER CANAL EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS DE BENDICIONES INFINITAS, DIOS TODOPODEROSO TE BENDIGA A TI Y TU CASA PASTORA…

  48. Buenas tardes Gracias pastora por sus bellos mensajes Dios la bendiga

  49. Libia Suazo Moreno says:

    Amen, Gloria a Dios. Pastora Dios la Bendiga, por tener esa palabra. Que Dios es Luz,Y El me a de bendecir para ser Luz, Y poder bendecir a otros. En el nombre de Señor Jesucristo. Amen

  50. EDGAR INFANTE says:

    AMEN AMEN GRACIAS SR JESUS POR CREAR ESTOS HERMANOS EN CRISTO JESUS PREDICAN TU PALABRAS GRACIAS

  51. MONICA MARIA RICO BARRIOS says:

    HOLA mis pastores bello Dios le siga dando sabiduría, me siento muy contenta por la bendición de mi padre cada día crece mas.

    GRACIAS MI REY POR AMARME TANTO.

  52. diana garcia says:

    Gracias Jesús que así sea por siempre.

  53. Martha Cecilia Lara says:

    gracias pastora DIOS LA bendiga esta palabra me es de mucha bendicion y me sirve como mi luz que nesesitaba en mi vida gracias pastora Omayra y al Pastor Otoniel les doy las gracias por que ustedes son mi luz y le agradesco a mi DIOS AMADO por ponerles en mi camino de eso estoy aprendiendo mucho y creciendo en mi vida espiritual y esta palabra la tomo y me apropio en el nombre poderoso de Cristo Jesus AMEN Y AMEN

  54. Gracias Pastora por enseñarnos que debemos ser canal de veracidad, para poder tener respaldo de Dios padre.

  55. Claudina says:

    Dios los bendiga
    Gracias por estar orando por motivos y compartir grandes verdades Pastores
    Amén

  56. olgamelendez says:

    gracias pastora son reconfortable sus palabras y me sirven para seguir creciendo en el señor dios los bendiga y oro por ustedes por que cada dia estan pendiente de enviarme sus enseñanzas que me sirven de mucho en mi caminoal señor un abrazo.

  57. Andrea Haro says:

    Pastora Omayra!! Gracias por la palabra!! La recibo y se hace Rhema en mi corazón!! Declaro que soy Luz a donde quiera que voy y reflejo el amor de Cristo!! Que El Señor te siga usando con Poder y declaro Gracia sobre Gracia sobre ti y tu familia!! Amén y Amén!!

  58. LILIANA HERNANDEZ NARVAEZ says:

    Amén, gloria a Dios. Que yo sea superficie donde se refleje la Luz de Dios y asi bendecir a muchas personas. Dios laos bendiga grandemente pastores.. Gracias por esta hermosa palabra de vida

  59. Martha says:

    Solo Dios conoce el corazon y excudriña nuestra alma, esta palabra llego justo cuando Dios sabia que la necesitaba mas,
    En ocaciones solemos ser cuartos cerrados con cleves donde solo la sabemos nosotros y nos dejamos ingresar a nadie mas, pero palabras como estas que provienen de Dios traspasan cualquier cerradura.
    Dios continue bendiciendo su vida pastora y dandole sabiduria, gracias por dejar que la luz de Dios se refleje en usted y pueda iluminarnos el camino con su palabra y no tropesar mas.

  60. natalia says:

    gracias por esta gran enseñanza soy de esas personas que repito las coasas sin saber si son ciertas voy a ser diferente ahora gracias a esta palabra

  61. Mary Nuñez says:

    Amen😇

  62. Maribel says:

    Amén y amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *