Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Tu Relación con Dios

“9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.”  Romanos 8:9 

Para vivir en el Espíritu, tienes que estar consciente que el Espíritu de Dios mora en ti.  Cuando no hay condenación en tu vida, tú puedes entender que el Espíritu de Dios habita en ti.  Entiende que no hay condenación, no hay separación, y el día que aceptaste a Jesucristo como tu Salvador, el Espíritu Santo se mudó dentro de ti, y reside permanentemente en tu vida.  En un momento dado, Jacob despertó de un sueño, y dijo: Ciertamente, Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.  En los tiempos del Antiguo Testamento, el Espíritu estaba fuera; pero luego que Jesús murió por nosotros en la cruz del Calvario, él dijo que iba a enviar a otro que era nuestro Ayudador, nuestro Consolador, el Espíritu Santo.  Para Jacob, era impresionante; él dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! Es casa de Dios y puerta del cielo.  Y fuera de él, él pudo sentir la presencia del Espíritu que tú tienes residiendo permanentemente en ti.  Y tú debes tener la experiencia que tuvo Jacob, de llegar a decir: ¡Cuán terrible es el Espíritu que mora dentro de mí! 

Para explicar lo que es la vida en el Espíritu, hay 3 estados espirituales y emocionales que debemos examinar.  El primero, son aquellos que son controlados. 

“14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.”  Romanos 7:14-20 

En este estado, eres controlado por el pecado.  Tienes las mejores intenciones; no quieres mentir, pero estás acostumbrado y lo ves como una salida fácil a algunos problemas.  Quieres dejar esas cosas del mundo que son dañinas; la bebida, el cigarrillo, relaciones y cosas que no convienen; lo dejas de hacer por un tiempo, y de repente caes en esos problemas; eso es un estado emocional en el que eres controlado por estas cosas.  Pero hay un segundo estado emocional que es peor; hay quienes son dominados por el pecado.  Una de nuestras metas es que seamos nosotros los que tomemos dominio sobre el pecado.  Y eso lo alcanzas, cuando llegas al tercer estado emocional, el de ser guiado. 

“14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.”  Romanos 8:14 

Cuando tú entiendes que no hay condenación ni separación, que el Espíritu Santo vive dentro de ti, entonces tú tienes la libertad y las herramientas para convencerte a ti mismo de que el Espíritu Santo puede guiar tu vida.  Y cuando el Espíritu Santo guía tu vida, no eres controlado ni dominado por las cosas del mundo y de la carne.  La gran victoria en tu vida está en que tú entiendas que tú puedes ser guiado por el Espíritu Santo, y que los que somos guiados por el Espíritu Santo somos hijos de Dios. 

Ten clara tu relación con Dios.  Hay 3 maneras de tener relación con Dios.  Primero, a través de reglas.  Los fariseos y escribas vivían por las reglas.  Había que darles leyes para ellos seguirlas.  Y hay gente que necesita vivir así.  Segundo, a través de estrategias.  Pablo describe a este grupo como aquellos que buscaban constantemente sabiduría humana.  Hay gente que no necesitan reglas, pero sí necesitan una estrategia, una fórmula, un 1-2-3, necesitan pasos a seguir.  Tercero, a través de experiencias.  Son los que piden a Dios que el pastor les hable directamente a ellos, piden señales específicas para ellos saber que es de Dios, piden ángeles, visiones, sueños.  Dependen de que Dios los tumbe de un caballo y los deje ciegos.  En algún momento, tú has tenido alguna experiencia que te recuerda tu relación con Dios, pero tu relación con Dios no puede depender de esas experiencias. 

La manera más poderosa en que tú puedes caminar con Dios no es con reglas, ni estrategias, ni experiencias, sino con una relación; y tenerla, trae resultados en tu vida:

Una nueva manera de pensar.  Romanos 8 dice que los que son de la carne piensan en las cosas de la carne, pero los que somos del Espíritu pensamos en las cosas del Espíritu.  Tú tienes que pensar diferente.  Tú tienes que saber que el Espíritu está en ti; que tú estás conectado con Dios, a través del Espíritu; que no hay separación.  Tú no tienes que desear olvidar todos tus errores; tú tienes que pensar que no hay condenación para los que estamos en Cristo Jesús. 
Una nueva naturaleza – No vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros…  Si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive.  (Romanos 8:9-10)  Si nos dejamos llevar por lo que sentimos en nuestro cuerpo, no pensaríamos que el Espíritu Santo mora en nosotros; pero tenemos que ir sobre eso.  En ti hay una nueva naturaleza, tu cuerpo fue vivificado con Cristo Jesús por causa de que el Espíritu de Dios mora en ti.  Esa es la garantía.  Aquellos que, habiendo sido diagnosticados con una grave enfermedad, entienden esta gran verdad, entienden que tienen victoria sobre los diagnósticos del mundo.  El Espíritu de Dios que levantó a Jesucristo de los muertos, es el mismo Espíritu que está en ti. 
Una nueva identidad – Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.  Hijo de Dios no es un título sin significado.  Cuando eres hijo de un rey, eso tiene todo el significado del mundo.  Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 
Decide hoy vivir por la revelación de que tú tienes una nueva identidad, un nuevo pensamiento y una nueva naturaleza que dice que tú eres un hijo de Dios. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 14 de Septiembre de 2018

Código del Programa: ES-03B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

59 thoughts on “Tu Relación con Dios

  1. Ana Maria cevey says:

    Amen recibo cada palabra, soy hija de Dios, un abrazo Bendiciones

  2. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, gracias Pastora Omaira por esa Pastora reveladora de parte del Espíritu Santo. Q la gloria sea para ti mi Dios!
    Bendiciones de lo alto para Ud.Pastora.

  3. Liliana says:

    Pastora buen día bendiciones. No se imagina como me llegan de bien la palabra que usted está dando en el día de ayer y hoy *no hay condenación en mi vida* realmente necesito que mi alma y me mente lo entiendan por que caí en una debilidad. Y no me siento digna de Dios. Tengo pena con Dios por lo que hice. Y aún cuando confesé mi pecado he orado. Siento como algo en mi pecho q no me deja tranquila y no se que es. Pero gloria a Dios le doy la Gloria a Dios por la palabra que me envía a través de usted bendiciones pastora

  4. Jesnette Acosta says:

    Pastores Fon que bendicion es desoertar inquieta por el Espiritu Santo y buscar la palabra y recibir la palabra correcta. Que Dios les siga usando grandemente para su gloria, doy infinitamente gracias a Dios por recibir a travez de Ustedes la palabra bendecida.

  5. John Jairo cardona says:

    Bendiciones Pastora …muchas gracias por está palabra tan hermosa , es un mensaje muy enriquecedor que Aviva mi espíritu y me da muchas más fuerzas para batallar cada día más contra las fuerzas del mal……….
    Un gran saludo desde Manizales Colombia……..bendecido día ….

  6. Nidia Carey says:

    Gracias Padre por esta palabra, la recibo en nombre nuestro Señor Jesucristo tu Hijo Amado. Amén.

  7. Amén, gloria a Dios por estas palabras.

  8. maris ruth forero says:

    Pastora,que excelente palabra.Gracias porque siempre nos edifica cada mensaje que envía el espíritu santo.Dios la bendiga pastora,soy una seguidora mas del grupo de las Divinas,bendiciones desde Bucaramanga,Colombia.

  9. Dinora says:

    Gracias… gracias…gracias….

  10. Dagoberto Flórez says:

    Gracias Pastora de verdad me ha sido de gran ayuda en estos momentos duros, el señor te siga bendiciendo.

  11. AIRIN ARREDONDO says:

    PODEROSA PALABRA PASTORA OMAIRA!!!!!!!! QUE MARAVILLORO ES IR TRANSFORMANDO LA MENTE, VIVIR SEGÚN LA RELACIÓN QUE SE TIENE CON DIOS Y LO MÁS IMPORTANTE APRENDER A VIVIR SEGÚN EL ESPÍRITU Y SIN CONDENACIONES, EXCELENTE MENSAJE SIN CONDENACIONES , QUE DIOS SIGA BENDICIENDO ENORMEMENTE SU MINISTERIO.

  12. Luis says:

    Amen Pastora
    Gracias por todos estos mensajes que estoy recibiendo los leo a diario y me son de gran Bendición.Amen c

  13. JAIRO RINCON CLAROS says:

    Pastora buenos dias, muchas gracias.Bendiciones

  14. Damarys Narvaez says:

    Amen, amen gloria al Señor, Dios le bendiga cada día mas. Los amo y quisiera conocerlos en persona, que bendición.

  15. Eduardo Montero Julio says:

    Amén

  16. Elva Bustamante says:

    Gloria a Dios!! Aleluya.Dios le bendiga Pastora Font!!

  17. Mario OLVERA Almazán says:

    Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

  18. Marlin says:

    Amén!!! Recibo esta Palabra preciosa
    Infinitas gracias a Dios por Su Santo Espíritu, quien nos consuela y nos guía a vivir en comunión con nuestro Dios.
    Buen día, Hna. Pastora, muchas gracias por compartir ese Mensaje tan precioso y bien edificante a nuestra vida. Dios le siga bendiciendo abundantemente en Su Santa Obra.

  19. Perla Romero says:

    Bendiciones pastora , gracias por éso palabra tan poderosa trajo mucha claridad acerca de mi relación con Dios cosas que no entendía aquí claramente las entendí gracias a por su vida y esa gran enseñanza. Bendiciones.

  20. oneyda faure says:

    amen aleluya gracias por esa revelacion que habla a mi ser bendiciones gracias ESPIRITU SANTO DE DIOS POR VSER NUESTRO CONSOLADOR Y POR MORAR EN NOSOTROS

  21. ROMERO COHEN says:

    RECIBO COMO MÍA ESTA PALABRA HERMOSA AMENNNNNNNNNNNN

  22. Amén así es Pastora, palabra adecuada para mi vida, pues estoy convencida que el Espíritu Santo Mora en mi Bendito y Alabando seas Señor Jesucristo por siempre

  23. Heidy Jiménez says:

    Gracias pastor Otoniel, por tanto conocimiento de Dios compartido. Dios les continúe bendiciendo a todos ustedes y que El espíritu Santo les ilumine.

  24. Liz Robles says:

    Dios les continue bendiciendo.
    Hoy me atrevo a escribirles, tengo más de 4 años recibiendo sus mensajes en mi correo electrónico, viéndolos por youtube y redes sociales. Bendicen increíblemente mi vida con cada mensaje que día a día comparten. Muchas Gracias por esto.
    Les admiro mucho como escritores, pastores y esposos.
    Espero tener la dicha de conocerles algún día personalmente y poder estrechar sus manos.

    Continúen en esa maravillosa búsqueda de la presencia de Dios y que el Espíritu Santo les dirija cada día.

    Les envío un fuerte abrazo desde Panamá.
    Su hermana en la Fe, Liz Robles.

  25. Janet says:

    Gloria a Dios, Así es mi identidad es que soy hija de Rey de Reyes y Señor de Señores, gracia a la misericordia de nuestro Amado Señor Jesucristo.

    Agradecida Pastora por esta palabra poderosa que nos edifica ya que es Palabra de Dios. La Gracia y Paz e Dios este en usted y su familia Aleluya Aleluya….

  26. Eduardo Martínez says:

    AMEN…QUE EL ESPIRITU SANTO MORE EN MI VIDA.

  27. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Yo recibo está palabra en el nombre poderoso de JESÚS AMÉN AMÉN. Bendiciones pastora gracias por sus bendiciones también estoy en el grupo de divinas

  28. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Gloria a Dios, estoy segura que el espiritu santo mora en mi, el esta guiando mi vida en cada momento.
    gracias Pastora Omaira por transformar vidas con sus mensajes tan poderosoos

  29. Soledad says:

    Amen amen

  30. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. ABBA PADRE, MI AMADO PADRE. Bendiciones

  31. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén

  32. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    TE BENDIGO INFINITAMENTE EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESÚS, QUE EL AMOR LA PAZ Y LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTÉ CON USTED Y TODOS LOS SUYOS MI PASTORA OMAYRA, BENDIGO A TODOS MIS HERMANOS DE ESTE MEDIO Y LOS DE PUERTO RICO EN EL GLORIOSO NOMBRE DE JESÚS AMÉN AMÉN Y AMÉN…

  33. Gladis Marilú Hübscher says:

    Amén!!! Tomo está palabra para mi para mis hijos y mi familia.Nuevos pensamientos y una nueva naturaleza porque somos Hijos de Dios!!! Gracias Pastora por este mensaje toque nos edifica y restaura.Bendiciones para Ud y su familia y Ministerio!!!

  34. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén

  35. AMEN gracias Pastora Omaira, que lindas palabras con como melodía para mi espíritu, DIOS la bendiga

  36. valeria says:

    Gracias por esta palabra! Dios los bendiga!

  37. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen Pastora buenos dias Bendiciones y que el espíritu santo siga morando en nosotros Amen y Amen.

  38. Evelin Andrade says:

    Que nuestro Señor Jesucristo té continúe bendiciendo y te de más revelación de lo Alto, recibido está palabra

  39. Liliana Raquel palma says:

    Amén

  40. shirley Florez B says:

    amen! Gloria a Dios!!!

  41. Martha cecilia giraldo says:

    Amen. Amen

  42. yulmy perez says:

    Amen gracias papito Dios por dirigir nuestras vidas mil bendiciones mis amados pastores font

  43. Manuel Francisco says:

    Amennn
    Bendiciones amada pastora para ud, esposo es hijos

  44. Carlos says:

    Amén hermana pastora bendiciones para usted y su familia

  45. Nelly suarez says:

    Amen…señor que tu espiritu santo me guíe siempre tu eres lo que yo anhelo tu presencia tu amor y tu espiritu santo, mi vida quiero que dependa solo de ti. Gracias mi señor y libertador….bendiciones pastor.

  46. Edgar says:

    Amén gloria a Dios declaró q soy guiado por el espíritu santo de Dios amen

  47. AMEN, BENDICIONES PASTORES. RECIBO Y DECLARO ESTA PALBARA EN MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  48. Nereida martinex says:

    Amennn, gloria a Dios

  49. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  50. Yohana Karina Montero says:

    Amén. Pastora

  51. Martín Guillermo says:

    Gracias Pastora por esta bendita palabra.Dios la bendiga. Gloria a Dios.

  52. Martín Guillermo says:

    Gracias Pastora Bendiciones Gloria. Dios Amen.

  53. David says:

    Amén Amén! Bendiciones!

  54. jesus says:

    Dios les siga Bendiciendo

  55. MARIA says:

    Bendiciones,Amen, Gloria a Dios por esta predicación tan edificante, Muchas gracias pastora Omaira por ayudarme a crecer espiritualmente, que el señor la bendiga grandemente, y que el espíritu santo la continué usando para llevar su mensaje a través de las redes sociales.

  56. Norys Bello says:

    Amennnnn Gñoria al Señor. Gracias Pastora por esta poderosa palabra. Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *